pasa algo si llegas al corte?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jagus, 15 May 2005.

  1. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    cagon to..... como tus padres sean asi, van dados contigo no? xDDD
     
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Amos a ver, no llevo el coche al corte todos los días, fue solo una prueba que le hice. En condiciones normales no paso de las 4000 y si acaso me inspiro un poco le pongo a 5 o 5500 rpm. El aceite que llevo es 0W30 y el coche estaba bastante calentito (llevaba con él más de media hora). Con la aceleración, la cagué al intentar llegar a 100 sin meter tercera y el corte me quitó unas décimas, además entre que yo decía "YA", el tiempo de reacción de mi chica, que iba cuesta arriba y eso, creo que no esta mu mal. Un saludo y gracias a todos
     
  3. ///M COMPACT

    ///M COMPACT Guest

    tu ves mirando, corta a 6.750, pues justo antes d eque llegue, pam, cambias a saco,no te preocupes que no pasa absolutamente nada,
     
  4. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    ok, la cosa es que me dio por pensar que podía llegar en segunda y me puese a ver el velocímetro y me olvide del cuentarevoluciones (seré pardillo), menos más que se supone que voy para ingeniero y que de motores controlo bastante, que sino ya me lo había cargado. A la próxima ya os digo que tiempo le saco en 0-100. Por cierto, me puede decir alguien como se pueden poner fotos en el abatar, perfil, mensages o algún sitio... me estoy volviendo LOCO
     
  5. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Creo que lo mejor sería que un mecánico experimentado (Fer316, por ejemplo) hablase de la conveniencia de llegar al corte. Yo no lo soy, pero la lógica me dice que bueno no es (yo también soy ingeniero, pero eso me lo dice el sentido común).

    Yo soy un pelín mayor que vosotros y os digo que la vida está para vivirla, y las carreras para los circuitos. Por desgracia he tenido que ver cómo gente próxima se mataba en accidentes de tráfico y lo peor es que la culpa ni era suya. Hay que tener cabeza.
     
  6. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    mig17... =D= todos hemos hecho alguna locura alguna vez (cruzar el coche, ponerlo a lo maximo...) pero eso, alguna vez. Y como dice Mig17 la vida esta para vivirla, disfrutar del coche igual que lo hago yo.... :dan:
    Mig17... eso de entrar en la treintena... es malo ¿eh? ](*,)
     
  7. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Anda que si es malo.... Yo lo estoy notando ya.... y eso que cumplía años hace una semanita....
     
  8. ///M COMPACT

    ///M COMPACT Guest

    hombre, cabeza... algo tengo, pero ir rapido no significa ir loco como los hay muchospor ahi, que adelantan por los arcenes,ponen el coche a tope porque si, se te pegan al culo, y baciladas de niño tonto, y los he visto de 30 tambien!! esos lo que son es gil***** porque eso no es disfrutar,yo solo lo puse a tope una vez, por curiosidad, xq ademas me parece una tonteria que haga 200 o 230,
    pero mira, hay de todo,al que le haya pasado subiendo por alguna carretera tambien dira que soy gili. pero mira, alomejor ese mismo lleva 3 copas de mas,o simplemente va emparrao y se mete en el otro carril, y no por ir rapido pones en peligro a los demas, yo, mientras no entren en mi carril ya me preocupare de no pasarme al suyo...(siempre que no venga nadie, claro)

    y lo del corte, no hace falta ser ingeniero para saber que el motor sufre mas desgaste yendo al corte, pero no pasa nada por hacerlo cortar, pa eso corta a 6750, si fuera peligroso para el motor, lo harian cortar a 6000,que es mejor ir a 4000, claro! pero el problema es que el motor tira a partir de 4000,y cuando mas tira, va y corta...
     
  9. j.faci

    j.faci Guest

    Sólo se debería llegar al corte en 5ª, pues hacerlo en marchas más cortas es una inutilidad, ya que a partir del par máximo el rendimiento del motor es menor que subir una marcha con lo que se está forzando el motor para nada... por supuesto llegar al corte en 5º es otra insensatez, aunque hay gente para todo...
     
  10. jaime23x

    jaime23x Guest

    Yo Creo Que Os Estais Columpiando Un Poco.
    Mira Tu Coje, Parate De Primero En El Primer Semaforo Que Veas, Que El Coche Este Al Maximo De Aceite, Y Caliente, Y Cuando Se Ponga Verde Sal En Primera A Fondo, Justo Cuando Oigas Que El Motor Se Queda, Cambia A Segunda, Y Despues A Tercera,
    No Se Tiene Un Coche De 200 Caballos Pa No Pasarlo De 4000 Vueltas, No Tienes Porque Matarte, Ni Va A Explotar, Ni Te Va A Pasar Nada
     

Compartir esta página