Pasar de 210cv en 320td en directo...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JPINTOR23, 15 Jun 2007.

  1. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Esta bien,cada uno pensamos de una manera,logicamente si quieres 200cv en un diesel te pillas un 330 y ya esta solucionado,los da de serie y mas progresivos.
    Pero bueno aqui mas que cv se busca algo de exclusividad ya no por los cv si no por tener algo que no muchos tienen.
    El tema de humos es inevitable a no ser que le metas un deposito de GAS,pero bueno eso es mas complejo de lo que parece,asi que pasar de los 200cv es quemar mucho mas combustible que de serie,y aparte aumentar la presion del rail,para contrarestar "un poco" ese humo lo que se hace es aumentar tambien la presion del turbo(algo mas delicado)
    Por cierto por el motor no hay que sufrir ya que el 2.0d aguanta los 300cv,lo que tienes que preocuparte es sin duda del embrague y sobre todo turbo,ademas de elementos secundarios como frenos.
    Pero bueno ya te digo que este tipo de repros son bastante raras ya que no hay mucha gente que se preste a llevar el coche a sus limites :wink:.
    Como bien dices 180-185cv esta bastante,bastante bien.
     
  2. muscles1979

    muscles1979 En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    y eso como repercute en el coche?para bien no creo.saludos
     
  3. muscles1979

    muscles1979 En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    me lo podeis explicar?los beneficios y las desventajas de reprogramar un coche?muchas gracias
     
  4. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    madre mia 210cv¡¡¡¡ pobre embrague, transmisiones, turbo, bielas, pistones,....
    Cada cual es libre de hacer lo que quiera pero......un diesel no era para ahorrar?¿:mad:
     
  5. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    para mi exclusividad es un M3 o incluso un 330i pero a un 4 cilindros diesel trucado a 210cv no le veo mucho la exclusividad.:nah:

    lo de que aguanta 300cv pues si te refieres a dos carreras como los F1 pues me lo creo, pero dudo mucho que aguante mas de 50.000km si no tocas ninguna pieza interna del motor.:eek:
     
  6. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    ORIHUELA
    Creo que esta muy bien que cada uno haga lo que le parezca con su coche.
    Esta claro que las repros acortan la vida de muchos elementos del coche si es muy radical, pero repito que cada uno hace del suyo lo que le apetezca.
    Tiene que haber gente para todo. HAce poco compre un coche nuevo y lo primero que pense es en reprogramarlo. Y al coche no le hace falta mas potencia, pero es del genero humano ser inconformista, unos mas que otros...

    Y yo aplaudo a esta gente que llena las paginas del foro para demostrarnos que se puede sacar mucho mas de un motor, porque nos gustan los coches y todo lo que vaya con ellos.....

    Y si es exclusivo que llegue un 320td y ande mas que un 330cd de serie.... vamosm es mi opinion.....

    Saludos a todos
     
  7. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    ORIHUELA
    Por cierto, JPINTOR23, informame de los del intercooler que me puede interesar...

    EL mio con la repro tiraba humo y le cambie el filtro del aire y ahora no tira nada. Mirarselo que parece que no pero a mi me ha hecho que desaparezca.... Ahora respira mejor y creo que estara por encima de los 260. Cuando tenbga tiempo se lo lelvo a Cristian.
    Del filtro saque colillas enteras, hojas secas... vamos, algo indescriptible y ahora empuja que da miedo...

    Podemos hacer un demo a ver como se portan tus 500Nm de par que es mas o menos lo que da el mio.....
     
  8. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
  9. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    El bloque 320d aguanta sin modificar nada hasta 250cv, de ahi para arriba hay que modificar y reforzar muchas cosas...:wink:


    En mi opinion un 330i tiene de exclusivo lo que yo de arquitecto...:twitcy:



    Un saludo.
     
  10. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante

    Me ha dicho Cristian que para ti tiene una repro que rondara los 300cv si quieres probarla y no es broma.... :floor: :floor: :floor:

    El tema del IC tambien lo estamos mirando para el mio, pero hay que ver el tema de los ventiladores que lleva delante... pero todo esta en marcha! :wink:
     
  11. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    sabes q tu y yo por temas varios tenemos las relaciones rotas, trata de q no coja mas cabreos contigo, "tomalo como quieras", para mi un 330i es mas exclusivo q tu PUT* compact con 2 vitaminas, para muchos tu comentario esta de mas,, maten tu linea.
     
  12. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    como siempre estamos deacuerdos.:LOL:, saludos.
     
  13. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    El bloke motor vale pero el embrague no creo que te dure 1 mes :LOL:...
    Yo de ti vajaria un poko el par porke mas vale el remedio ke la enfermeda.:wink:
     
  14. CAG

    CAG En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Rosario - Argentina.
    Modelo:
    M3 E36 Cabrio.
    Pero si ya esta enfermo...., no ves que se tiene que medicar cada mes y la dosis son mas menos 10cv!!!!!

    heehehhe, cachondeo....
     
  15. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Tira por tu camino, que yo tirare por el mio, yo no tengo la culpa de tu informalidad.


    Y si, tu 330i es mejor que un p*to compact, y que??

    Eres mejor por eso??

    Perdona si te ha molestado pero sigo pensando que un 330i no tiene ninguna exclusividad, y si no sabes lo que significa exclusivo vete al diccionario y miras lo que es.
     
  16. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    y donde te has graduado en licenciado en letras?, este foro no es de BMWs? para q me remites al diccionario?

    dejemos q los caminos se nos crucen y retomaremos este tema, por q estos temas no se olvidan tan facil.

    pd: para q sepas, la exclusividad es subjetiva y relativa a la vez.
     
  17. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria

    No hay nada que retomar, disfruta del foro y no te des por aludido por mi comentario, nada tiene que ver contigo.
     
  18. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Eso de que aguanta más de 250CV sin tocar, ¿cómo lo sabes?
     
  19. hobbit10

    hobbit10 Guest

    Alguien me puede explicar que coñ* es la IC ?? :panic:

    gracias
     
  20. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    El motor aguante perfectamente,ya que el bloque motor aguanta hasta 300cv
    y lo se porque me he informado :wink:.
    Lo del turbo embrague...estoy deacuerdo contigo,pero y los que le meten un turbo a un M3?¿no son bastantes 340cv? ...cada uno hace con el coche lo que quiere....no me tomo a mal el comentario,pero lo de que no es exlusivo un compact con 210cv...es muy relativo porque cuando con tu coche te meas un coche como el nuestro de serie sin apenas esfuerzo,creo que te llamaria la atencion un coche como el nuestro que te tocara un poco la moral y le tuvieras que pisar al coche para dejarnos...

    Esta mas que probado,en España no hay costumbre pero en Portugal llevan muchos años con este tipo de repros :wink:

    IC = Intercooler
     
  21. CAG

    CAG En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Rosario - Argentina.
    Modelo:
    M3 E36 Cabrio.
    INTERCOOLER
     
  22. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    OK. Sólo preguntaba por duda.
     
  23. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Pasate por el foro compac team, hay mucha info sobre preparaciones de 320d, alli esta tu respuesta..:wink:
     
  24. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    No pasa nada,aqui estamos para aprender :wink:
     
  25. willo

    willo En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    442
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Por el centro
    Yo me apunto... ya seriamos tres :LOL:. Ya lo hablé con GERCAPE pero es que no lo he podido mirar.

    Por cierto mi mecanico que trabaja coches y motos de competición (y que es uno de mis mejores amigos y tb ronda por el foro, jeje) me ha comentado que el trabaja con un fabricante de I.C y radiadores. Que es cuestion de comentarle lo que se quiere y nos lo puede hacer... logicamente antes le preguntariamos precios, pero si somos varios saldrán ajustados :wink:

    Yo de momento no me he puesto ha mirar el tema y por lo tanto no puedo aportar nada en cuanto a: materiales, medidas, capacidad, colocación de entradas y salidas, ventiladores, etc. Y de momento no me puedo ocupar de ello. Pero si teneis claro todo eso es question de ver cuantos somos y hablaria con él.
     
  26. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante

    Colocarlo en un 2.0D es relativamente facil (tomar medidas para hacerlo y colocarlo) pero en los 3.0D tenemos delante del Intercooler de serie un electroventilador, pero segun me han comentado ya hay una solucion a la vista y en cuanto sepa algo mas se podria mirar! :yes::yes:
     
  27. willo

    willo En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    442
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Por el centro
    Pero, en principio, un electro no tiene mayor problema que soltarle (si esta enganchando al I.C) y hacer unos enganches iguales en el nuevo I.C. El unico problema que le veo al tema, es que no creo que se pueda hacer el I.C mas ancho pq entonces tocaria el electro en lo que haya por delante de este... no sé pq no lo he mirado si hay hueco. Entonces habria que ver cuanto se puede ganar en altura (que creo que es de donde mas podemos sacar) y en longitud (ahí es donde hay que mirar la entrada y la salida). Y luego tendria que preguntarle al fabricante que capacidad puede sacarle al I.C de las medidas que le demos... eso es lo importante, la capacidad de refrigeración.

    El lunes tenemos que mirarle los frenos a mi coche.. y voy a mirar lo del I.C con mi mecanico (si tenemos un hueco) y luego os cuento.
     
  28. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    pues a mi me da pena el coche, una una cosa son 20cv y otra es luego llorar pq se rompe el coche
     
  29. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Quien ha dicho que el dueño vaya a llorar si rompe el coche? :nah: Me parece que tiene clarisimo los riesgos que corre y esta dispuesto a asumirlos :wink:
     
  30. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    me temo q no.
     

Compartir esta página