Duda Pasar de 255-35-18 a 235-40-18?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Bodyboardergt, 30 Ago 2016.

  1. Bodyboardergt

    Bodyboardergt En Practicas

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    Tengo un 325i e92 y creo que las 255 son excesivas, sobre todo para zona de lluvia como en la que vivo yo.

    Veo que la 235-40-18 es equivalente, alguien lleva esta configuración en la trasera (8,5")?

    Cambiaríais a esa medida o sigo con 255? He leído que alguno lleva 225-40-18 en las 4 pero tampoco quiero bajar tanto.

    Por otra parte, las 255 en XL llevan índice de carga de 96Y y las 235 en XL son 95Y. Habría problema por eso?

    Gracias!
     
    Última edición: 30 Ago 2016
  2. Victor_330cd

    Victor_330cd En Practicas

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    Yo en el e46 llevo 225/40/18 en las 4 y voy muy bien ,si la equivalencia te lo permite puedes hacerlo aun que el indice de carga cambia no pasa nada


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  3. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

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    En el juego de llantas de invierno llevo 235/40 y 8,5" en el eje delantero y pisa perfectamente.

    Con los indices de carga ya no me mojo, tengo entendido que debe ser igual o superior al que pone en ficha. Lo mejor es que preguntes en tu itv.
     
  4. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Monta 235/40-18 en las 4 ruedas que te entrarán perfectamente tanto delante con 8" como detrás con 8,5".
    Si pones desarrollos distintos delante que detrás puedes tener problemas en curva con el ESP. ..

    Sobre el índice de carga, puedes estar tranquilo que si no recuerdo mal en ficha habla de un índice de carga mínimo 92.
     
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  5. Bodyboardergt

    Bodyboardergt En Practicas

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    Gracias, pero el coche de serie ya viene con desarrollos diferentes al montar 225 y 255 no? Crees que habría problemas con 225 y 235? Las de alante las tengo casi nuevas...
     
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Yo intentaría poner las más estrechas que tengas en la ficha técnica para tus llantas.
    Saludos.
     
  7. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    No tendrás problema con esa configuración. El coche será más ágil y menos morrón. En cuanto al índice de carga, siendo neumáticos xl vas sobrado, por encima del preconizado por el fabricante. En un futuro, iras bien con 235 en las 4, incluso podrías permutarlas.
     
  8. Bodyboardergt

    Bodyboardergt En Practicas

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    Perfecto muchas gracias, pues le voy a calzar las 235 ahora atrás y cuando se gasten las delanteras le meto 235 también.
     
  9. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Te equivocas, las 225/40-18 y 255/35-18 de origen tienen el desarrollo practicamente calcado, siendo el perfil de las 225 de 90 mm y las 255 de 89,25 mm, y aun así si cambias con doble medida las gomas de delante y detrás en diferentes momentos o metes modelos de ruedas distintos delante y detrás suele haber problemas en los xdrive e incluso en los trasera tambien hay cosas raras con los ESP.

    Una 235/40-18 tiene de perfil 94 mm, con lo que los posibles efectos en el ESP/ABS de mezclar gomas delante con perfil 225/40 y detrás con 235/40 pueden ser de todo menos esperados.

    Y para tu información te lo digo teniendo un 330xd E91 que en origen llevaba doble medida en 18" y para evitar problemas con el ESP y el xdrive con los cambios de neumáticos a destiempo entre ambos ejes ahora lo llevo con 245/40-18 en las 4 ruedas y con esta configuración el coche va perfecto de todo.
     
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  10. Bodyboardergt

    Bodyboardergt En Practicas

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    Gracias, simplemente preguntaba desde la ignorancia ;)
     
  11. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Yo creo que en un propulsión posterior una diferencia de 1,24% no tendría que notarse, no creo que lo aprecie el Esp. Esa diferencia puede existir con los mismos neumáticos al estar nuevos o gastados y llevar mas o menos presión.
     
  12. mik320

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    Para un e91 320d con pack M y llanta 18", recomendáis mejor 235/40 o 245/40? Ahora llevo la doble medida,y 255 se me antoja mucho para el motor y para la zona norte de España. Pero con 245 apenas cambia,y si al final meto delante mas de lo que llevo ahora...
    Si es por permutar no me preocupa,suelo cambiarlas cuando se van gastando.
     
  13. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

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    las mas semejantes a las 255 son las 245 -35 r18 y van perfectas es la que menos diferencia lleva yo las tengo puestas , no había casi diferencia compruebalo ,hay paginas para mirar cuales son las mas semejantes y equivalentes .
     
  14. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    La mejor para un 320 con doble medida es la 235, ya que es la medida que mejor se adapta a la llanta de 8 y 8'5". Sobre todo si pones las 4 iguales.
    La 245 es excesiva para un 320 y puede aumentar la deriva en el eje delantero con 8".
     
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  15. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

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    en mi coche yo he puesto en llantas de 18 adelante 225/40/18 y atas en vez de poner 255 35 18 puse 245/35/18 es la que mas se parecia y mas equivalente era según tablas .
     
  16. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Es que entre una 245 y una 255 casi no hay diferencia ni de rozamientos ni comportamientos. Para un motor 2.0 o un gasolina atmosférico es mas que suficiente una 225 atrás. Hace al coche mas ágil, menos subvirador, mas neutro y tiene anchura mas que suficiente para transmitir el par antes descrito de esos modelos. El problema es que una llanta de 8'5" de garganta, está en el límite de lo permitido para una 225. La 235 es la medida óptima para una garganta de 8" o de 8,5". Poner doble medida, aparte de temas estéticos, es solo razonable para motores diesel de 6 cilindros o 335i ya que pueden tener en ciertos problemas para transmitir tanto par en momentos puntuales. Aun así, yo por lo que he visto, hacen al cochen mas torpes en curva.
     
  17. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

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    yo he probado medida igual atrás y adelante y doble medida en varios coches y en el mio incluido , y el paso por curva no tiene nada que ver con doble medida el coche le notas pegado a la carretera , mucho mas estable un agarre optimo y mucho mejor , sin duda si tienes potencia necesaria doble medida es lo que necesitas no hace falta mas que mirar todos los coches deportivos traseras y con dobles medida , un agarre mucho mayo creo que deberías de probarlo por que estas muy equivocado
     
  18. labombadiesel

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    Una 245/40-18 delante y detrás va perfecto el coche con ellas, tanto en un trasera como en un xdrive.

    Con ello quitas de raíz el subviraje natural de esos bmw con doble medida,ganas frenada y paso por curva y no pierdes nada en tracción respecto a la doble medida.

    La única pega es que alargas desarrollo y se nota, sobre todo en un 320,aunque en un 330 no se nota al volante pero si crono en mano.

    Para un 320 aun así yo metería 235/40-18 porque es el mejor termino medio en todo.

    Sobre las 245/35,si ya las 255/35 tienen poco perfil y se notan con ellas todos los baches, con las 245 más todavía.

    Pero bueno, para gustos colores.

    P.D.: por si alguno no lo sabe los A4 con llantas de 18" las tienen de 8"de anchura y llevan 245/40-18,yendo perfecto el coche con ellas, así que 245 con 8"de ancho no hay ningún problema, y lo digo con conocimiento de causa porque voy por el tercer juego de 245/40-18 en mi 330xd en unos 70.000 kms y el coche va de coña, habiendo ganado además bastante confort.
     
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  19. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

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    no tiene nada que ver un tracción total con un trasera , la trasera siempre va mejor con mas anchura el eje propulsor , ganas estabilidad , agarre y el coche parece otro, por algo lo llevan no se lo inventan los ingenieros para nada otra cosa es un total, ahí cambia , pero la trasera en el eje de tracción siempre mayor , va mucho mejor y lo tengo comprobadísimo en varios coches y no hace falta mas que ver otros modelos todos ellos de propulsión trasera , incluso algún total deportivo ya hacen apaños para poner mas rueda delante o atrás según el porcentaje de tracción de cada eje.
     
  20. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    ¿Sabes que ancho llevan delante en origen los M3?
    llevan 245 y no lo llevan por llevar. ..

    Y mi hermana tiene un 320 E92 que he llevado Muchas veces y su equilibrio con las 4 ruedas en 225-45-17 es muy bueno.
    Es decir, un 320d o i no necesitan en realidad más de 225 de anchura en ningún eje.

    Y sobre lo de meter más anchura en el eje trasero que delante en coches por debajo de 200-250 cv es puro posturismo y estética.

    Anda que no hay mercedes y jaguar gordos con ruedas iguales delante que detrás y van perfectos.Solo tiene sentido ruedas más gordas detrás en Super deportivos o berlinas muy potentes de 300cv para arriba.
    Sin embargo las ruedas anchas delante las notas ya desde el principio en capacidad de frenada y en paso por curva.
     
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  21. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    No estoy en absoluto de acuerdo, como dice @labomba, mayor anchura de 225 atrás solo tiene lógica en coches de mas de 40kgm. Sí que he conducido varios coches con doble medida, aparte de varios serie 3, Lexus IS y algún Clase C. El unico que he conducido que si lo necesita claramente, es el M3 y un 335 d, en los demás es totalmente prescindible. Incluso diría que el 330d podría pasar perfectamente con la 225 original, porque aunque pierde rueda en alguna ocasión a la salida de alguna curva, es mucho mas desagradable tener anclada la trasera al suelo, pero tener el coche mucho mas morrón. Normalmente los f10 tienen las 4 ruedas iguales con el motor 3 litros.
    Un 320 d o i no lo necesita en absoluto y hace al coche mucho mas torpe.
    Es mas es un tema muy comentado de la prensa del motor, y que se ha verificado muchas veces. Incluso he podido ver en mis carnes, que en una carretera muy lenta, un 330d con suspensión M con llantas en 18" no pudo con un 320d repro con llantas iguales en 17" suspensión estándar con amortiguadores b6. Se podía comprobar claramente que en muchas curvas muy lentas, el 330d se iba claramente de morro obligando a su conductor a bajar el ritmo, producto de su morro mucho mas cargado y de no poder jugar con la trasera, muy anclada al suelo.
     
  22. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Si probara un 330d con las 4 gomas iguales en 245 estoy seguro que fliparía de la diferencia de agarre que dan esos 245 delante respecto a los 225 de origen, mientras que con los detrás no notaría diferencia respecto a los 255 detrás no pudiendo jugar en seco salvo con un 35d o i además de los 330d repro.
    Los 330d stock con 255 detrás, o lo buscas con firme deslizante o no lo mueves tampoco en seco.

    Pero bueno, que haga lo que quiera. ..
     
    Última edición: 4 Sep 2016
  23. alejandro1319

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    pues como tu has dicho en coches potentes atrás hay que meterle mas rueda a si no , no lo harian , y claro cuanto mas rueda adelante mas agarre es física , pero no voy a meter una 245 por que es tontería y perdida de potencia en el eje delantero como mas gasto en frenada
     
  24. alejandro1319

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    pero vamos a ver el tuyo que es total , pero un coche con eje propulsor trasero sigo diciendo que le va mejor una medida mas en es eje , he probado muchos coches y sigo pensando lo mismo y ya no digo en coches potentes eso tenlo clarísimo pero en menos potentes también les viene muy bien , una 245 delante es mucha rueda para muchos coches pero claro que si puedes mejores sensaciones claramente , pero en un una 225 adelante y una 225 detrás van mucho peor que en doble medida pero mucho peor ahora si ya pones 245 en cada lado ya aumentas el tamaño del eje trasero y el delantero aumenas la rueda entonces mejor agarre aun asi mu parecido a una 225 y 255 doble medida
     
  25. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

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    yo he probado mi coche con 225 en los dos ejes cuando le compre y luego pasar a doble medida y ya lo hecho con varios motores de e92 y ya te digo yo que la diferencia es brutal el agarre es mucho mejor , el paso por curva ni te cuento, y el coche leves asentado al suelo cosa que con la 224 atrás el coche parece una bicicleta y no hay mas que ver como hacen los coches trasera deportivos y por que es , claro que harán traseras con la misma medida pero no por eficiencia si no por economía menos gasto de gasolina de rueda y de frenos , pero eficientemente peor si esque no hace falta mas que fijarse en los grandes deportivos que lo que buscan es eficiencia no ahorro.
     
  26. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Los grandes deportivos montan esas descomunales ruedas traseras por el gran problema de transmitir mucha potencia sobre el eje trasero. Si tu coche no sobrepasa los 250cv o los 60kgm de par es contraproducente, el freno practicamente no mejora porque el 80% de la frenada corresponde al eje delantero, lo mismo que la dirección. Entiende que en un coche con un equilibrio de peso del 50% no tiene sentido poner más neumático en un eje con respecto a otro, cuando el que más trabajo tiene es el delantero. los grandes superdeportivos, aparte de su gran potencia, tienen además más cargado el eje trasero para favorecer la motricidad, pero suelen tener el motor central o trasero. En el caso de un serie 3 atmosférico 6 cilindros, influye mucho más la sobrecarga de peso en el morro, que el exceso de par en el trasero. Un 325i tiene un par muy inferior a los 40kgm que puede dar mi 320d repro, y para mí va sobrado con una 225 detrás. En realidad va sobrado con una simple 205. Yo puse 225 en 17 por la ganancia de agarre en el eje delantero, mejora de frenada, y direccionabilidad. Todos los de doble medida que he conducido son mucho más torpes, siempre tira la toalla el eje delantero. Menos con agua que se hace imprevisible.
     
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  27. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Por cierto, hay algún forero con suspensiones bien preparadas y rebajadas con 330d repro que superan los 300cv y 60Kgm de par y van con 225 o 235 en 18" en las 4 ruedas. Pregúntale porqué.
     
  28. friocalor

    friocalor Forista

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    Una pregunta, yo llevo en el 330xd lci 225 delante y 255 detrás. Pero en unas llevo 35 y en las otras 40, esto creo que es el perfil, no? Normalmente se lleva distinto perfil en los ejes?.

    Saludos.
     
  29. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

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    Al ser doble medida si es habitual,date cuenta que el perfil no es más que un porcentaje de la anchura,por ejemplo es casi el mismo perfil el 40% de 225 que el 35% de 255
     
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  30. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Una 225/40-18 tiene 90 mm de perfil y una 255/35-18 tiene 89,25 mm de perfil, una diferencia de solo un 1%.

    Esa diferencia es casi despreciable, aunque en los xdrive cuanta menor diferencia entre ambos ejes haya mucho mejor para el transfer, ABS y ESP ya que solo cambiando de marca las ruedas de delante y detrás y estando unas nuevas y las otras gastadas en estos xdrive acaba habiendo problemas variados como cualquiera que se haya dado una vuelta habitualmente por aquí en temas de los xdrive sabrá perfectamente.
    Y eso siempre hablando de ir fuerte. Yendo suave no suele haber problemas nunca con nada.

    Y sobre la anchura de delante y detras, cada uno que haga lo que quiera.
    Yo he llevado bastante un 320i E92 trasera con iguales gomas delante y detras (225/45-17), tambien un 330xd manual E90 con iguales gomas delante y detras (225/45-17) y mi 330xd E91 con doble medida primero (225/40-18 y 255/35-18) e igual medida delante que detrás despues (245/40-18) y desde luego me quedo de largo con esta última disposición para todos los BMWs que he probado para ir fuerte.
    Para ir despacio o no ir fuerte a menudo creo que de cara al equilibrio y al comportamiento equilibrado del coche montar 225/45-17 en las cuatro ruedas es lo más lógico.
     
    Última edición: 5 Sep 2016
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