pasar de llanta 16 a 17!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Calandula, 10 Dic 2005.

  1. Calandula

    Calandula Forista

    Registrado:
    9 Feb 2002
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Alicante
    Pues nada que ya va tocando cambiar las gomas, ya han durado bastante las bridgestone, 70000km, y tambien estaba pensando cambiar la llanta, pusto que llevo la de serie, la que sale con los coupes en 16 (205/55 R16 91V), que es tan bonita y todo eso:rock: . El caso es que queria saber que tal iria el coche en 17, (225/45 R17) (318 ci, 143cv), en mojado, y en seco, tambien si se pierde mucho confort, bueno en general un pokito de todo, a ver si alguien que las lleve en el mismo modelo, me puede decir algo al respecto. Las que quiero poner son las de 7 radios; creo que ganare algo esteticamente, porque ahora deja algo que desear, (parece una carroza de la feria cuando ves las ruedecicas que lleva).
    Tambien saber que gomas recomendais, aunque aki en Alicante suele llover poco.
    Saludos:inoc
     
  2. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Te aumentará algo el consumo, la dirección se hará un poco más directa y un pelin menos cómodo. Lo mejor que te montes en uno para probar ;-) A ver si un forero de la zona que tenga 318ci se ofrece ;-)
    Bajo mi punto de vista, bueno se nota bastante el perfil bajo, hay que tener mucho cuidado con las llantas y donde arrimas el coche, y en mojado ya sabes lo que toca con aumento de anchura... ir más tranquilo en las rotondas ;-)
    Saludos ;-)
     
  3. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    yo he estado pensando lo mismo que tu para cuando me toque hacerlo en mi 325i el cambio de neumaticos que todavia le queda bastante y la verdad que es un dilema pues si bien es que el coche esta muy bonito como esta ,tiene las misma medida que las tuyas ,ganaria en estetica pero no se si tanto como para que me meresca la pena que el consumo me suba,me cueste mucho mas el cambio de neumaticos y el coche se vuelva mas inseguro en mojado y cuando le de castaña,ademas que se volveria mas seco pues ya con la suspension deportiva que lleva creo que los baches todavia se notarian mas,y aunque poco perderia en velocidad.
    Luego no se yo ,por ahora no me pesa tanto el ganar en estetica,por lo menos para mi.
    Piensatelo bien ,eso si ,si te gustaria mucho ganar en estetica pues no lo pienses.:dan:
     
  4. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    yo cambie de 16 a 17, y de 205 a 225, y el consumo no sube tanto, la velocidad que puedas perder no la vas a aprovechar nunca por que rara vez pondras el coche a mas de 180 o 200 con las carreteras que hay, que es un poco mas chungo en lluvia vale, pero tampoco vas a tener que ir parado, solo un poquito mas tranquilo...
     
  5. doctorsiesta

    doctorsiesta En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño

Compartir esta página