Pasar de radionavegador a pantalla 4:3

Tema en 'Audio BMW' iniciado por drstein, 6 Mar 2006.

  1. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Actualmente tengo un radio-navegador, con la pantallita pequeña monocromática con voz y flechas. El conjunto que tengo está formado, que yo sepa por:
    - El módulo de mandos con la pantalla que va adelante
    - El módulo de radio, que va atrás, donde he tenido que conectar el Parrot
    - El módulo de GPS, totalmente independiente
    - Navegador/cargador de CDs de mapas: MKII
    - Antena GPS
    - Cargador de 6 CDs
    - Cables/conectores

    Estoy interesado en pasarme a la pantalla grande en 4:3
    ¿qué necesito exactamente? Entiendo que: El módulo con la pantalla y el módulo de radio+GPS que va todo junto ¿no?
    Me han dicho que los MKII los hay en color y en B/N ¿es cierto? Quizás el mio sea color porque la version que llevo es 2-2/80.
    ¿Hasta que punto puedo aprovechar todo el cableado? Esto me preocupa bastante. ¿Qué tal de fácil se pasa el módulo del clima a hueco de más abajo?
    ¿alguién ha hecho esto mismo?

    A mi pantalla actual le llega un cable con un conector azul pequeño. He visto que a la pantalla 4:3 también le llega este mismo cable, pero también lleva otro blanco ¿se usa este habitualmente o quizás es para el módulo de TV? ¿pasaría algo si le pido prestado a un vecino la pantalla si se la conecto a mi cable azul?
     
  2. micro488

    micro488 Guest

    Comprando una pantalla 16:9 es plug and play. Salu2
     
  3. AbelRuiz

    AbelRuiz

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, lo que necesitas cambiar es el cableado,el MKII en el caso que no tenga salida de video y si tu modulo de radio es un bussines o un bm24 lo vas a tener un poco complicado para encontrar un adaptador del cable de 40 pines al de 17 pines.
    saludos
     
  4. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    ¿Cómo se si mk MKII tiene o no salida de video? Tiene los dos típicos conectores azul y morado. Creo que es un MKIIc por la versión que me sale: 2-2/90.
    La radio ¿se supone que tengo una BM24? el contector es de 17 pines ¿me hace falta BM54 o un simple adaptador a 40 pines?
    En total, que me ¿cuantos cables me faltarían? ¿uno?
     
  5. micro488

    micro488 Guest

    drstein:

    Antes que nada no edites los post despues de las respuestas, que confunde un poco.
    Respecto a tu MKII te diria que es para monocromo. La version significa:

    x-2/xx el 2 es para monocromo, el 1 para color.

    Respecto a la rdio: con un adaptador puedes seguir usando la BM24,
    Salu2
     
  6. TITOEDU

    TITOEDU Guest

    Hola,lo que vas a hacer es exactamente lo que he hecho yo pero con la 16:9
    Ahora mismo,si cambias el radionavegador por la pantalla te funcionará todo pero no tendrás nada de imagen.El cable de reequipamiento no te vale porque no tienes el mismo conector (negro y grande)detrás del radionavegador.
    Tienes dos opciones:
    1-La más económica, te haces la parte del cableado que te hace falta,o sea la parte de video(lo que he hecho yo) y a funcionar
    2-o te comprar es cable de reequipamiento(188€)y lo destrozas para usar nada más que los cables de video,ésto es para poder seguir usando la BM23 o módulo de radio y el MK2 con el módulo de Gps, ya que el cable de reequipamiento lleva las conexiones para el bm54 y el mk a partir del mk3(no lleva para el módulo adicional que lleva el Mk2)
    Otra cosa:
    yo también tenía el MK2 y lo pasé directamente a Mk3 usando el mismo conector y desenchufando el módulo que venía aparte,lo que no sé es si el mk2 se puede reconfigurar para que genere video
    Elige y seguimos.........:)
    Slds
     
  7. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    A mi radionavegador, creo es un SA606 no llega el cable grande cuadrado, llega el mismo conector pequeño y azul que entraría en la pantalla 4:3. Yo el conector grande de 17 pines lo tengo el móudulo de de radio del maletero, donde he tenido que color al Parrot.
     
  8. TITOEDU

    TITOEDU Guest

    Ya,eso es correcto,lo mismo me pasaba a mí.
    Tienes las dos opciones que te he dicho antes,o haces el cable o compras el de reequipamiento.De todas maneras dame una direccion de correo y te mando las instrucciones de reequipamiento como si tuvieras el otro tipo de conector, que te van a hacer falta por los esquemas,ya que para nuestro cableado no sé si existe.
    ¿Sabes algo de electrónica y de soldar cables?
    Un saludo
     
  9. TITOEDU

    TITOEDU Guest

Compartir esta página