cuando se dice que se ha pasado de vueltas el motor a que se refiere? que es exactamente? el coche anda igual?, se nota algo extraño?
Pasarlo de vueltas es forzar el motor a que gire a más rpm-s de las que debería (el corte), normalmente (y la verdad es que no se me ocurre otra manera) haciendo una reducida demasiado fuerte (meter 2ª por ejemplo a 130km/h).
Es imposible que pases de vueltas el motor gracias al corte de inyeccion, los carburadores ya dejaron de hacerse hace muchisimos años. Luego otra cosa es pegar una reducida a lo bestia y sin soltar el embrague con suabidad, entonces la cadena de distribucion se estira y pueden pegar los pistones en las valvulas.
Algunos modelos con carburador tambien tenian limitador de vueltas,(el mio por ejemplo) y en lo que respecta al pasarlo de vueltas,en aceleracion es casi imposible,pero en deceleracion no seria el primer caso,y lo primero que se dañan son las bielas,se tuercen.
pero es q pa reducir a lo bestia...no creo q aya nadie tan animal....amso eso creo...aunq siemrpe abra alguno...pero es q no me kieor ni imaginar como kedaria despues de una reduccion a altas velocidades y bajarlo a 2º...:bigcry: :drunk[1]:
Es verdad, se me habia olvidado el corte de encendido, y eso que hasta mi motillo tiene. El motor que tenia de kart inter-A no cortaba no. Una vez vi en el marcador 20900rpm. Parecia que iba a salir el piston disparado hacia arriba.