Pasar música del iPod al PC tras formateo...

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Heatseeker, 20 Mar 2007.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    ... Y claro, como uno tiene la torta que tiene se me olvidó "salvar" el archivo de Playlists y demás. Si salvé la música, pero sin ese archivo es como el que tiene tos y se rasca los coj*nes :mad: .
    En fin, la cuestión es como sigue. ¿Que programa me recomendáis para bajar la música del iPod al PC, y que, a poder ser, me conserve las listas de reproducción que tengo hechas ahora?. Si no sabéis de ninguno, recomendadme uno que baje la música del iPod al PC, y luego ya haré "a mano" ese trabajo de chinos de organizar las listas otra vez...

    Saludetes :wink:
     
  2. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    yamipod
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando

    Probaré, Gracias! :wink:
     
  4. tigerscream

    tigerscream Guest

    un aplauso para los diseñadores de software de apple... lo siento pero es que a mi me pasa lo mismo y parece mentira que no haya un boton de subir y otro de bajar... en fin... cosas de la manzana verde... yo aun me sigo peleando con el ipod de vez en cuando... espero que algun dia nos compenetremos a tope...
    el famoso yamipod me lo descargue y tras analizarlo bien no consegui hacerlo funcionar en windows... no se si hice algo mal pero tampoco me calente demasiado la cabeza porque voy tirando con el itunes...sea como fuere por si me encuentro con el mismo problema... hay alguna versin para windows???

    Gracias.
     
  5. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    A ver, en el ipod se pueden meter canciones pero no sacar (bueno, legalmente) por el problema de los derechos digitales. Se supone que puedes comprar musica en iTunes y pasarla a tu reproductor, pero no puedes copiarla a otro reproductor, por eso no puedes sacarla del ipod.

    Por otro lado ... la proteccion del ipod es bastante simple, por lo que hay un monton de programas que la rompen y te permiten pasar del ipod a un ordenador sin problemas, pero incumple un monton de acuerdos que tiene apple con los proveedores de contenidos (las discográficas vamos)

    El yamipod a mi me funciona de vicio con XP, eso si, normalmente manejo el itunes y solo uso el yamipod para cuando tengo que pasar algo de musica de un ordenador a otro. De hecho el ejecutable del yamipod va siempre dentro del ipod para tenerlo a mano en cualquier sitio.
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.171
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Aunque aquí en el foro se me vea un ProMac, y recomiende a "to'dios" :descojon: un Macintosh, tienes toda la razón. :wink:
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.171
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El problema viene cuando tú tienes un cd legalmente comprado, e iTunes no te deja sacarlo al ordenador del pueblo, por ejemplo :nose: y el tener 20567 copias de un cd comprado legalmente, solo para tu uso personal, es totalmente legal... Con las protecciones siempre estamos igual: o se pasan o no llegan. :nose::wink:
     
  8. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Bienvenidos a APPLE.

    Son peores que Microsoft.
     
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.171
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :descojon:
     
  10. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Totalmente de acuerdo, para eso "pagamos" el canon, para poder hacer todas las copias privadas que queramos. Ya sabes como funciona el tema de los DRM, al final putean al usuario legal y da menos problemas tener algo pirata que legal.

    El problema de Apple es que el acuerdo al que llego con las discograficas era que del iPod no se podria sacar musica, por eso esta asi.

    también es cierto que Apple no mete un sistema de encriptacion mas chungo pese a que podría.
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando

    Si ya han crackeado Windows Vista, poco iban a tardar en crackear el iPod...
    Y sí, ya no es al primero que conozco que dice que los de Apple son aún peores que los de Microsoft. Quizá el software libre nos haga libres... :rolleyes:
     
  12. tigerscream

    tigerscream Guest

    desconocia ese tema... pero realmente parece increible que piensen que podemos solo meter musica legal y no la podemos quitar... es ridiculo pero weno si es asi almenos entiendo el porque lo han hecho... creo que no hay nadie en este mundo que solo haya metido musica comprada en CD o descargada legalmente de internet... a estas alturas me parece increible que los "chupopteros" sigan insistiendo en querer cobrar derechos de imagen... yo no digo que sea bonita la pirateria pero es consecuencia directa de su politica de marketing... se han pasado la vida entera imponiendo en el mercado los precios que ellos consideraban justos pero que a muchos nos parecian inalcanzables (sobretodo si querias tener mas de un CD... tranquilamente te gastabas 4000 ptas por cada uno y normalmente comprabas 2 o 3 cd's)...
    Siempre te quedabas sin poder disfrutar de toda la musica que te gustaba y tenias que recurrir a las cientas o la radio...
    Despues ves que las discograficas pagaban cantidades "anormales" a los artistas... y estos paseaban con su ferrari arriba y abajo...
    Hoy en dia la informacion es un arma de doble filo... antes ellos la manejaban a su antojo y ahora se les viene en su contra... nadie es tonto... y nadie va a pagar de más por algo que es evidente que no vale tanto... cuando compras un CD pagas 2 euros para su fabricación y distribución y el resto para pagar los derechos y demás... A caso los coches traen impuestos para los diseñadores??? es que si todos tuvieramos que pagar por las ideas que usamos de los demás preferiria ser tonto...
    Una cosa es trabajar un arte y otra muy distinta querer cobrar por cada uno que quiera ver ese arte (que no quedarselo)...
    Mi opinion es que si tanto marketing hacen para vender eso provoca que haya mucha demanda y si luego la gente no puede "comprar" esa demanda que han provocado pues normal que pase lo que pasa... mas aun cuando los artistas no se mueren de hambre precisamente... TANTO HABLAR DE IGUALDADES Y TODAVIA PENSAMOS QUE LOS ARTISTAS DE TURNO (que no digo que no cueste hacer una carrera y demas) COBRAN MAS QUE MUCHOS QUE TRABAJAN MUCHO MAS QUE ELLOS (por no hablar de los profesionales del deporte como el futbol...) Es el pez que se muerde la cola... No pueden pretender que hoy en dia todo siga funcionando como antes que uno mataba a otro lo enterraba y nadie se enteraba...
    El dia que Un CD valga realmente lo que se merece valer entonces la pirateria desaprecera... EL dia que se dejen de cobrar "comisones" de todas clases y se cobre lo justo y necesario (que es lo que cobramos todos los españoles de a pie que trabajmos todos los dias y no tenemos ningun chollo montado en la familia tipo futbolista, cantante, director de un banco,etc...) el dia que todos estemos por igual ese dia dejaran de existir este tipo de "ILEGALIDADES"... PARA ELLOS ES ILEGAL Y ES ROBAR... PARA MI ES ILEGAL Y ES ROBAR LO QUE HACE EL GOBIERNO Y LAS LEYES QUE HAY CON MI SUELDO... PERO YO NO TENGO NI CARA BONITA NI NADA DE ESO... SOY UNA SIMPLE VICITIMA DEL MATERIALISMO DEL SIGLO XXI... QUE DIGAN LO QUE QUIERAN PERO CREO QUE SE EQUIVOCAN IMPONIENDO MAS IMPUESTOS... ESA ES SIEMPRE LA SOLUCION FACIL...
    EN fin que me arde la sangre con estos temas... xDDDDDDD
    Lo siento por el tocho
     
  13. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
  14. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Y estas seguro de que a M$ no le interesa que el Vista sea fácilmente crakeable??? yo estoy convencido de que si fuese mas dificil de crackear perderian una buena parte del mercado y eso no les interesa.
    Algo parecido pasa con el Ipod, Apple tiene firmados contratos con suministradores para asegurar que la copia no en bidireccional ... pero tampoco lo complican demasiado para que algun que otro usuario pueda hacerlo, pero fuera de la garantia e Apple.

    Tengo claro que si Apple quisiese no se podrian sacar los contenidos del Ipod, ya que tienen todo el control del hardware y del software pero no creo que realmente les interese eso.

    Y respecto a lo que comentas del software libre .... Linux RuleZZZ!!!!
    [​IMG]

    http://www.ipodlinux.org
     
  15. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Microsoft deja muchas puertas abiertas para que fácilmente se pirateen sus sistemas (es mi opinión).

    Luego, una vez que está extendido por todos lados y todo el mundo lo tiene, es cuando hacen ZASSS!!, y que si estrellitas por aquí diciendo que tu Windows no es genuino, paga 140€ para que lo sea y esta estrella dejará de salir hasta en tus peores pesadillas, que si oops, la funcionabilidad de tu Windows Visa (TM) se ha visto reducida por detectar que usted está utilizando una copia ilicita del sistema... pague 300€ para solucionarlo, etc., etc., etc....

    Consiguen así que todo dios use su sistema, que es lo que les interesa por un lado, y después consiguen que muchos "caigan" y paguen después. Luego cambian de S.O. y a vender como nadie.
     
  16. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.171
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Efectivamente... :wink:
     

Compartir esta página