Pasar por un vado de agua

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por yaker, 7 Nov 2006.

  1. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Hola, muchachos, resulta que como ahora vivo en Marbella, (espero no pasar luego a vivir en alhaurin como algunos.....) hoy ha caido la mas grande, estaba todo inundado, y he tenido que pasar por un charco bastante grande...... la altura del charco....... pues bien, llegaria a la mitad de la llanta como mucho, justo por el bordecito de donde acaba la puerta, como mucho.

    El procedimiento a pasar.. pues ha sido el siguiente, frenar antes del charco, meter primera, pisar embrague, y pasar muy alto de revoluciones sobre unas 2800 para que saliera bastante aire por el escape. y a uos 20 por hora como mucho.

    Como era agua-barro pues....... en menos de una hora me he pasado por una gasolinera, y he limpiado con agua a a presion, los bajos, los amortiguadores, llantas pinzas de freno, elementos de la direccion........ (he girado las ruedas y por el hueco le he dado a todos los elementos).


    Mi duda es....... aunque el coche no presenta el mas minimo sintoma de problema, deberia hacerle algo mas? o podria haberle afectado algo?

    Todo funciona correctamente, y en uno de los charcos que he pasado (han sido varios) el control de traccion me ha hecho efecto haciendo que el coche no se quedara patinando ni nada parecido.

    El comportamiento del coche perfecto, pero me gustaria saber si alguno conoce de estos temas........ si deberia mirarle algo mas o si puedo haberle estropeado algo que a largo plazo..... me de problemas.


    Un saludo y perdon por el tocho.
     
  2. Elegalux

    Elegalux Guest

    Yo creo que no hace falta nada mas que limpiarlo y ya está. Lo importante es que no te entre agua por el escape y con un coche funcionado y a esas revoluciones es casi imposible.

    Por cierto, porque dices lo de Alhaurín?? Que conste que yo soy de Granada,
     
  3. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    lo digo por juilan muños y compañia.... estaban viviendo en marbella y luego se pasaron a vivir a Alhaurin...... jejejejej
     
  4. Elegalux

    Elegalux Guest

    aaaaa jejejej , c**o que no caí..
     
  5. s118

    s118 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cordoba
    También tienes que asegurarte de que no haya entrado agua por la entrada de aire del motor, por donde está el filtro de aire. En caso de que entre agua por ahí, debes parar el motor y llevarlo al taller.
    En tu caso no creo que el agua haya llegado a esta altura, por lo que puedes estar tranquilo.
     
  6. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    No te preocupes!yo en tu caso ubiera acelerado a tope!!!!jejejeje!no creo q tengas ningun problema,lo del filtro de aire, a no ser que lo allas metido asta el capó en el charco no creo que halla pasado nada!lo que yo ago, cuando salgo con el 4x4 a acer el salvaje, es kitarle bien todo el barro antes de que se kede seco, xq sino es mas jodido kitarlo!por lo demas, tu reaccion de lavarlo me parecio la mas acertada!mas q x el agua x el barro q se alla podido kedar xray...
     
  7. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    ok gracias por vuestras respuestas.
     
  8. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    De nada.... Para eso estamos :wink:
     
  9. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    pues chicos, resulta que despues de haber hecho todo lo que hice, hoy al pasa por unos resaltos de esos que hay en las calles para disminuir la velocidad (esos grandes que ocupan todo un paso de peatones) pues..... me suena algo en la rueda delantera derecha , osea la del acompañante.

    es un sonido como a goma..... un fuelle doblandose o algo..... que puede ser?
     
  10. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    yo que tu no pasaba más por ahí, ya veras como no suena:LOL:
     
  11. TONY-VINTINOU..

    TONY-VINTINOU..

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna de valenc
    ..torpedo q haces tu x aqui,este subforo no te queda algo "grandi"...????:wink: :wink: :wink:
     
  12. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Aun mantengo en mi mente todo lo referido al Serie1... En cuanto a cosas nuevas como que estoy un poco descolgado... Es mas... Hasta finales de mes... Mi vehículo son mis zapatillas
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Mucho cuidado con los charcos. Debeis fijaros donde tiene la aspiración de aire el motor y si la tiene baja ante las más mínima duda no atraveseis el charco. Hace unos años mi madre metió un Renault Clio en un charco no demasiado profundo y aspiró agua, el resultado fueron dos bielas dobladas.
     
  14. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    y la pregunta del millón es... ¿dónde tiene la aspiración el S1?
     

Compartir esta página