Paso de curva sin "volcar"

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JOSEMANUELGM, 20 Abr 2005.

  1. JOSEMANUELGM

    JOSEMANUELGM Guest

    Consulta: Llevo unas 225/45/17 en el coche (un E-46 del 2000), y noto que en rodadas o lineas de asfalto hace cosas algo raras. ¿Puede deberse a que los amortiguadores que lleve son los de serie y necesitase un amortiguador más duro para semejantes gomas?

    Y si tenéis idea sobre qué tipo y marca de amortiguador debería ponerle para ganar en firmeza y no "volcar" el coche a babor o estribor en cada curva (no busco rodar en circuitos), eso sería ya para nota.

    Y bueno, si me podéis dar una idea del precio es para sobresaliente.

    Saludos.
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    por aqui algunos cuentan maravillas de poner la barra estabilizadora delantera....
    SIEMPRE Y CUANDO TENGAS EN BUEN ESTADO AMORTIGUADORES....

    SDS
     
  3. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

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    yo llevo el mismo tamañno de neumaticos y hace ese tipo de cosas, por ejemplo en los cortes longitudinales del asfalto y eso "me han dicho" q es del tamaño de los neumaticos. En los paso de curva no me hace na de na, vamos chirrian y no se me ha encendido todavia el esp
     
  4. primero q todo revisa la precion de las llantas, si quieres el coche un poco mas duro tendra q montar amortiguadores duros,logicamente se va a sentir el coche mas estable al paso de curvas, q te puedo decir ya depende de ti,,
    para q tengas una idea pasate por la web de BILSTEIN
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Ese efecto que comentas es relativamente normal en vehículos con neumáticos anchos, lo que ocurre es que la dirección de los E46 lo acusa muchísimo más. Así que creo que deberás acostumbrarte a esta particularidad del coche, como mucho revisa si tienes holguras en los brazos delanteros y revisa los silentblocs. Esto no depende de los amortiguadores, ¿A que es una sensación como si pegase el viento lateral fuertemente?
     
  6. SITO

    SITO En Practicas

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    a mi se me ha corregido eso bastante al montar la barra estabilizadora delantera, en esta semana voy a poner la trasera y ya os contare, ademas desaparece mucho el efecto barco al dar curvas ya que el coche se queda bastante plano. Creo que es una buen inversion ademas solo cuesta 100 euros. Saludos
     
  7. amiguete

    amiguete Guest

    Me gustaria que me informaseis un poco sobre eso de las barras estabilizadoras, ya que estoy un poco perdido, gracias.
     
  8. JOSEMANUELGM

    JOSEMANUELGM Guest


    Oye Sito, perdón por no contestar antes, pero siempre ando liado y no puedo estar en el ordenador mucho rato seguido( Y perdón y gracias a los demás, por contestar).¿ El montaje de la barra estabilizadora te lo hicieron en concesionario oficial?
     
  9. teXky

    teXky Forista Legendario

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    antés de montarle una barra estabilizadora, primeramente pon unas buenas suspensiones.. y unos buenos muelles, koni, blinsten, luego, ya quedará tiempo para montar la barra estabilizadora.
     
  10. davidrivera

    davidrivera Guest

    y con la suspension M ya es suficiente para montarle la barra estabilizadora?
     
  11. JotaBe

    JotaBe Guest

    Yo estoy como david, si por 100 € consigo algo bueno ..... realmente merece la pena ?? o es algo exagerado ?? y como dice david, con las suspensiones del pack M se puede montar sin problemas ?? acorta la vida del coche en algo ?? soy un mar de dudas .......

    Un saludo ;-)
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    Para el pack M venden una más rígida...( aunque el diametro es más fino)

    sds
     
  13. ares_

    ares_ Forista Senior

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    Es normal ese comportamiento en neumaticos anchos y con perfil bajo. Y a medida que la goma se te vaya desgastando tendrías que ir notandolo mas. Yo me he acostumbrado ya y ni me fijo, pero al principio me resultaba algo inseguro y todo.
     
  14. Herlinm

    Herlinm Guest

    Oñe y yo que no he notado nada de eso. Y llevo la misma medida y todo. He decir que llevo suspensión deportiva. A lo mejor es por eso
     
  15. ovcloock

    ovcloock En Practicas

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    bueno ante todo presentarme ya que es la primera vez que posteo.
    Ese efecto lo hace por que el perfil de la rueda es bajo y el neumatico ancho, suficiente para qeu pises un hueso de aceituna y se note, ya que al ser un neumatico para entendernos con poco globo de aire, transmite mucho más las imperfecciones del asfalto y si se te cuela el perfil en una rodadura de altura de asfalto creemé que se nota. Total que si queremos sensibilidad en la dirección por narices vamos a tener una sensación mucho más real de loq ue pisamos.

    Por otra parte una estabilizadora más dura evitará que el coche al entrar en curvas se incline, por que la manera de actuar de una estabilizadora es que al presionar sobre una de las ruedas del mismo puente la otra rueda se levante casi a la vez de esta manera el coche pierde el efecto desagrable de inclinación. Pero por contrapartida perdemos dirección.

    La amortiguación dura siempre es muy segura en primer aspecto por que se confunde la seguridad con estabilidad, pero si lo que buscamos es adherencia en piso poco firme y desliznate la amortiguacion ha de ablandarse para que el coche se sujete más y si el suelo es bacheado hay quedar altura para qeu el coche no se despegue del firme.

    Lo ideal sería tener el coche mas duro de delante y mas blando de atras en el caso de un traccion trasera con muchos cavallos para que no vayamos enseñando el culo por todas partes, ya que de esta manera el coche aceleraria sin perder traccion detras y aunque tendría menos direccion en curvas muy cerradas siempre es más seguro que salirse del trazado.
     
  16. ares_

    ares_ Forista Senior

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    .
    Yo tb llevo al suspension deportiva, pero si las gomas estan nuevas no se nota.
     
  17. Calvinho

    Calvinho Forista

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    Despues de problemillas de vibraciones del volante he cambiado los amortiguadores (Bilstein sport B6) y he puesto la estabilizadora trasera deportiva (la delantera ya la había cambiado previamente).
    El coche es otro. Como había pasado recientemente la ITV y me había dado la suspensión un 75 % de eficacia aprox. en cada amortiguador y el de la ITV me dijo que estaba perfecto de amortiguacion, esperé a cambiar, pero cuando quitamos los amortiguadores uno de los delanteros incluso tenía una especie de bache en la recuperación, imaginaos como estaban, para fiarnos de las ITV.
    Ahora la suspensión es más firme, pero a la vez cómoda, sin pegar saltos. No había probado estos amortiguadores y la verdad es que son totalemente recomendables.
    El coche se comporta muy bien en mojado (en seco no he probado todavía) y la estabilizadora trasera colabora en la mejora de paso por curva, ahora el coche ya no inclina prácticamente nada en curvas.
     
  18. JotaBe

    JotaBe Guest

    Alguien me puede comentar si es rentable en mi coche poner una barra estabilizadora ?? acorta la vida de algo ??

    Un saludo ;-)
     
  19. ALBERTIUM

    ALBERTIUM En Practicas

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    Si tienes la suspension M(reglaje deportivo de suspension), ya llevas las barras estabilizadoras "gordas", a parte de muelles mas cortos y suspension mas dura.

    Saludos
     
  20. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Bueno pues me cuelo un poquillo en el post porque a mi la verdad si me gustaria ponersla en el momento me den el coche. Tanto la trasera como la delantera.
    A los que la llevais, que marca llevais o cual recomendais? O el tema marca en barras estabilizadores es un poco secundario?

    Secundario en cierto modo ehhhh que ya se que no vamos a poner la barra de una cortina atada a los pilares con una cuerda eh!!!! Que ya os veo venir pajaros!!!!:mus- :mus- jejeje

    Saludillos apañeros!!!:xray:
     
  21. ALBERTIUM

    ALBERTIUM En Practicas

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    Hace poco que monte las barras y unos biltein sport, calzo el mismo neumatico que tu, y aunque se nota que las lineas(por ejemplo algun puente en autopista) se las traga mejor que antes. Con las 195/65/15 se notaban mucho menos. Me parece que con perfil 45 es lo que hay.
    Con referencia a cambiar amortiguacion y o barras, Yo creo que si que es recomendable, que con esa goma va mas compensado poniendole algo mas duro que lo que trae de serie. Hay ya a gustos.

    Saludos
     
  22. JOSEMANUELGM

    JOSEMANUELGM Guest

    ¿Es una indiscreción preguntarte por cuánto te salió el cambio?. Tal y como he estado leyendo, creo que tomaste la decisión más acertada.

    Saludos.
     
  23. SITO

    SITO En Practicas

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    Si que es rentable, yo he puesto la delantera y en esta semana pongo la trasera, no te preocupes que no rompen nada, las barras son de BMW pero de la suspension deportiva por lo que no puede dañar el coche. Saludos
     
  24. ALBERTIUM

    ALBERTIUM En Practicas

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    Las barras las cambien en el concesionario, (parece mentira pero me pedian menos por montarlas, que en dos talleres especializados en ruedas-suspensiones)](*,) .Aqui no tengo la factura, pero entre 300-350 euros.

    Los bilstein sport 530 euripidos(en un taller especializado).

    Tambien pregunte el el conce por el del conjunto muelle-amortiguador-barras(denominado reglaje deportivo), me parecia una opcion interesante, pero salia mucho mas caro, y ademas baja 1 cm, y esto ultimo no me hacia mucha gracias, ademas segun el jefe de taller del concesionario queda mas blando el coche que con los bilstein sport solamente, eso me acabo de convencer. El resultado es muy bueno (no te esperes una tabla), y no pierdes practicamente nada de confort.

    Saludos
     
  25. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Tenía entendido que la estabilizadora trasera era igual en todos los modelos (con kit M o sin el) y que sólo variaba la delantera. Entonces ahora tu coche debe de ser una lapa! :)
     
  26. jarotxo

    jarotxo Forista

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    si somos sinceros, si que acorta la vida de todo el coche en conjunto,esta claro que vas a tener mas aplomo en todo tipo de carreteras,con lo que esto conlleva a un desgaste mas prematuro de todo el sistema de suspension por tener mayor agarre y menor sensacion de peligro mayor sacrificio de cubiertas, rodamientos ,brazos de suspens....etc,etc

    yo opino jotabe que esto en un coche no se paga con dinero.....
     
  27. Calvinho

    Calvinho Forista

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    Eso mismo creía yo, porque cuando pedí información en el foro movilnorte me dijeron que para mi modelo sólo cambiaba la delantera. Luego con el nº de chasis miré en http://www.realoem.com/bmw/select.do?SID=444d4955e2cbc03c22f2e8005f5c62de
    y para mi coche había 2 barras traseras, una de 15 mm y otra de 18. Volví a preguntar a movilnorte y me confirmaron que la de 18 era la deportiva. Delante es al revés hay de 24 y de 22 mm y la deportiva es la de 22 mm.
    Ahora el coche va más compensado y tiene mejor paso de curva.
    y los amortiguadores me han causado una muy grata impresión, firmes pero cómodos.
     
  28. osezno_

    osezno_ En Practicas

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    Eso es debido al bajo perfil de los neumáticos con respecto a los que tuvieras antes. A mí, tb me pasó, pasé de 195/60/15 a 225/45/17 y me parecían menos precisos al principio por cómo reaccionan cuando pasan por cortes en el asfalto, etc.

    El caso es que los neumáticos de perfil alto "absorben" las irregularidades, es como rodar encima de un colchón, y en las manos no te enteras de lo que pasa. Los neumáticos de perfil bajo "copian" lo que ocurre debajo de ellos, y el coche parece que "sigue" las irregularidades, no "pasa por encima" como ocurre con los neumáticos de pefil alto.

    Los neumáticos de perfil bajo son, además, más incómodos y más peligrosos con agua. Lo que pasa es que se han puesto de moda y todo el mundo los monta cuando la mayoría preferiría unos de perfil más alto por estilo de conducción.

    No tiene arreglo, asegúrate de que llevas las presiones correctas y asumo que la amortiguación está bien. Tendrás que acostumbrarte a sujetar el volante con más firmeza y a "anticiparte" a lo que te vas encontrando en el asfalto.

    A cambio, la precisión y el agarre en curvas en seco, con buen asfalto no hay color.

    Saludos

    Osezno_
     
  29. maesm

    maesm Forista

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    Hola, yo tengo un 320Cd con reglaje deportivo del chasis (la suspensión deportiva viene incluida en los coupes), con ruedas 205/55 R16 (Michelin Pilot Sport Hx 91V), y la verdad es que veo al coche algo "nervioso" ó quizas "inestable". Esto me ocurre desde que cambié dos ruedas (las traseras) debido a un pinchazo. Puse las mismas ruedas (mismo modelo y código), pero el coche lo he visto siempre con esa sensación de que hay viento lateral racheado. Una vez está en apoyo en una curva, agarra bien (aunque creo que inclina demasiado.

    Al tener reglaje deportivo del chasis (cambian las establizadoras por otras mas rígidas) no deberia inclinar mucho en curvas cerradas, no?

    El martes miraré equilibrados de las ruedas, ó incluso hacer un paralelo de ambos ejes.

    Cuando pinché (fué en diciembre!!), andé con el coche unos 12Km, ¿Puede haberse dañado ó desajustado algún elemento de la transmisión? (cuando paré, la rueda estaba casi reventada), aunque al equilibrar no me dijeron que hubiera nada mal (con lo que descarté que alguna llanta estubiera dañada)

    Acepto consejos y sugerencias, please.

    Salu2
     
  30. Calvinho

    Calvinho Forista

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    Si con la suspensión deportiva te inclina mucho en las curvas, yo chequearía la suspensión, es posible que tengas que cambiar los amortiguadores.
     

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