Paso de halógenos a xenón en E39

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Danielito, 13 Ene 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Danielito

    Danielito Guest

    He cambiado los faros de mi E39 del 96 por unos "facelift" de Xenon mas modernos.
    Los faros funcionan a las mil maravillas y el cambio en la luz ha sido abismal.
    Bien, me encuentro un único problema con esto.
    Dado que las bombillas de cortas era de 55W y las bobinas del xenon de 35W, su resistecia es diferente. Incluso imagino que al tratarse de una bobina al no pasar corriente su continuidad es inexistente. Sea por un motivo o por el otro, el Check Control me da aviso de ambas luces de cruce fundidas.
    Si enciendo las luces esos avisos desaparecen y todo va perfecto pero si las apago me vuelve a dar el mismo fallo. Por ello entiendo que el problema que detecta es la falta de continuidad en las bobinas al estar apagadas.
    Entiendo entonces que eso necesita de un módulo de luces para faros de xenon.
    Según el ETK para mi coche hay 6 módulos para halógenos y 2 para xenon. Esos dos para xenon coinciden con dos de los 6 de halógenos.
    Si tuviera la gran suerte de que mi módulo de luces fuera de esas dos referencias (61 35 8 377 398 o 61 35 6 938 288) imagino que con programar se solucionaria todo. Si fuera de las otras 4 referencias me tocaria poner un módulo de xenón nuevo.
    Bien, mi duda ahora es conocer la referencia de mi módulo de luces, para lo cual necesito saber dónde se encuentra este.
    Una vez sepa la referencia sabria si solo con programar me valdria o necesitaria otro módulo de luces.
    Muchas gracias de antemano a quien me pueda prestar su ayuda.
    Daniel
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bienvenido al foro :wink:
    El módulo se encuentra en el lateral derecho a los pies del acompañante detras de la moqueta.
    si no recuerdo mal dicho módulo no admite mas codificaciones pero a ver si pasa el maestro Fer por aqui y nos lo aclara.

    Saludos.
     
  3. Danielito

    Danielito Guest

    Muchas gracias por tu acogida Randalf44.
    ¿Quieres decir sacando la guantera?
     
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    No, está justo en el lateral. Sacas la goma de la puerta, separas la moldura de plástico y la moqueta y lo ves.

    Un saludo.
     
  5. Danielito

    Danielito Guest

    Ah! en el hueco bajo del montante A, donde se une al estribo?
     
  6. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Exacto :wink:
     
  7. Danielito

    Danielito Guest

    ¡¡Infinitas gracias Randalf44!!
     
  8. Todos los modelos antes de Septiembre del 98 necesitan un módulo nuevo.
     
  9. Danielito

    Danielito Guest

    Ok. ¿Y son las dos referencias que he dado verdad?

    61 35 8 377 398
    61 35 6 938 288
     
  10. Taty

    Taty En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    LEON-VALDEON-LACIANA
    ¿Has puesto un kit de xenon o el xenon de la "casa" con todos los artilugios (lavafaros y demas...) ?

    :rolleyes:
     
  11. Danielito

    Danielito Guest

    Solo los faros, que son los originalesde BMW.
    Ni lavafaros ni regulación de altura ni nada de nada.
    Los lavararos son de pega ya que me cogí el parachoques y los lavafaros de un coche con golpe y me lo reparé en el taller. Mi parachoques tenia el bajo roto y me rascaba en la cochera asi que ya aprovechando... cambié parachoques y me ahorré andar haciendo agujeros.
    Total, es para que no me digan nada los guardias.
    Creo que lo del lavafaros y la regulación de altura es obligatorio.
     
  12. alvaronet3533

    alvaronet3533 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    f21 125i
    danielito tus lamparas de alogeno son de 55w ylas de xenon de 35w esto es correcto ,prueba ponerle en paralelo una lampara luz de pocision a cada lampara de xenon y fijate luego si el error desaparece saludos:wink:
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente, y así se dispone en la normativa europea ECE-R 48 ;-)

    Un saludo;-)
     
  14. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    En el reequipamiento bmw no se cambia el modulo de luces, con el kit vienen unas cajitas para evitar el fallo, son algo parecido a esto:
    http://www.bmwdiy.info/resistor-packs/index.html
    puedes también probar a hacer lo de la bombilla en paralelo, pero puede que así no te detecte el fallo cuando realmente lo haya.
     
  15. Danielito

    Danielito Guest

    Si ya pensé en ponerle no una bombilla, sino una resistencia en paralelo para que hubiera continuidad (a mi entender, si una bobina no recibe corriente, no tiene continuidad).
    Soy un poco pijotero y de ahi que quiera hacerlo bien. No soy muy partidario de poner resistencias aunque en principio sea "poco fino", debiera de ir todo perfecto.
    Ya os contaré como resulta la cosa con el módulo nuevo (de desguace).
     
  16. lorenga

    lorenga En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Danielito, una bobina es en definitiva un "hilo de cobre" con un cierto comportamiento al paso de una corriente electrica. Para que no tenga continuidad debe estar abierta (como un hilo cortado ),por tanto una bobina no abierta siempre tiene continuidad. No se si esto te ayuda.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página