Paso por curva y chasis...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cubati, 12 Jul 2007.

  1. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    Buenas, resulta q anoche tuvimos una charla unos amigos y yo respecto a la deportividad, el chasis y el paso por curva de nuestros coches.

    Los 3 coches q barajabamos, eran los nuestros, es decir, Toyota Celica 192 c.v., Auti TT 1.8 T y mi BMW 325i E92...

    Prueba Celica: http://www.km77.com/marcas/toyota/celica_01/sport1.8vvtl-i_p/texto.asp

    Para los otros 2 modelos no pongo las pruebas, pq ya os las sabeis de memoria.

    Ellos decian q sus coches son mucho mas deportivos, a lo que quizas yo no les quito razon, pq son mas bruscos, mas bajitos, etc... pero lo que me repateaba, es q decian q el chasis y el paso por curva de sus coches, es mejor q el del E92, q no tiene nada q ver... Q ellos en un puerto de montaña, me dejan tirado y q mi coche en las curvas vuelca y el suyo no...

    Que el mio en lo unico q ganaba era en prestaciones, q en todo lo demas pierde...

    Que os parece a vosotros?
     
  2. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    En un puerto de montaña o un circuito muy pero que muy revirado es posible que el celica y sobre todo el audi puedan a tu 325 por su corta batalla.

    En un circuito un poco mas amplio y considerando el pedazo de bastidor del E92, tus 218 cv se meriendan a los bugas de tus amigos...

    Pero al final esto de coches y conduccion tiene mucho que ver el piloto, Walther Rhol con un cayman S seguro que me gana aunque llevara yo el mismisimo Carrera GT....
     
  3. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    El Audi es tracción delantera, por lo que por muy poca batalla que tenga, en las curvas lentas las pasará canutas.

    También es cierto que la carrocería "elevada" de tu coche penaliza.

    Compraté un Z y te los pasas por la piedra. En un Z reunes las ventajas de todos los modelos que comentas. Bajot, equilibrado, propulsión... el paso por curva es tremendo.
     
  4. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    jeje, no tngo pq comprarme un Z, si el tema era simplemente q ellos dicen q el chasis de sus coches es mejor, y q por la curva por la q ellos pasan a 180, mi E92 vuelca...
     
  5. xjorge1

    xjorge1 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues lo dudo bastante la verdad
     
  6. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    te funden todos.:p
     
  7. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    entonces a ti tb :Randy-git: jaja
     
  8. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :floor::floor:
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo creo que no hay color. El E92 es mucho mejor coche en todo y en bastidor particularmente. Sólo hay que ver los frenos.
     
  10. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    es lo q tiene discutir un tema con gente q no tiene ni pu.. idea de lo q habla..

    en fin, ya no hablo mas de coches con nadie, pq claro, tengan el coche q tenga, creen q es el mejor...

    como me decian anoche, q para encontrar un mejor paso por curva q un celica y un tt, te tienes q ir a porsche o a ferrari, q BMW ni de coña...
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Bah, es que si ves que la conversación entra por esos derroteros no te merece la pena seguir.

    Y no es que me parezca mejor el E92 porque sea un BMW. Es porque tiene un chasis que te cagas. Igual que tiene un chasis que te cagas un Mercedes CLK.
     
  12. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Lo que yo entiendo por paso por curva y chasis es distinto aunque estén relacionados. El paso por curva depende del bastidor sí, pero también del motor, de la suspensión, de los neumáticos, de las ayudas electrónicas, del reparto de pesos (y el propio peso), de las manos del conductor...
    Del bastidor de los e92, y en general de todos los bmw (cada uno en su época claro está) se han hablado maravillas, otra cosa que en tu caso por el peso, la batalla, la suspensión, etc. hagan que sea más lento en el paso por curva respecto a los otros que dices, pero dudo mucho que tu coche vuelque y mucho más que el chasis sea inferior al de esos modelos.
    El bastidor de mi coche lo considero mucho mejor que el de muchos modelos de la época más rápidos en el paso por curva pero por otros motivos, no por el chasis precisamente, no se si me explico.
     
  13. Wirlwind

    Wirlwind Guest

    :mad::mad::mad::mad:
    Flipo. Mejor cambia a tus amigos por el botijo, alomejor estas a tiempo todavia...
     
  14. carlossan

    carlossan En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En algun lugar donde
    Tu sabes que tienes un cochazo, que no te cuenten milongas tus amigos.

    Saludos
     
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Gana el que conduzca mejor.

    P.D: Generalmente los que dicen que se "funden" a cualquiera suelen ser bastante "manoplas" al volante, sobre todo cuando hay tanta proximidad entre los coches mencionados.
     
  16. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Diles a tus amigos que tienen razón. Es absurdo que intentes convencerlos si ellos tienen esos planteamientos de salida.
    Amos...es que ni lo intentaba:descojon:
     
  17. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    si, esom e decian ayer... q no me picara, q yo tngo un coche muy bueno...

    a lo q yo respondi: no hace falta q me lo digas tu, ya se q tngo un coche muy bueno...

    en fin... el caso es q cambie de conversacion pq hablar con tan poca propiedad, a mi por lo menos me saca de mis casillas...
     
  18. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    no puedes ser tan susceptible.:LOL:
     
  19. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    En parte lo que dices es cierto pero no hay que meter en el saco a todos los delantera...

    Un focus RS de los antiguos, un civic Type-R, en circuitos revirados pueden con muchos de nuestros traseras...

    Contra un Z lo tienen mas chungo..pero los coupes relativamente grandes lo tienen dificil..
     
  20. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    no es eso, pero imagina q viene un tio con un leon fr y te dice q por mucho bmw q tu tengas, el chasis del fr es mejor y q en un puerto de montana te deja tirado...

    eso es no tener ni idea..., entonces tu le das argumentos, pruebas, etc, etc y el sigue en sus 13...

    tu q haces? pues decirle q no tiene ni idea y cambiar de tema, lo q hice yo...
     
  21. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    has pensado en la violencia?:LOL:
     
  22. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    :LOL: Eso hago yo todos los fines de semana con mi suegro, no le des importancia, después aquí ya sabes que tienes apoyo y argumentos :wink:
    Un saludo y a disfrutar de esa peazo máquina.
     
  23. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    yo diria que de esos tres coches el mas efectivo con diferencia es el celica,luego a distancia el bmw y detras el TT cerquita del bmw
     
  24. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    si, pero deje de pensar rapido q al final me pierdo... q una bofetada mia es como si te atropella un vespino...

    tanto gym es lo q tiene :biglaugh:
     
  25. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Estas conversaciones son la risa ... a mi me pasa algo parecido con mis colegas y siempre dicen lo mismo.

    Hala .. ya esta el tonto del BMW ... que si tal ..... que conmigo no se puede hablar.
     
  26. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    si, la verdad, estoy un poco harto ya de escuchar tonterias...

    en fin, la p... envidia es lo q tiene...

    ya es hora de irse acostumbrando
     

Compartir esta página