PASSAT R36 vs BMW 528 I

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MARIANO LOPEZ RIVELO, 20 Nov 2006.

  1. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.411
    Me Gusta:
    4.398
    Buenos dias a todos
    Soy propietario de un 528 i que ya tiene casi 7 años y medio y 173.000km.Hasta la fecha solo he gastado en gasolina y neumaticos,ni un solo problema (lo cual me parece formidable,si me lo hubieran contado antes de pedirlo al concesionario no me lo hubiera creido).
    Bueno,al grano. El caso es que, a priori,no me pareceria mala opcion el cambio,dentro de un año +/-, de mi 528 i con unos 190.000 km por el R36.
    No pierdo en espacio interior ni en maletero (todo lo contrario).
    El precio rondara los 42.000 o 43.000 euros todo lo mas.
    Que os pareceria el cambio? Me da un poco de miedo el tema de fiabilidad,pues teniendo la maravilla que tengo el liston esta altisimo,mas bien insuperable.Suelen dar problemas los vw passat?

    No quisiera equivocarme.Seria mejor gastarse 6.000 euros extra e ir a por un 530 i e60 de 272 cv? (no creo que haya mucha diferencia en prestaciones)
    Otra opcion es apurar mas el 528 i,pues no siempre se tiene la posibilidad de tener un coche como el mio, que no de el mas minimo dolor de cabeza.
    Gracias por vuestros comentarios,
    Saludos.
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.247
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Enhorabuena por el resultado de tu 5 (muy habitual en los 6 cilindros gasolina, por otro lado).

    Respecto al Passat no se qué decirte...puedo imaginarme perfectamente "bajando uno o dos escalones" comerciales perfectamente, pero ahora mismo no abandonando la propulsión: si para ti no es irrenunciable, por qué no?
     
  3. ///Miguel

    ///Miguel Guest

    Opino lo mismo q gus, el passat se t va a ir muxo de alante y eso cuando llevas un coxe a propulsion durante minimo 7 años vas a notar muxa diferencia, t ace falta tanto motor?

    saludos
     
  4. Josele

    Josele En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La IsLa
    hombre yo no cambiaria el 528 hasta que empezase a dar indicios de problemas no? pero weno caprixos tiene todo el mundo y si puedes pos mejor un coche nuevo que uno con 8 años, eso a nadie se le escapa...... mirate ambos, el passat R36 creo que promete bastante, ya tendras noticias de el....
     
  5. Borjita

    Borjita En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    no te fies de que no te haya dado problemas,lo mas logico es que cerca de los 200000km alguna tonteria le empiece a salir,referente al passat:no es mal coche,pero no comparable a un serie 5 nuevo
     
  6. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    7 años son muchos años, yo tiraba a por el 530 :)
     
  7. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.969
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    "mas vale malo conocido que bueno por conocer" :biggrin: , yo me tiraba al 530 :cool: :rolleyes: :wink:
     
  8. soros

    soros Guest

    Y que tal un 335i E90?
     
  9. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    :err: :err: :err: :err: :err: :err: :err: :err: :err: :err: ¿Se le va a ir mucho de delante??????????????????????:err: :err: :err: :err: :err:
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.247
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No creo, a menos que le pongan un volante normal y no el achatado ese a juego con la R :D :D :D
     
  11. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Qué va qué va!!! por desgracia al R36 no le van a poner ese volante que tanto me gustaba a mi...y a tí tb....:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: jeje


    P.D: Igual lo tienen como opción....:LOL:
     
  12. negro530

    negro530 Guest

    yo aguantaria el tuyo mas tiempo, un 5 es mucho 5, y en caso de cambiar iria por el e60 que has comentado
     
  13. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No creo que de un paso atrás del E39 a un Passat R36.....
     
  14. kohete

    kohete En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    En mi opinion el passat solo es superior en potencia. En lo demas... posicion del motor, distancia entre ejes, y demas detalles, son mas comunes de compacto generalista que de berlina permium.
     
  15. cuatro4

    cuatro4 Forista

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Entre viñas
    El R36 es tracción total por lo que no creo que se vaya de ningún lado.
    A mi personalmente el Passat no termina de entrarme, pero el e60 se me atraganta aún mas, en tu 528 tienes un gran motor, lo se por experiencia, y aunque siempre nos tira tener mas cv. yo aguantaría uos años haber si hechan al Bangle y nos dan una alegría.
     
  16. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Será cuestión de informarse antes de decir según qué cosas......

    La Batalla del Passat es de 2.71, no es propia de un compacto si no de una berlina media, superior a la de un A4, un Acciord, un Vectra......y superado en 2 cms por el 407 y 4 cms por el C5.......

    De largo son iguales, el Passat es más ancho.....y 6 años o los que sean en un vehículo son un mundo, y los coches mejoran muchísimo........por lo que no son comparables.
    Temas habitabilidad, maletero etc...para el Passat, potencia, Haldex....... ETC.
    Además del equipamiento del Passat, que por venir vendrá hasta con DSG de SERIE...........

    SDS
     
  17. ///Miguel

    ///Miguel Guest

    Ostias perdonar no m acordaba q los R llebaban traccion total.wueno no se le ira de alante tanto pero como los paseos en bmw no hay nada, si se t va muxo de presupuesto o miras un serie 3 q si q es mas comprable a un passat o un serie 5 con menos motorcillo.

    saludos
     
  18. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Rectificar es de sabios....:LOL:
     
  19. dufi

    dufi Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta:
    1.494
    Ubicación:
    Valencia
    Yo sin pensarlo el nuevo serie 5
    He sido proprietario de Audi tambien tengo un Octavia , y te aseguro que BMW es superior a VW , ( tengo 530d Pack M )
    Saliendo de un 5 sin problemas porque cambiar , pa gustos colores pero el serie 5 nuevo para mi es espectacular solo le falla un poco el interior pero como coche no hay color incluso con gamas superiores ....

    Piallate un 5 pack M y a disfrutar
     
  20. kohete

    kohete En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    Será cuestion de que un C5 es 14,5 cm mas corto que un passat y tiene una batalla 4 cms superior.

    Será cuestion de que un 407 es 8,9 cms mas corto que un passat y tiene una batalla 2 cms superior.

    Será un secreto que lo que se pretendia conseguir con esta batalla en el passat era un maletero de los mas grandes de la categoria

    Lamento si te ha molestado que te haya citado en mi anterior post, solo lo he hecho por cojer el hilo por un punto concreto donde encajara mi comentario, y no para contrariarte, he empezado diciendo que hablaba en mi opinion.

    Con lo de "Será cuestión de informarse antes de decir según qué cosas....."
    denotas que te lo has tomado como algo personal, si eso es ofensa citar el post de otro forero para seguir un tema el error ha sido mio, sino es asi, espero que haya sido un desafortunado malentendido.

    por ultimo citar un comentario de un articulo sobre el passat actual de la web www.km77.com

    "Es un coche mecánicamente muy distinto al anterior, y visualmente próximo a los últimos productos de Volkswagen, principalmente el Golf, el Bora y otros modelos con rasgos en común con los prototipos Concept R y Concept C. El cambio mecánico más significativo es que ya no tiene elementos en común con otros modelos del grupo Volkswagen como el Audi A4, sino que está más próximo al Volkswagen Golf."

    http://www.km77.com/marcas/volkswagen/2005/passat/gama/t01.asp

    por cierto el a4 es un modelo casi al final de su vida comercial, normal que tenga menos batalla y sobretodo sea mas corto.
     
  21. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te pongas tan a la defensiva........:wink: que aquí estamos para eso, para defender la mayoría de las veces cosas distintas...

    Dudo, y es a lo que iba....que Pierda respecto al BMW, que ya es un modelo veterano, y siendo el Passat un modelo actual, y más sabiendo que será un R........pues no será un Passat cualquiera..
    Lo de la Batalla...bueno....respecto al tamaño general del coche Vs. Batalla ya depende de lo que cada marca prefiere...:wink: pero no por ello la batalla es mala....

    SDS
     
  22. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    si lo haces por capricho, cámbialo por el que más te guste, pero si no, yo no cambiaba tu coche.... 200000km en 8 años... puedes tenerlo 8 años más sin fallos seguro... con 8 años ya no te van a dar gran cosa por el coche... y si lo aguantas, poco vas a perder....
     
  23. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.792
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Yo estaba con una duda parecida (cambiar mi 525 tds 1998 por un A3 sportback 2.0 TFSI ), pero me cuesta un monton cambiar de marca. En tu lugar me iria a un 530
     
  24. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me da que si se plantea este cambio....es pq quiere algo espacioso con un toque deportivo, algo más de lo que da una berlina "normal"....
     
  25. kohete

    kohete En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    Es que tengo la mala costumbre de exaltarme cuando me dicen que no se de lo que hablo...Y vuelvo ha decirte que la replica no es porque no comparta y respete tu opinion sino por aclarar y defender mis argumentos.

    lo curioso es que ademas coincido contigo en lo que comentas, no va a ser un paso atras ni mucho menos, ya que la tecnologia de un coche de hace 6 años con la actual ha avanzado considerablemente, ademas de la potencia que es claramente superior, solo he añadido a tu comentario que si estaba tan satisfecho con su e-39, su equilibrio entre deportividad y confort, su tacto y demas sensaciones que ofrece un traccion trasera de esta marca, la evolucion natural seria el e-60. En cambio si busca un lobo con piel de cordero el r-36 me parece ideal.

    Evidentemente si busca algo mas deportivo, este r-36 colmará de sobra sus espectativas.
     
  26. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Okey...ahora sí que sí.....:wink:
     
  27. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.411
    Me Gusta:
    4.398
    Buenas tardes y gracias a todos por vuestros comentarios
    He podido observar que hay opiniones muy dispares,desde mantener el mío hasta defender el cambio al r36, (aunque en una pagina inglesa he leido que los niveles de satisfaccion de los usuarios del passat son muy malos) pasando por el 335 i e90 y por el 530 i e60.

    Se que la evolucion natural seria el 530 i....pero tengo pendiente ver como queda el interior despues del facelift (primavera 2007).Espero que pongan un climatizador digital (es el unico vehiculo,junto con los z y serie 6 que no lo lleva) puesto que la serie 1,3,7(en este ultimo la temperatura se visualiza en el idrive) y los x lo llevan y que "adecenten" un poco el diseño interior.
    Ya veremos,pues actualmente "no me entra".
    En fin,pensando y sopesando.....yo creo que lo mas probable es que aguante el mio mas tiempo,pues a finales de 2009 ya sale la nueva serie 5.....Pero el nuevo 535 i no deja de ser una tentacion.
    Mi tope de presupuesto esta en aprox 53.000 eur (o sea, podria llegar hasta un 535 i con poco equipamiento...).
    En fin,esperare al facelift para tomar una decision definitiva
    Gracias,
     
  28. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España

    un comercial amigo de mi hermano, tiene un e46 323i de 170cv con 500000km y solo pasa por la bmw para las revisiones... dice que le ha perdido algo de potencia... pero viaja por toda europa con el coche y sin problemas.....
     
  29. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    por lo que te van a dar por el, casi te compensa aguantarle 2-3 años mas.
    mi padre esta en una situacion similar y de momento no cambia ni de coña, es un 528i con 130.000km reales y el coche tiene 10 años.:wink:
     
  30. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo o bien aguantaba un poco más el 528 que por cierto es un coche para hacerle muchísimos km más sin problemas o bien en caso de cambiar me iba por el 530i pues es un motor que practicamente ya lo conoces. En el grupo volkswagen/audi tenían un problema (no sé si siguen teniendo el mismo problema) que era con la chaveta del piñón del cigueñal que tendía a irse tanto en los gasolina como en los gasoil. Además pasarías de un coche de distribución por cadena que no tiene practicamente mantenimiento alguno a uno(en el caso del volkswagen) con distribución por correa con el mantenimiento, cuidados y precauciones que ello acarrea. Por todo ello y porque para mí opinión el 530 está en un escalón más alto que el passat yo cogía el serie 5 aunque tuviera que desembolsar algo más pero ya puestos tampoco es tanta la diferencia. En fín ya nos contarás. Un saludo y perdón por el tocho.
     

Compartir esta página