Pastillas de freno traseras.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JANDER, 21 Abr 2005.

  1. JANDER

    JANDER En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2002
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    2
    Ayer oi un ruido muy extraño en el coche de una compañera de trabajo.Lo ha comprobado y al final me ha dicho que si que ella tb lo escucha.La cuestion es que hoy lo ha llevado a la Volvo es un s40 y le han dicho que son las pastillas de freno trasero.
    ¿Puede gastar el coche las pastillas traseras antes que las delanteras?En la volvo le han dicho que es lo normal.
    Me he quedado alucinado.
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.625
    Me Gusta:
    159.261
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues dinceramente, parece insólito. Salvo mejor opinión o aclaración de los mecánicos dle foro, siempr eel repartidor de frenada prima, lógicamente, del tren delantero, lo que debe redundar en mayor desgaste. Otra cosa es que ese elemento funcione mal, o el ridículo dimensionamiento del equipo de frenos trasero (sospecho) pueda ocasionar (seria raro pero...por buscar explicación) daños al disco o a los forros (joer es tan raro que mejor no sigo epeculando :D )

    Pero normal en ese coche no me parece a mi.

    Ah y de OT nada ;-) (tampoco :D )
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ultimamente en la mayoria de los coches modernos el desgaste de las pastillas de freno de los dos ejes va a la par,pero el grosor de las traseras es menor,por lo que casi siempre llegan estas antes al desgaste.
     
  4. JANDER

    JANDER En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2002
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    2
    ok gracias
     
  5. Victor

    Victor Forista

    Registrado:
    5 Feb 2002
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Compact 320td
    A un compañero de trabajo le dijeron en la BMW que ese desgaste era debido al control de estabilidad. Este control hacia frenar una de las ruedas del eje trasero en función de hacia donde debiera corregir la trayectoria.
    No se si será verdad, pero si me parece convincente ....
     
  6. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    en los 307 pasa en todos, y además gasta las ruedas traseras más que las delanteras, casi todos........:rolleyes:
     
  7. yeti

    yeti Guest

    Puez un poco peligrosillo ,que frene mas del eje trasero no?
     
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pues es curioso, yo en todos los coches que he tenido me ha gastado siempre antes las pastillas traseras que las delanteras, aunque eso si, con poca diferencia en el tiempo.:-k
     

Compartir esta página