Ayer oi un ruido muy extraño en el coche de una compañera de trabajo.Lo ha comprobado y al final me ha dicho que si que ella tb lo escucha.La cuestion es que hoy lo ha llevado a la Volvo es un s40 y le han dicho que son las pastillas de freno trasero. ¿Puede gastar el coche las pastillas traseras antes que las delanteras?En la volvo le han dicho que es lo normal. Me he quedado alucinado.
Pues dinceramente, parece insólito. Salvo mejor opinión o aclaración de los mecánicos dle foro, siempr eel repartidor de frenada prima, lógicamente, del tren delantero, lo que debe redundar en mayor desgaste. Otra cosa es que ese elemento funcione mal, o el ridículo dimensionamiento del equipo de frenos trasero (sospecho) pueda ocasionar (seria raro pero...por buscar explicación) daños al disco o a los forros (joer es tan raro que mejor no sigo epeculando ) Pero normal en ese coche no me parece a mi. Ah y de OT nada ;-) (tampoco )
Ultimamente en la mayoria de los coches modernos el desgaste de las pastillas de freno de los dos ejes va a la par,pero el grosor de las traseras es menor,por lo que casi siempre llegan estas antes al desgaste.
A un compañero de trabajo le dijeron en la BMW que ese desgaste era debido al control de estabilidad. Este control hacia frenar una de las ruedas del eje trasero en función de hacia donde debiera corregir la trayectoria. No se si será verdad, pero si me parece convincente ....
en los 307 pasa en todos, y además gasta las ruedas traseras más que las delanteras, casi todos........:rolleyes:
Pues es curioso, yo en todos los coches que he tenido me ha gastado siempre antes las pastillas traseras que las delanteras, aunque eso si, con poca diferencia en el tiempo.:-k