pastillas de freno

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por javimedia, 21 Feb 2006.

  1. javimedia

    javimedia En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    hola de nuevo a todos, se me ha encendido el testigo de las pastillas de freno, la preguta es si se puede saber si son las de delante o las de detras slo con el testigo, mi mecanico a simple vista no tiene claro cuales son, eso si me dice una cosa, que las tengo todas muy justitas, pero cada cosa a su tiempo, se puede saber cuales son?

    gracias.
     
  2. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Viendolas, no hay otra forma
     
  3. javimedia

    javimedia En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    lo suponia, gracias.
     
  4. soros

    soros Guest

    midiendo lo que le queda a cada pastilla , a la que le quede menos de 3 mm (que es cuando se enciende el testigo) la tienes que cambiar.

    Ahora pregunto yo si cambias las pastillas antes de que se encianda el testigo , te sirve ese mismo testigo para las pastillas nuevas?
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si no llega a encenderse el aviso de desgaste,sirve el mismo testigo.
     
  6. Anfibio

    Anfibio En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Cambialas todas, si estan todas casi iguales, no te merece la pena aguantar mas, mira tu seguridad ante todo.
     
  7. javimedia

    javimedia En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    por supuesto tienes razon, la seguridad ante todo, pero entiendo que tienes un margen de uso mas o menos amplio para cambiarlas, incluso despues de que se encienda el testigo.
     
  8. por inercia diria que las que primero se suelen desgastar son las delanteras pero estoy con los compañeros sin verlas es dificil, y por otra parte ya que te pones mejor cambiarlas todas, sino no dejes pasar mucho tiempo es mi opinion;-)
     
  9. Anfibio

    Anfibio En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Por ahi he eschuchado q una vez salte el chivato, puedes hacer 1000km, pero no mas, asi q ve haciendote a la idea ya.
    Saludos.
     
  10. javimedia

    javimedia En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    esta claro, el viernes las cambiare, porque si no los discos se cascaran y sera peor.
     
  11. javimedia

    javimedia En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    al final cambie las 4 pastillas y algo curioso estaban tocados los dos captadores, el de delante y el de detras, que casualidad, pero en fin hacia dalta cambiar las 4, por cierto, no se apagaba el testigo, me tuvieron que meter el ordenador para borrar las alarmas.
     
  12. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    no jodas...estoy en tu misma situación....pero el ordenador del conce? o vale con una máquina de diagnosis normal y corriente como la que tiene cualquier taller?
     
  13. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.814
    Me Gusta:
    1.148
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Añado una pregunta, ya todos sabemos que el espesor mínimo es de 3mm y que es cuando se enciende la luz de Aviso, pero midiendo con un calibre normal a través del orificio de las pastillas, de que espesor estaríamos hablando? O dicho de otra forma, Cuál es el espesor del metal de las pastillas de freno??

    Así podríamos saber el grado de desgaste sin necesidad de quitar la rueda.

    Saludos.
     
  14. pablokleral

    pablokleral Guest

    Cuanto te ha costado la broma?:) :) :) :)
     
  15. javimedia

    javimedia En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    voy a tratar de responder a todas las preguntas, no las he cambiado en el conce, fue en un tallar del pueblo donde vivo, lo del testigo tanto el mecanico como yo esperabamos que se apagara solo, segun el en unos modelos se apaga solo, en otros no, me comento que en los X5 se apagaba solo despues de unos kilometros, en mi caso metio una maquina que tenia, que era un ordenador normal con un modulo de diagnostico de Bosch, y lo que hizo fue limpiar la memoria de alarmas, y la apago, quizas si lo huviera dejado se habria apagado al tiempo como en los X5, no lo se.
    labroma fue 230€, cambio las 4 pastillas y los dos captadores, porque solo lleva uno por eje.
    En cuanto al espesor, ojo no desgastan todas las pastillas por igual, ni siquiera en la misma rueda, el espesor de la parte de hierro, donde no debe llegar por el bien de nuestros discos, es en mi caso de uos 5 mm, pero la parte que quedaba sin desgastar de la pastilla seria de unos 2 mm, no creo que mas, contanto con que en un eje la que llebaba el captador tenia mas grueso pero habia desgastado menos, ojo con esto.
     
  16. serie3

    serie3 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    x supuesto maaaaaadriz
    habia por ahi un truquillo, que si pisabas el freno antes de poner el contacto, luego arracabas con el pedal pisado y se quitaba, pero no te lo digo con toda seguridad, se que era algo asi.

    en cuanto a las pastillas ninguna se desgasta por igual, normalmente se desgastan mas la de dentro del disco que las de fuera.

    yo veo un atraso que no lleve en todas las ruedas su cablecito del testigo, fijo que hay mucha gente que jode los discos por este tema.,

    un saludo.
     
  17. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.814
    Me Gusta:
    1.148
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Gracias por todo, y Saludos.
     

Compartir esta página