¿que tal?, en mi 740 d E65 , se me ha encendido el cochesito amarillo en la pantalla de ordenador, he comprobado en el orednador que se trata de las pastillas de freno delantero. y esta en el nivel amarillo , se sustituira a los 700klmm, ATENCION PREGUNTA.................¿SI LAS CAMBIO YO, SE APAGA EL CHIVATO DE LA PANTALLITA Y SE CONFIGURA SOLO EL OB . ?O COM HAY QUE HACERLO?,ME PASO CON LA BATERIA Y AL CARGARLA DESPARECIO EL COCHESITO ESPERO RESPUESTA PORFAAAAAAAAAAAA:wink:
Pues el sensor de desgaste suele ser un cable embutido en las pastillas, que cuando se desgastan pone una tierra (masa) a un circuito al rozar con los discos y se dispara la alarma de desgaste. Si las cambias y no hay tierra, puede que se apague sola o no, no conozco tu coche. En el mio se resetean esas cosas dandole al contacto a la posición 2, pero sin llegar a arrancar el motor, y dejarlo asi unos 5 minutos (mas o menos). Otras cosas se borran solas, como por ejemplo las luces fundidas, el nivel de lavaparabrisas, de refrigerante... lo corriges y se borra.
Creo, que para que se apaguen las luces de desgaste de pastillas de freno, hay que cambiar los cables que vam embutidos en las pastillas de freno, al menos en mi E38 730D hay que hacerlo, si no, se quedan encedidas.(en mi E46 pasaba igual hasta que cambié de taller). De todos modos es una pieza muy barata que cuesta en torno a los 12 € cada chivato, y sólo lleva dos.
Tienes que cambiar las pastillas y el sensor,ya que èste es el que te dice los kilometros que le quedan. Para resetearlo tienes que hacerlo desde el cuadro.
Pues en mi E38 cuando le cambié los discos y pastillas este verano, le cambié los cables de los testigos también, y para que dejase de aparecer el mensaje en el cuadro hice algo que había leído por aquí, fue algo así como poner el contacto con el freno pisado, esperar unos 10-15 segundos pisando el freno y volver a bajar la llave a posición de sacarla. Luego volví a dar el contacto y el mensaje dejó de aparecer.