pastillas de freno

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por maricuchi, 22 Oct 2006.

  1. maricuchi

    maricuchi En Practicas

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    ¿que tal?, en mi 740 d E65 , se me ha encendido el cochesito amarillo en la pantalla de ordenador, he comprobado en el orednador que se trata de las pastillas de freno delantero. y esta en el nivel amarillo , se sustituira a los 700klmm, ATENCION PREGUNTA.................¿SI LAS CAMBIO YO, SE APAGA EL CHIVATO DE LA PANTALLITA Y SE CONFIGURA SOLO EL OB . ?O COM HAY QUE HACERLO?,ME PASO CON LA BATERIA Y AL CARGARLA DESPARECIO EL COCHESITO ESPERO RESPUESTA PORFAAAAAAAAAAAA:wink:
     
  2. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues el sensor de desgaste suele ser un cable embutido en las pastillas, que cuando se desgastan pone una tierra (masa) a un circuito al rozar con los discos y se dispara la alarma de desgaste. Si las cambias y no hay tierra, puede que se apague sola o no, no conozco tu coche. En el mio se resetean esas cosas dandole al contacto a la posición 2, pero sin llegar a arrancar el motor, y dejarlo asi unos 5 minutos (mas o menos). Otras cosas se borran solas, como por ejemplo las luces fundidas, el nivel de lavaparabrisas, de refrigerante... lo corriges y se borra.
     
  3. Kelsen

    Kelsen En Practicas

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Creo, que para que se apaguen las luces de desgaste de pastillas de freno, hay que cambiar los cables que vam embutidos en las pastillas de freno, al menos en mi E38 730D hay que hacerlo, si no, se quedan encedidas.(en mi E46 pasaba igual hasta que cambié de taller).

    De todos modos es una pieza muy barata que cuesta en torno a los 12 € cada chivato, y sólo lleva dos.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tienes que cambiar las pastillas y el sensor,ya que èste es el que te dice los kilometros que le quedan.

    Para resetearlo tienes que hacerlo desde el cuadro.
     
  5. maricuchi

    maricuchi En Practicas

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias a todos, Fer316 sigo teniendo una duda, ¿cómo se resetea desde el cuadro?:err:
    Gracias
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es algo complicado,ya que tienes que entrar en el sub-menu del cuadro y buscar frenos.
     
  7. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Pues en mi E38 cuando le cambié los discos y pastillas este verano, le cambié los cables de los testigos también, y para que dejase de aparecer el mensaje en el cuadro hice algo que había leído por aquí, fue algo así como poner el contacto con el freno pisado, esperar unos 10-15 segundos pisando el freno y volver a bajar la llave a posición de sacarla. Luego volví a dar el contacto y el mensaje dejó de aparecer.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.431
    Me Gusta:
    208.529
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo cambié pastillas pero aún no me había dado fallo el sensor así que no tuve que resetear nada.
     
  9. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo hice lo mismo que tu.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Asi es como se hacia siempre ................hasta que llego el e65.
     

Compartir esta página