Duda pastillas de freno

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por igdosil, 26 Sep 2016.

  1. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    Buenas Tardes!
    pregunta rapida, soleis comprar alguna pastilla de freno especial? alguna marca en cuestion?

    tengo que cambiar las de la yamaha r1 2006 y no se si ir a mi tienda de motos y comprar las que tengan ellos alli directamente o comprar una marca en cuestion especial, como podria ser EBC

    a ver que podeis contarme y experiencias....

    los frenos son los de serie, creo que son los nissin
     
  2. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Compra algo decente. es mi consejo.

    EBC HH van delux.
    Brembo SC tb, las tuve en la Susi y encantado, pero necesitan de algo de calor para funcionar bien (no te rayes, no es que no frenen frías, pero calientes flipas). Eso si, para mi ensucian más que las EBC.

    Salu2
     
  3. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.030
    Me Gusta:
    4.618
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi voto va para EBC o SBS, ambas en compuesto sinterizado (si es para calle).
     
  4. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    Las de serie van de lujo y no son nada caras en el conce, yo puse las traseras y metí las originales.

    Un saludo
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    como no se las que lleva mi moto,,, pues no se si lleva originales, o que marca.
    sabes la marca de las originales? valeo? galfer?

    me gustaria probar las EBC, nuca he oido hablar mal de esta marca. alguna tienda online que las venda?
     
  6. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Ahora mismo no lo recuerdo pero creo que montan Brembo pero no puedo asegurarlo.

    Yo te recomendaría que con la R1 en concreto montases las de serie, son las que mejor frenan y encima duran de narices.

    Las EBC las montaba en las susis y muy bien siempre pero en ésta no creo que las monte.

    Un saludo
     
  7. Torturelio

    Torturelio Forista

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta:
    1.040
    yo llevo ceramicas delante , si ceramicas leeis bien , y la verdad que en frio no frenan nada , cuando digo nada es nada ,mas de un ceda me he quedado pasao ......

    Eso si ,cuando calientan es lo mejor que he probado en mi vida , clavas frenos y se te salen los empastes por la boca
     
  8. Torturelio

    Torturelio Forista

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta:
    1.040
    yo llevo ceramicas delante , si ceramicas leeis bien , y la verdad que en frio no frenan nada , cuando digo nada es nada ,mas de un ceda me he quedado pasao ......

    Eso si ,cuando calientan es lo mejor que he probado en mi vida , clavas frenos y se te salen los empastes por la boca
     
  9. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Un poco radicales para carretera entonces no?

    Salu2
     
  10. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    A mi me daría miedo montar algo así para una moto que use por la calle, aunque sea poco.

    ?Donde las calientas? Según sales a la vía pública te puede surgir una emergencia en la misma rampa del garaje y estás muerto.

    ?Que pasa si pillas un atasco en invierno y se enfrían?

    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
     
    A chamadyco y Fireblade les gusta esto.
  11. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Claro por eso lo decía. Me parece una barbaridad.
    Yo he llevado las SC en la Susi que es uso mixto y aunque las notas duras y como algo falto de mordiente en frio, frenan. Ahora en la Kawa no se que llevo pero tengo una sensación similar sobre todo con el trasero.

    Salu2
     
    A t_chip le gusta esto.
  12. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    por lo que veo, hablan muy bien de las brembo pero de las SC y no de las SA..

    he encontrado una tienda online que me venden las EBC HH al mismo precio que mi tienda habitual las brembo SA (32 euros la pareja), por lo que creo que esta vez me voy a decantar por las EBC, que creo que es un precio bastante cojonudo, cuando realmente se encuentra a mas de 48euros la pareja.....

    que opinan ustedes.
     
    A spidiman le gusta esto.
  13. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    Puedes probarlas y así me dices que tal van en la R1 :finga:.

    Mal no irán desde luego, lo que duren o dejen de durar es otra cosa, aunque a al ritmo que vas, calculo que te jubiles antes de poner otro juego :p:p.

    Un abrazo golfo!!!
     
    A spidiman le gusta esto.
  14. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    jaja ya te digo!
    aun estoy abierto a mas sugerencias,,, pero si no veo nada mas "curioso" por ahi, me tirare a por las EBC

    y mejor sera que te deje la moto a ti y lo pruebes tu directamente :)
     
  15. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria


    De eso nada, tu moto, tus pastillas :floor::floor:.

    Yo montaría las de serie pero vamos, las EBC no van a ir mal tampoco.

    Conozco gente que corría con yamaha y tras probar varias marcas llegaron a la conclusión que las de serie eran las que mejor resultados les daban.
     
  16. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Las de serie para correr? Cuanto menos curioso, si.

    Salu2
     
    A trotter le gusta esto.
  17. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    Pues es lo que hay, y en el modelo 07 más todavía, no me pidas una explicación lógica porque no la se, oye que igual las pastillas que monta yamaha son muy buenas, ni idea.

    Es más, frena mejor con una bomba de 16 que de 19 por ejemplo.

    Un saludo
     
  18. Torturelio

    Torturelio Forista

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta:
    1.040
    Pues yo las recomiendo 100% si te gusta darle zapatilla , quitando el pequeño handicap de el calentamiento , os aseguro que tiene una frenada espectacular , se trata de sacar la moto despacio e ir con la maneta del freno frenando , en nada empiezan a morder y trabajar .....

    es como las gomas , en frio no agarran nada verdad? necesitan un periodo de calentamiento inical , pues lo mismo ....

    Aconsejo probarlas , la marca no me acuerdo pero no eran caras , tengo la factura por hay
     
  19. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Que Kawa Dani? ¿Te has comprado una tandera ó has cambiado la GSXR?
     
    A Sukkez le gusta esto.
  20. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    A Fireblade le gusta esto.
  21. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Joer, me alegro un montón Dani :fiesta:
    No sabia nada. Es que no entro en ese hilo porque me da mucha morriña :( pero esa pedazo de crónica :aplause: es para ponerla en un hilo aparte ;) (jajaja! tanto hablar de "la pelirroja" que ya me estaba imaginando una Panigale 1199 :descojon: )

    Un abrazo, que la rompas con salud :drink:y perdonadme el inciso en este hilo de pastillas :kiss:
     
    A Sukkez le gusta esto.
  22. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Estoy enamorado Jorge.

    Muchas gracias!

    Salu2
     
    A Fireblade le gusta esto.
  23. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola chavales!

    Referente a las EBC HH he gastado dos juegos en la R1 07, junto con latiguillos metálicos. Simplemente perfectas para todo uso. Jamás han desfallecido en circuito y en la calle calientan relativamente rápido. Algo ruidosas al mover la moto en parado y fría, pero una vez despegadas del disco no suenan nada. Son las que yo pondría si fuera a entrar a circuito esporádicamente. Solo para calle las originales van muy bien.
     
    A Sukkez, trotter y rafa_compact les gusta esto.
  24. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Yovlas mpnteben la Rs y no note nada..sin embargoben la gsxr monte brembo sc y mucho menjor
     
  25. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    Bueno, al final se montaron las ebc hh

    Primeras impresiones, muy buena mordida incluso en frío, y en caliente o alta velocidad muy buena respuesta! Bastantes contento con ellas!

    A un precio de 32€ cada pinza.
     
    A trotter le gusta esto.
  26. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    Un precio muy bueno, ya de dirás donde las has las has pillado que me interesa.

    A mí hay veces que cuando freno con el delantero me vibra y otras veces no, es algo que me tiene un poco rayado la verdad, te pasa a ti algo parecido?

    Será algún rodamiento, porque si fuesen discos alabeados no debería vibrar siempre o es que ya no me acuerdo de cuales fueron los síntomas que tuve cuando alabeé los de la 750 jajajaaajajajjaja.

    El Sábado salí y estuve probando una Bmw S1000RR, la moto es un tiro cuando le aprietas de verdad, el cambio automático te ahorra un poquito de tiempo entre cambio y cambio pero la noté una moto super dura de meter en curva, algo exagerado la verdad.
    Igual era porque llevaba un neumático trasero en 200 en vez de 190 pero el dueño me dijo qué con la medida de serie iba igual.
    Nunca había tenido que usar tanto el contramanillar en una moto, la noté poco intuitiva comparada con la R1 que es una moto que te da confianza desde el minuto 1.

    Una moto muy física vamos, igual si la pruebo un par de miles de kms cambio completamente de opinión, no se.
    Lo que si que me gustaron fueron los frenos, tienen un tacto esponjoso pero con un dedo frenas y dosificas de lujo, y frenar frena, ya lo creo que frena.

    Un saludo
     
  27. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    delanteras

    http://www.motocomponentes.com/prod...c-fa380hh.html?search_query=FA380HH&results=1

    traseras:

    http://www.motocomponentes.com/prod...c-fa174hh.html?search_query=FA174HH&results=1

    yo hablo desde mi punto de vista, sin saber que pastillas llevaba antes, si estaban bien, contaminadas, no eran originales etc.... lo que si he notado, con el cambio de pastillas y liquido de frenos es que ahora con 1 dedo solo, freno mas que antes... y muerde mas, y oyes como muerde,,, ese sonido peculiar.

    A alta velocidad, con 1 dedo solo (me imagino porque calienta antes) se nota mucho mas que por ciudad..

    En el trasero ya no noto tanta diferencia,,, podria decir que lo noto igual aunque si le aprietas bien creo que llegas a bloquear antes la rueda que con las pastillas que llevaba antes.

    en la pagina de ebcbrakes me presupuestaban estas pastillas a 48€ y en esta pagina estan a 33€, por lo que no dude.

    de momento, nada de ruido, ni vibraciones.

    referente a las vibraciones en frenada, no tengo nada de ello, frena limpia sin hacer estraños. quizas tengas que hacer el mantenimiento a alguna pinza que la tengas algo sucia y no se desplace bien por sus guias, o purgarlas bien
     
    Última edición: 31 Oct 2016
    A trotter le gusta esto.
  28. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    Tendré que darles un repaso a las pinzas a ver si deja de hacerlo.

    Gracias por el enlace, un abrazo.
     

Compartir esta página