ayer me empezo a marcar el testigo de los frenos,¿PASA ALGO SI LOS CAMBIO EN ALGUN TALLER QUE NO SEA EL CONCE?¿COMO ME QUITAN EL TESTIGO?¿CUANTO CUESTA CAMBIAR LAS PASTILLAS?ME RECOMENDAIS ALGUNA MARCA EN ESPECIAL AAAAAHH!¿CUANTO PUEDO RULAR CON EL TESTIGO ILUMINADO?AYUDADME CHICOS!
:wink:Cambialas ya!las puedes cambiar en cualquier sitio "que sepan",no tienes que dejarte robar en el conce oficial.paz.
Hola PacoM: Precisamente hace poco pasé yo por eso :wink:. Verás, a mí, entre pitos y flautas, pues después de encenderse el piloto de desgaste de las pastillas, me puse a buscar pastillas Ferodo DS2500, y tardé cantidad en encontrarlas. Al final, me hice más de 1200 kilómetros con el testigo encendido. Vamos, un mesecito con el piloto encendido. Yo mismo me cambié las pastillas delanteras y traseras, y aún después de los 1200km, tenían 1 milímetro de material para frenar. Es decir, no creo que tengas que acojonarte por el tema. Aproveché para cambiar discos, poniendo unos zimmermann perforados, latiguillos metálicos y líquido dot5. Parece mucho más de lo que realmente es. En el foro se aprende muuucho. :biglaugh: Te recomendaría que aprovechases para poner unas pastillas de alto rendimiento, es algo que se nota bastante. Yo tras poner las Ferodo DS2500, noto bastante una frenada apurada comparándola con las pastillas Textar originales. Los testigos de desgaste los compras en el conce. El coche lleva dos testigos de desgaste, uno en la rueda delantera del conductor y otro en la rueda trasera del acompañante, creo recordar. Es decir, sólo un testigo por eje. El precio de los testigos creo que era unos 15€ cada uno. No te preocupes por cambiar las pastillas en cualquier taller de confianza. Ya te digo que las mías las cambié yo mismo, y todo correcto. Si tienes alguna duda al respecto, puedo darte todos los detalles que necesites. Una cosa importante es aplicar pasta de cobre en las partes de las pastillas que entran en contacto con las pinzas. Fue algo que se me pasó y he estado varias semanas con la orquesta chirriando en el coche hasta que pude encontrar la pasta de cobre y aplicársela. Espero haberte servido de ayuda.
cuidado q algunas veces suelen comer mas pastillas por un lado q por el otro,y tequedas sin discos,yo he visto muchos sin disco,por confiarse,saludos
Las pastillas no tiene ningun misterio cambiarlas, te lo puedes hacer tu, pero si no ves a un taller que por lo menos no te las pongan alreves ,el testigo hay algunas pastillas que lo llevan incorporado , van con un cablecito que lo enchufas y ya esta.Eso si lo que dice er pepe montale unas buenas pastillas unas ferodo o si no te quieres gastar mucha pasta las jurid de bmw origen frenan muy bien , eso si quiza a alta temp la cosa cambie respecto las ferodo.Y la grasa de cobre,eso es vital se nota bastante.
gracias chicos,ire a que me las monten en algun taller! me mirare las ferodo pero si puede ser con el chivato del testigo,¿que me tienen que cambiar,las 4?¿cuanto me costara mas o menos?
no se cuanto cuestan las ferodo pero yo se que unas pastillas delanteras ferodo te pueden costar 80 eurapios
pues yo soy otro que las tengo que cambiar yaaaa!! fuy el otro dia a una tienda de recambios y me pedian por las 8 pastillas 130€ de la marca lucas pero ¿donde me podria conseguir unas ferodo ds2500?
Mírate éste hilo: "¿Donde pillar pastillas de freno Ferodo DS2500?" http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=173152 Mira también este hilo, lo puse yo cuando compré las pastillas y tal... "Ferodo DS2500 y discos Zimmermann - Vaya calvario" http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=191856 Creo que las que yo compré las encontré en Donspeed a unos 150€. Debo reconocer que me costó un coj*n y parte del otro encontrarlas, y aparte, que fueran a "buen" precio. Pero reconozco que aunque no las he probado en circuito, donde se ve todo su potencial, en más de una ocasión he tenido que hacer una frenada de esas de "emergencia" y casi se me sale la dentadura, notas dos golpes de freno, uno cuando pisas el pedal a fondo, y otro al segundo o dos segundos, depende la temperatura que tuvieran, y es cuando entra en su temperatura buena de funcionamiento, y se noooota bastante. Las líneas de freno metálicas (latiguillos), unos 100€ las 4. Líquido, dos botes DOT5, unos 20€. Discos zimmermann delanteros y traseros perforados, medidas de mi coche, los encontré por eBay, pero los pedí a través de la tienda que tenía el alemán por su lado, me costaron creo que unos 380€ los 4. Por ahora, es la mejora más cara que le he hecho al coche, pues me salió en total por unos 700€, pero creo que puede ser la mejor inversión que haya hecho en cuanto a seguridad se refiere. Creo que merece la pena. Perdón por el tocho