Duda ¿Pastillas freno bien montadas?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por rafa649, 19 Oct 2016.

  1. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    Hola he aprovechado una promoción que tenía norauto de discos más pastillas por 142 €
    Me han puesto pastillas marca norauto que según ellos las fabrican ferodo y los discos en principio brembo,pero me han llegado de la marca optimal, me han asegurado que es buena marca alemana y los han montado, en principio a falta de probarlos, tienen buena pinta, ya veremos, el tema es que he visto que la pastilla no esta alineada paralelamente con el disco, es normal??? Se tendra que acoplar o algo, o es asi?? Gracias ;)
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    Última edición: 19 Oct 2016
  2. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Es que las pastillas nuevas no son totalmente planas, tienen en la parte de ataque como a la de salida unos chaflanes que hace que parezcan que están torcidas.
    En cualquier caso se ve que no han puesto grasa de cobre, que ayuda a evitar ruidos y que el desgaste sea más homogéneo.
     
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  3. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    No me extrañaria que no me hayan puesto grasa de cobre, estan un poco empanaos...

    Un par de cosas:
    Me vibra bastante el volante al frenar, es Normal??

    ¿Como reseteo el intervalo de servicio para que no me diga que a las pastillas delanteras les quedan 2700kms de vida???
    Llego al menu, bc y nada...
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    Última edición: 19 Oct 2016
  4. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    De un lado para otro
    NO te han cambiado el sensor de desgaste porque seguramente no estaba incluido con el precio de pastillas más discos.ç

    Unica solucion dejarlo así, que se pegará con esos mismos kms hasta que desgastes la pastilla hasta el sensor, o puentear el sensor de manera que ya siempre marcará como si estuvieran nuevas.
    Sino a montar sensor de desgaste nuevo.

    Y lo de las pastillas es normal, así son...
     
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  5. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    Pues cobrarmelo me lo han cobrado, de hecho le he preguntado y me ha dicho que si que se han cambiado... ¿me ha engañado??

    Y sobre el tema vibracion??
     
  6. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Entiendo que son discos y pastillas del eje delantero no?
    Desde luego no tienen que vibrar al frenar. ¿Lo hacían antes de cambiar los discos y pastillas?
    Lo digo porque si antes no vibraban, está claro que algo no han hecho bien. Puede que no hayan limpiado a fondo el asiento de los discos, o quizá, más probable que se dejasen los discos sucios o incluso con el aceite original que vienen en algunos modelos, o mal limpiados, es decir, por unas partes limpios y por otras no.
     
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  7. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    No vibraban no, hablamos del eje delantero, pff ya empezamos, veras como me sale cara la promoción al final...
     
  8. jagus

    jagus Clan Leader

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    Pues si antes NO vibraba y ahora SI, algo han hecho mal!
     
  9. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Hola,
    Yo veo todo bien montado.
    El problema creo que lo vas a tener en que las pastillas son un pelin mas grandes de lo normal y al montarlas en los discos no adaptan al 100% y de ahí tu vibración al frenar. La única solución es desbastar las pastillas por todo el contorno del ferodo y se soluciona. Eso es un problema bastante común es marcas raras. A mi eso me pasó en otro coche y era eso. Una forma de saberlo es desmontar las pastillas y mirar si por el contorno del ferodo se ven pellizcadas si es así. Ahí tienes el problema.

    Saludos.
     
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  10. hi8aminidv

    hi8aminidv En Practicas

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    Lo primero de todo es que si antes no vibraba, ahora no ha de vibrar. Entiendo que le has hecho el rodaje a las pastillas-discos. Osea que vuelta al taller y que lo hagan bien.
    En segundo lugar, yo tuve problemas de vibración al frenar y el problema eran los discos nuevos (marca Bosch, entiendo que es de fiar), incluso midiéndolos con un reloj comparador me daban bien; pero vibraban. Al final fue cambiar por unos ATE y problema solucionado.
    Lo dicho que lo solucionen en el taller, que para algo has pagado.
     
  11. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    Entonces quizás con un poco de tiempo con el desgaste se solucione?, avisare al jefe del taller del norauto para que lo tenga en cuenta y las probare un par de semanas a ver que pasa
     
  12. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    No creo que se solucione, irá a peor.
     
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  13. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    Buff pues no queda otra que avisar mañana a vet que dicen, mañana os cuento ;)
     
  14. DACUFE

    DACUFE Forista

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    Es raro que vibre al frenar, quiza te han tocado unos discos defectuosos (raro pero puede pasar en cualquier marca) El tetigo aunque sea nuevo hay que resetear en el menu de mantenimiento. Arrancas y después mantienes pulsado el boton de poner a cero el parcial hasta que aparezca un triangulo en la pantalla, una vez ahí ya te mueves por ese menu con el boton del bc y pulsacion larga sobre lo que quieras resetear.
     
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  15. DACUFE

    DACUFE Forista

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    Teóricamente es una buena practica, el caso es que los coches nuevos no llevan grasa de cobre en los frenos.
     
  16. eslokeay

    eslokeay En Practicas

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    Cuando me las cambiaron este año,las pastillas delanteras chirriaban cosa mala avise por telefono al del taller y me dijo que frenara brusco varias veces asi ize y en un par de dias de rodaje el ruido desaparecio,era insoportable.
    Reinciarlo pude bien me quedaban 1mil y pocos km y desde el menu pude bien.
     
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  17. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    No es que sea una buena practica, es que viene en el libro de taller del e90.
     
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  18. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    No se soluciona. Como te comentan van a peor. Si es el problema que te comentó hay que cambiar pastillas.
    Cuando a mi me pasó cambié discos y puse las mismas pastillas nuevas defectuosas pensando que el problema eran los discos y seguía vibrando hasta que me di cuenta que eran las pastillas al verlas mordidas. Se las cambié y solucionado.
     
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  19. 4Aiur

    4Aiur Forista

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    A mi me ha pasado eso una vez con el 35, discos originales BMW, tras "aguantar" 4000 km con ellos y ver que cada vez las vibraciones iban a peor me los cambiaron en garantía. Fue cambiar los discos y mano de santo. Aunque parezca mentira, pueden salir mal de fábrica y así me lo confesaron en el concesionario; no era el primer cliente que tenía este tipo de problemas. En tu caso seguramente sean los discos o un mal montaje.
     
  20. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    Ya tengo hora el lunes en Norauto para que me lo miren espero y supongo que me cambiará las pastillas a ver si solo es eso.
     
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  21. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Supongo que el problema será más por los discos.
     
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  22. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    Ya os informo a ver que pasa, ayer probé en autopista a 120, y vaya sacudidas al frenar, es inconducible, mersi
     
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  23. Culebra

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    que poco me fio de talleres ajenos a BMW oficial para estas cosas...

    A mi le toca cambio de pastillas delanteras la semana q viene y por supuesto voy a mi conce de confianza... Será más caro, pero esa sensación de salir de allí sabiendo q todo esta perfectamente hecho, no tiene precio. Además tengo una publicidad q me llego con 30€ de dto ;-)
     
  24. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    El problema de los conces, aparte del precio, es que muchos trabajos lo realizan becarios, que no cobran casi nada, y en realidad lo que hacen es aprender con tu coche. Por eso en algunos casos, encuentras filtros que no hay quien los quite, tapones de aceite pasados de torque etc...
     
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  25. MUREL29

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    Eso pasa tanto en Concesionarios como en Talleres normales. A mi en Concesionario chapuza de las buenas y en Talleres normales igual. Lo mejor hacerlo uno mismo el mantenimiento. En estos coches es muy fácil. No se necesita ningún útil especial para los frenos ni nada.
     
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  26. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Cuando frenes unas cuantas veces bajate del coche y toca las llantas si están calientes más de lo normal. Si una está más caliente que la otra ya sabes donde esta el fallo. A no ser que sea en las dos. En mi caso sólo fue en la rueda izquierda. Y se notaba la diferencia de temperatura. Haz unas cuantas frenadas y mira.
    Por que vamos a descartar que hayan dejado las pinzas flojas. Que tampoco me extrañaría. Ve con cuidado.
     
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  27. Culebra

    Culebra Forista

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    Eso de los becarios en el conce es una leyenda urbana ;-)
     
  28. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Podria ser falso pero no lo es, conozco muchos chicos que trabajan en esa situación, y no digo que todos sean malos, que algunos serán excelentes mecánicos, pero el caso es que van aprendiendo a costa de los clientes.
     
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  29. Antago

    Antago Forista Senior

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    +1.

    Yo también conozco casos. Y uno exactamente de un chaval que entro en Mercedes, que yo prefiero que este lo más lejos posible de mi coche....
     
  30. DACUFE

    DACUFE Forista

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    ¿Y donde te crees que hacen las practicas los que han estudiado automoción? Ademas, ¿que tipo de trabajo crees que se le asigna a una persona en practicas? diagnosticar un fallo en el start-stop o un simple cambio de pastillas...
     

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