pastillas freno necto AP que hacen ruido

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por cobretti, 17 Mar 2006.

  1. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Hace un par de meses cambié las pastillas de freno delanteras (por unas necto altas prestaciones) y van bien, pero me ocurre lo siguiente: (por si a alguien le pasa igual y ha encontrado solución)

    El coche frena perfecto, no hay vibraciones, ni olguras ni nada de nada.
    Cuando tiro marcha atrás despacito y acaricio el pedal del freno, chillan las pastillas. Si estoy en una pendiente y dejo caer un poquito el coche, como tengo que frenar más fuerte, no hace nada de ruido. Sólo chillan cuando freno muy,muy,.muy suave y sólo marcha atrás, como por ejemplo aparcando despacio.

    Se que muchos habéis puesto estas mismas pastillas, por eso os pido opiniones.
    Ni que comentar que las he puesto pasta de cobre, he limpiado bien las pinzas.... etc. y las he desmontado dos veces ya y nada, incluso he lijado un pco los bordes para que la pequeña rebaba del disco no afecte, y tiran un par de dias sin hacer ruido y después otra vez a chillar.
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Has cambiado alguna vez el liquido de frenos?
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Posiblemente dandole grasa de cobre en la parte trasera de las apstillas,(la parte que apoya en la pinza) se quitaran todos los ruidos,de todas amenras esas apstillas hasta que no cogen temepratura suelen ser chillonas.
     
  4. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Si, el líquido está cambiado hace año y medio.
    la grasa de cobre se la puse desde el primer día, lo único que me fijé y que las traseras no tenían, es una especie de pintura rugosa por la parte trasera de la pastilla, que deduge que con el calor se desace y haga el efecto de la pasta de cobre. Es una cosa que me queda por probar,,desmontarlas y lijarlas esa parte trasera y volver a dar pasta de cobre. Aprovecharé y purgaré el circuito por si las moscas.
     
  5. piezas

    piezas Guest

    Por experiencia coincido con Fer, son un poco ruidosas
     
  6. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Esas pastillas tienen fama de ser duras y no demasiado buenas tengo entendido
     
  7. piezas

    piezas Guest

    Las alta prestación no van mal, pero las convencionales casi mejor que no.
    Por lo menos es lo que dicen algunos talleres de por aca
     
  8. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    No tienen que ser muy duras. Las de origen apenas me manchaban las llantas, y estas las manchan bastante de polvillo.
     

Compartir esta página