Si, por ejemplo: "El hecho es la potencia que desarrollan, no cómo se llega a ella" Eso no es un hecho, en absoluto: es una opinión, ni más ni menos. Ni es verdad,,o al menos no es toda la verdad...pero no solo entre gasolina y diesel...sino entre unos gasolinas y otros gasolinas de igual potencia. Es muy trascendente como se llega a ella, especialmente en la práctica que es lo que debe interesarnos, porque para conductores teóricos ya tenemos al Pere ;-) ...o sea, que si, sobre el papel...pero no en la carretera, o al menos no siempre ;-)
la gente que opina exactamente lo que lee y no lo que prueba, es la que me parece habria que llamarles conductores teoricos
dti, no seas tan flipadin que espantas la gente normal: un 330d 184 recupera peor no ya que un 330i, sino que un 328i: adelanta mejor en la misma marcha y punto, pero debido a la mayor elasticidad (si, majete) de los 6L gasolina le soban el morro desde 40, desde 50, en 4ª y en 5ª, en los 400 y en lo s1000 metros. Revisate las comparativas entre ellos. Luego a medio régimen es demoledor y no tiene parangón en los otros, pero déjate de bobadas, hombre ;-)
Gus, no entiendo (debo estar obtuso ) tu comentario, pero por el tono parece interesante. Dices que no es lo mismo la manera de conseguir la potencia, aunque sea la misma. Estoy de acuerdo, no es lo mismo como saca la potencia un 3.0d, mi coche y un Celica T-Sport, por poner ejemplo de potencia en bajas y sin estirada (diesel), potencia en toda la gama de revoluciones con una estirada media (328i) y la potencia a altas vueltas y con mucha estirada (Celica) Pero los 3 sacan la misma potencia, si tomamos un 3.0d de 193cv, por lo que los datos absolutos a igualdad de condiciones de puntos de par y potencia, peso, etc etc etc deben ser similares. Otra cosa es que a un usuario en concreto le guste pisarle en 5º y olvidarse, a otro le guste bajar una marcha, o a otro le guste bajar dos. A lo que me vengo refiriendo desde el principio es que 200cv son 200cv ya funcionen con gasolina, con gasoil, con queroseno o con agua de Lanjarón.
por eso te pongo lo dela recuperaicon en 3 del mio porque en todo momento te ire dejando atras y te comeras los mocos, lo siento pero ya me ha entrado la vena agresiba estoy hasta los quinder de tanta tontada con el diesel y que lo sgasolineros solo hagais buscar escusas para decir que vuestro gasolina es mejor. paso de ocntestar nada mas poruqe me pongo delos nervios con estos temas pa ti tu gasolina y para mi mi diesel
De ahi cosas como lo que comentabamos esta mañana del Viper o el otro dia de la duración de neumáticos del Veyron (20.000 kms dice VW ) ...500 Cv, si: los mismos que el M5 y con más par...pero mientras que cualquiera hace 5,0 en el M5, en 10 intentos no consiguieron no ya los 4 prometidos...sino ni los 5 con el SRT: mala motricidad, peor cambio yel par en el sitio inadecuado y demasiado para sus posibilidades...y eso y alo trasladas a una curvay ejem, ejem... Eso si, lo pilla dti y si el primer M5 que alcance no se pica, lo convierte en "mejor"
yo no tan flipadin y tu lee un pokitin mas y mejor poruqe yo estoy hablando del mio osea modelo de 204cv no 184 y en este caso quien soba morro a quien es el 330d (204cv) al 328
En 3º desde qué velocidad y hasta qué velocidad? Sólo hablas de recuperaciones en 3º, pero no dices el punto A y el punto B.
bueno bueno, la cosa esta que arde.... Siempre me a gustado el 3.0d pero rec0nozco que el 3.0i DEBE SER una pasada. Y digo debe porque no lo e probado.
Aunque a muchos les joda (y a mi el primero), el motor diesel con un consumo irrisorio se come al 328ci en todo excepto velocidad punta y en sensaciones (totalmente subjetivas), porque tiene una curva de potencia muchísimo mas aprovechable, es decir aunque el tdi tenga menos potencia máxima, dispone de más potencia durante casi todo el regimen de revoluciones. Otra cosa sería hablar de un gasofa turbo....
Más que envenenada yo lo llamaría caer muy bajo, además de que el "abuelo" lo coje con cualquiera de sus coches y deja al pobre petrolero humeando en el arcén
esa grafica no la veo apropiada porque en el caso del gasofa, si empujando hasta mas arriba del tacometro que el diesel, asi que no se yo quien se come a quien........ 8-[
Alex, justamente por eso: no es igual los 367 CV del C55AMG que los 343 dle M3, pero es que la forma de ofrecerlosy de obtenerlos es radicalmente distinta hasta el punto de que la filosofía de AMG es más próxima a la de muchos diesel gordos (aunque sea por elección y no por obligación ;-) :gran cilindrada, regímenes máximos muy moderados, pares -y potencias, en consecuencia-altísimos a medio régimen, sobrealimentación no muy drástica...en fin, que no me extraña que un SL monte un motor 400 CDI, vamos, no supone un cambio tan grande a mi modo de ver: la raro seria verlo con el V10 de M5 ;-)
Jajajaja sin leer en enlace pensaba que compararías el 328 con un 330d, pero ¿con un 1.9 Tdi??? El 328 anda MUCHO más que ese coche, te lo puedo asegurar
No os piquéis señores... que esto es "pa pasárselo bien" No podemos tomarnos todo tan a pecho... que hay cosas más importantes en la vida que si un calamar se zumba a un gaysolinilla o viceversa... En fins...
El tdi compensa ese alto regimen de potencia con mucho más par durante casi todo el regimen. Es decir las potencias "totales" van a ser muy similares y todo esto el tdi consumiendo muy poco respecto al 328ci. PD: yo prefiero el ci aunque un leon tdi me coma el culo en un adelantamiento
Que yo sepa 193 no es igual a 150, vamos, ni similar. Lee sobre los bancos de potencia inerciales y no inerciales, verás donde están los cv de regalo de los turbo. sobre el par, léete el tema, por favor, que para algo lo he puesto. Gracias.
Joer, ahora el 330d 204 CV vs 328...ni siquiera son coetáneos, mira a ver el Isetta, dti Tu coche ofrece un par (una potencia, en definitiva) a medio régimen (a su medio régimen ;-) ) demoledora. pero menos que su rival 330i en bajas y en altas, eso esuna obviedad de tal calibre que no se si te ofendo diciéndolo: y en función de eso, en una recuperación larga, siendo excelente para ser un inelástico turbod (inelástico, si) , no puede mejorarlo...pero en aquella medición concreta a medio régimen y en condiciones determinadas (una velocidad u otra engranadas) arrasa No es tan complicado. El 330i tambien le soba el morro recuperando al 330d 204, como es lógico: cuesta hasta que te sorprenda, teniendo uno: A ver, 330i 231 CV recupera (Autopista) en 25 seg en 5ª partiendo de 50 y 26 en 4ª partiendo de 40 (1000 metros), peor lomejor es 5,7 segundos en el adelantamiento en 4ª...está muy lejos, no te obceques ;-)
estamos en las mismas, te comera el culo dependiendo como y cuantas marchas bajes, lo que pises, lo que pise el leon, lo gordo queestes......... pero vamos, creo que el 2.8i tiene chicha mas que de sobra para humillar a un leon fr incluso siendo amarillo..... y creo que a un d. 184cv tambien
audi a3 relacion peso/potencia 7,156kg/cv Golf gti relacionpeso/potencia 7.05 tu Bmw 330cd relacion peso potencia 7.52kg/cv si lo dices por que te has picado con alguno de estos y al final no te han aguantado ten en cuenta que en eso no solo aguanta que el coche sea mejor o peor sino muchisimas cosas y algunas muy importantes como el bastidor y la traccion/propulsion y otras como que la gente no suele ser picona y mas conforme estan las cosas con la guarida civil
Yo hablo desde el desconocimiento proque no e probado un 328i y tampoco un Fr..... pero me imagino y creo que de "cajon" que el 328i llevandolo bien, es mas "galopante" que un 3.0d 184 cv