lo del toledo 1.9 tdi ha estado muy gracioso y lo de levantar el pie a 230 para q te pasen y apretar , prefiero no hacer leña del arbol caido. la verdad es q no entro en temas de lo bueno pa mi y lo malo pa ti ... :cheer2: :balloons[ :cheer2:
buf........ yo disto mucho de tu ciudad/domicilio...... soy de Burgos. No obstante, gracias, te tomare la palabra :mus-
gracias por tu recomendación pero ya me lo he leido y no me explica nada que ya no sepa.:-# Las graficas están sacadas del mismo banco, me da igual que sean bancos inerciales que no inerciales puesto que los dos van ganar o perder más o menos los mismos cavallos. Antes de recomnedarme nada intenta entender lo que yo he escrito anteriormente, porque si abres un poco tu mente podras comprender que mientras el 328 está intentando llegar a esos 193cv, el tdi está "disfrutando" más cavallos que el 328ci. Es decir, no todo en esta vida es la potencia "máxima" ni velocidad "máxima" Para el día a día un tdi 150cv le moja la oreja a todo un 328ci en casi todas las situaciones y seguro que algún propietario de 328ci "honrado" lo podrá colaborar. Sin acritud, eh SALUDOS
Lo que algun prpietario de fr HONRADO deberia decir alguna vez que su coche no es tanto como lo pintan, y que un 328i le a repasado. Aunque en ese caso dira: "ya podrá ya........ y con razon"
Por qué para el día a día un TDi 150 le moja la oreja al 328ci? Es que tú sólo cambias de marcha los domingos? Lee sobre los bancos de potencia, anda, no digas mas, llamémosle, inexactitudes.
pensaba ir a dar una vuelta esta tarde, pero creo q me voy a hacer unas palomitas y me quedo por aqui
Uy, no has visto tu los consumos de un FR dandole cera (ahora me direis que no pasa de 12 litros dandole candela, y he puesto el TDi de 110 en 16 litros... )
Pues tienes toda la razón del mundo la mayoría de los propietarios de FR TDI son un poco "especiales" pero no es la primera vez que me ha dicho un propietario de 328ci que no ha podido o le ha costado muchísimo deshacerse de un tdi de estos. PD: que conste que odio el fr solo digo las cosas tal cual són
No, no le falta razón. Ya podré, lógicamente, tengo 43cv más de potencia y por eso mi coche corre más, bastante más. Y que gasta menos, también, pero como los 6L gasolina de BMW gastan muy poquito para lo que ofrecen, tampoco es una cosa que me preocupe en exceso. Si quiero ahorrar lo primero que NO hago es gastarme casi 4 kilos en un compacto
Actualizando: A ver el 204 CV... 330Cd; 30 y 31,1 segundos. 6,1 80-120 en 4ª- Creo que estátodo dicho ;-) Lo cual si algo demustra es que los d son un tiro, po rcierto, pero no un milagro porque lo que no puede ser no puede ser y ademas es imposible. Que el consumo y la patada a medio régimen compensa esas diferencias? Pues para mi si, para otros puede que no ;-)
Cuando quieras! mira que me gusta el motor 2.5 tds, en casa lo tuvimos en un E34 y además de sonar relativamente bien (mis amigos le llamaban la Blasa ) subía bien de vueltas, con alegría hasta las 5.300 que cortaba. Lo peor era la potencia por debajo de 2.300rpm, se nota un TGV ahí. Y gasta, ¿eh? Yo no lo bajaba de 9,5 litros dándole algo de cera ni en coña Nos hizo 300.000km sin problema alguno, hasta que a un brutito se le rompió la correa de servicios y siguió andando, con la consiguiente avería por el calentón
pues lo de un TDI de 150 cv y un 328 ambos foreros .....lo he visto yo y algunos mas de por aquí, :-#
Hombre normalmente la mayoría de los mortales no circulamos a más de 200km/h ni estrujamos el coche hasta el corte todos los días y si un tdi gasta hasta 12 litros estrujandole ¿cuanto gasta un 328ci llevandolo hasta el corte? sinceramente me da igual una cosa que otra porque yo con mi 318tds no estoy para piques , simplemente digo las cosas según mis conocimientos y mis experiencias. SALUDOS
sonar suena bien, pero no es tan fino como un D. eso tambien es evidente... Si alguien me le cambia por un e36 2.5i o 2.8i con vanos............... y efectiamente es tragon... por eso le cambiaria. Aunque me valla a gastar mas en carburante me compensa
Esta discusion es alucinante, por lo visto todo el mundo en la calle sabe que los diesel son la mejor opcion, menos en este foro que se supone medianamente especializado, lo dicho, alucinante. Un saludo P.D. La parrafada del principio me ha recordado lo que dijo groucho.... " yo lo mismo y dos huevos duros"
por esos los F1 son diesels........ porque en la calle saben mucho de coches y por la patada que tienen
Hombre, algún achuchón que otro sí que se lleva cuando lo necesito, que para eso está, no es malo subir el coche de vueltas. Es peor ir a 1200rpm que a 6000. Pues en viajes a 140 más o menos, con los achuchones necesarios cada vez que tengo que adelantar y tal y alguna alegría, no más de 9 litros de OBC. El mejor consumo real que le he sacado al coche en un depósito completo, 8,7 litros, el peor, 12,5 (todo cuidad y trayectos cortos). Normalmente entre 9,5 y 10, depende de como vaya.
aver, a mi dame un 3.0d al mismo precio que un 3.0i y me quedo el d. Pero lo que esta claro esta claro. Los gasolinas seran gasolinas toda la vida. Incluso cuando esta fiebre diesel pase, seguiran siendo mas energicos y estirables que los petrolasssss
Buenos consumos, el 28ci para mi siempre ha sido el motor más equilibrado y más aprobechable de BMW, pero no me vas a negar que existe una diferencia de consumo considerable cuando ambos van a plena carga...