Patada diesel, farsa diesel

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por AlexV6, 28 Oct 2005.

  1. Prodar

    Prodar Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde sea
    Pos un dia q estemos aburrios quedamos y nos echamos unas birras eso si nunca he llevao ninguno de mis coches al corte y este tampoco asi que por lo menos mientras el coche sea mio eso no se puede hacer ehh [-X :dan:
     
  2. jcompact

    jcompact En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2004
    Mensajes:
    204
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellon
    eso, que lo cuenten que por aquí creen que estoy loco8-[
     
  3. jcompact

    jcompact En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2004
    Mensajes:
    204
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellon
    totalmente de acuerdo contigo:ang:
     
  4. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    El artículo es muy bueno y los razonamientos pueden ser correctos pero a la hora de la verdad, y eso es lo que importa, en conducción normal mi Clio dci 80 CV recupera mejor que mi 320i de 129 CV que pesa igual.

    Estoy seguro de que a partir de 170 km/h. es más prestacional el BMW pero en el día a día interesa más el 80-120 así que todo lo demás es pura disquisición.
     
  5. jcompact

    jcompact En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2004
    Mensajes:
    204
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellon
    AMÉN
     
  6. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    qué consideras plena carga?

    Verás, vengo de un 147 JTD 16v el cuál reprogramé. Me dió 172cv en banco de potencia no inercial. El Alfa se lo ha quedado mi hermano, y echándolos los dos a pelear, el BMW anda un poquito más que el 147 hasta que el Alfa se acaba y el Beme sigue, momento en el que se despega irremisiblemente.

    Hay un momento dado, como he dicho, que el Beme, con 20cv más. sólo corre "un poco más". Pero eso no quiere decir que globalmente corra un poco más. Corre mucho más, aunque haya un momento que estén casi igualados. No sé si me explico.

    Estuve mirando algún 330d. Pero a mí no me compensa el litro o litro y medio de consumo que hay de diferencia en el placer de conducción, el sonido, la finura, la elasticidad... Le he hecho 20.000km en 6 meses, y en ese tiempo me hubiera ahorrado 411€ (suponiendo un litro y medio de diferencia de consumo y 6 céntimos de diferencia de precio por litro), es decir 68,5€ mensuales.

    No sé tú, pero yo por 10.000 pelillas mensuales, prefiero el placer de la gasolina
     
  7. mandible

    mandible Guest

    Eso, viendo las encuesta de Pere está claro que la gente 'en la calle' sabe un huevo de coches, vamos :D
     
  8. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Que????????

    Qué recupera igual??? jajaja En qué marcha?????

    Estamos otra vez en las mismas
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.955
    Me Gusta:
    160.446
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ojito que las recyupraciones de los 320i y enb genberal todos lo sbmw pre-vanos son para llorar, directamente...una Terra diesel (si, nada de turbo) se pulia a un 525, al loro.
     
  10. jcompact

    jcompact En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2004
    Mensajes:
    204
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellon
    Eso es lo que te intento explicar, que lo que ha priori son 43 cv más no lo son tanto si no es en las condiciones idoneas para el bmw.

    De todas formas yo soy mu cabezón y estoy a la espera de que alguien corrobore lo que he dicho.

    Porsupuesto que prefiero el 328ci siendo 10.000 o 15.000 pts más al mes
     
  11. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    terra??? con cuantos megas¿¿
     
  12. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    O al revés, que el Beme corre muuucho más si no se dan las condiciones idóneas para el diesel, todo depende de como lo mires. Yo personalmente no "me dejo" que se den las condiciones para el diesel :)

    Pues mira que el cálculo lo he hecho para 40.000km anuales, que son muchos, imagina que se hicieran 20.000 como la mayoría, serían mil duros mensuales.
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.955
    Me Gusta:
    160.446
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :D muy weno aarone :D

    Pues era asi, mucho 525 24v pero recuperando lo peorcito del mercado :D

    Hombre un dia, dos conductores...esa es la "prueba" de dti :D...el Leon sorprende.como todos los d, la primera vez, es cierto, y es exclente pero si hablamos de rendimiento llevados al límite de loqu epueden dar está claro que lo que no puede ser, no puede ser, aunqu el 90% de su rango de utilización (incierto, además, ese Leon en bajas se defiende muy mal frente no ya 328 sino un 325) normal, digamos, sea superior.

    A ver actualizzo recuperaciones: M3 E46 Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h28,71 Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h30,18
    Ta claro que el 330i está mucho más cerca de un M3 que de un 330d 204, no?
     
  14. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Si Gus, pero los 129cv tienen que estar en algún punto de la curva de potencia, sólo hay que llevar el coche a ese punto.
     
  15. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    hombre, del que habla Gus, tiene escondidos por la curva 192, no 129, que es lo malo :S
     
  16. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Pero tenerlos los tiene. Otra cosa es que no tenga la elasticidad de los Vanos
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.955
    Me Gusta:
    160.446
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Muy mala, si, pero es cierto lo que decís.

    Por cierto: creo que el titulo no es justo con el artículo. No se trata de farsa ninguna: las razones que aducen los petroleros son reales, sin duda, y en carretera son infinitaente más fáciles de llevar rápido, en general, respecto a los gay-solina de la misma potencia, eso es evidente, y más barato por consumo. En realidad no prometen nada más (ni nada menos!)

    Pero a igual calidad de realización lo cierto es que no necesariamente recuperan mejor y raramente son más rápidos en ninguna medición, si se trata de eso y ya en conducción a sako pako sus ventajas se convierten en desventajas via menor elasticidad y más dificultad para pasar la potencia al suelo, y para graduar esta (menos régimen utilizable->menos opciones para elegir)
     
  18. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Alex, te cago, eres un pesado, menudo ladrillo :D:D
     
  19. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    jeje va a ser que si:-({|=
     
  20. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0

    hombre si con 140cv mas no se deja atras a otro coche de similar peso entonces apaga y vamonos te dejas algunas perlas macho que no veas
     
  21. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    mira que eres cabezon 330d nuevo con 231cv 80-120en cuarta 5 segundos, y todo ello teniendo que tirar de 150 kilos mas.

    usuarios de 330d y 330i e46 corroboran que las diferencias sonminimas entre los 204cv y los 231 del gasofa si bien es cierto que el gasolina semarcha por muy poco. ya se pusieron videos aki de lso coches
     
  22. Neng

    Neng Guest

    Caña al mono que es de goma nen.
    Estos calamares farloperos se piensan que van subidos en un pepino nen, que flipados.

    Viva la gasofaaaaaaaaaaa! ;-)
     
  23. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    mande? litro o litro y medio de diferencia, sino me equivoco el consumo a 140 que te saca el obc es de 9.5 no?, pues ami me saca a esa misma velocidad 6.8 litros asique macho pa mi queno has porvado ningun 330d 204cv sino se te quitarian las dudas
     
  24. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Mi papá la tiene más grande que el tuyo.
    Pues mi papá es bombero (de Al Qaeda).
    Y el mio policía y le pone una multa al tuyo.

    A estas alturas, y cayendo la que está cayendo ... :descojon: ;-)
     
  25. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a mí lo que me fastidia de los diesel es que me afecta a los 5 sentidos:

    Vista: El numo negro se ve a la legua.
    Olfato: Huelen que apestan.
    Tacto: El tapón del depósito y las mangueras de los surtidores pringan.
    Oido: Parecen tractores.
    Gusto: ¿habéis probado el gasoil y la gasolina?¿cual os gusta más? A mí la gasolina.:descojon:
     
  26. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0

    a esa velocidad que pones de recuperqacion no la hace ni dios no digas chorradas normal que recupere antes aesas vuelta y en esa marcha el turbo no esta ni un pelin cargado, en esa marcha toy yo todavia en 2 velocidad, no machjo no acabas de caer dela burra parece mentira conlo mayorcito que eres y to el tiempoque llevas en los coches y suponinedo que entiendas algo, no entiendes lo mas elemental.
     
  27. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe

    Ayss! Qué viejos recuerdos! ... MAZINGER, PUÑOS FUERA! :descojon:
     
  28. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0

    toma anda esta es una cirva de potencia de un 330cd de serie de un forero de aki de este foro por cierto esta de serie, comparala con la curva del 328 que hanpuesto mas atras y mira cual tiene mas margen de utilizacion que me da ami que ni eso vas a saber ver

    compara als dos curvas y mira cuantos cv tiene cada uno ya que el 330cd mantiene los 200 y algo de cv pasadas las 4000 mientras que el otro no los consigue hasta las 6000 con lo cual mira donde se quedaria

    [​IMG]

    y añle y ahora sigue con tus divagaciones que pena no poder ir ala quedada sino te demostraria que tu m3 no seria capaz de dejarme atras en la ciudad :weedman:
     
  29. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    ahi las dao
     
  30. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Cuidado dti, no te equivoques, que tú también estás en el bombo macho. Porque argumentaciones como las tuyas de piques y tal nos lo pone complicado a los demás para poder argumentar mínimamente.

    Eso si, aquí se leen también unas flipadas de algunos gasoferos que ...

    Venga chicos que el gasoil está muy caro, a ver si la demanda diesel vuelve a caer y nos bajan el precio del gasoleo.
     

Compartir esta página