Para no acabar con la rachita que llevo ahora resulta que cuando le doy cera en condiciones (pie a tabla) en 4ª entre 2000 y 2500 el embrague patina, en 5ª un poquito, en el resto de marchas no lo hace. El disco de embrague y maza están cambiados hace 30.000km. Me parece, y no creo que esté muy desacertado, que la fuga de aceite que tengo en el cárter y el retén de cigüeñal que estará en las últimas me estén llevando aceite al embrague.¿Qué le pasa?.
UUFFF, vaya racha llevas Alberto. Desde luego no es normal que el embrague se vaya con 30.000 asi que puede ser lo que comentas del retén del cigüeñal, ahora estarás pensando "¿porque carajo no cambié el retén cuando puse el embrague?](*,) ](*,) "
ALBERTO..COMO DICE ARTURO..HIJO...VAYA RACHA Q LLEVAS..TU CUANDO TOCAS EL COCHE..Q LE HACES???... tienes q hacer como con las mujeres..con delicadeza...
Me parece que tienes que descartar una falla en el disco de embrague (es practicamente imposible que se fatigue con 30.000 km, salvo que le hayas dado un trato de auto de competicion o hayas participado en un concurso de dejar marcada la cubierta en el pavimento!!!!
A mi me paso en un XR2 que pedia mas aceite que una drag-queen que ese aceite se colo por la zona del embrague, y patinaba un monton, y al igual que a ti, en marchas altas. Curiosamente en primera y segunda, no lo hacia.
Os comento, como tenía que andar con el coche hace días le eché bote y medio de wyns para las fugas del motor:-s . No he tenido tiempo de destapar por debajo para ver si perdía menos aceite pero el caso es que parece que ya no patina, digo parece porque si le achuchas en 4ª en subidas patina algo, pero sólo en el tramo 2000-2200rpm.
Podria ser el aceite, pero por propia experiencia creo que es del chip, a mi me pasa cuando le piso con firmeza en 4º o 5º como tu dices, pero solo me suele pasar cuando el ambiente es humedo, yo lo asocio al chip al menos en mi caso, con 30000 km es imposible que este mal tu embrage, al mio sin humedad no pasa nada.
También he pensado que sea el chip, a un conocido le pasó en un 320d, tubo que poner otro chip porque le hacía patinar el embrague. El caso es que lleva unos días sin hacerlo.
De momento no lo ha vuelto a hacer, parece que resulta el tapa fugas ese. Aunque tampoco he forzado a que patine.