pc car o navegador bmw?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por xilux, 23 Abr 2006.

  1. xilux

    xilux Guest

    muy buenas tengo un navegador 16.9 con mk4 actualizado a la 27 con vista en 3d y tal y mi duda es la siquiente
    por que limitarnme a tener simplemente un navegador si puedo tener un pc car por menos precio ademas de tener una entrada de audio y video sin tener que comprarme costosos interfaces que me decis de los pc cars ?
    gracias
  2. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.173
    Me Gusta:
    725
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330CI Cabrio M
  3. xilux

    xilux Guest

    dicerme algo
  4. aal2000

    aal2000 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    246
    Me Gusta:
    2
    Decirte que yo tengo montado un car pc y estoy encantado. Eso sí, hay que tener en cuenta varias desventajas:
    1.- Tiempo de arranque: Un carpc es un PC y por tanto el tiempo de arranque no es menor de 1 minuto a diferencia de cualquier otro dispositivo que se cargue desde ROM. Hay algunas cosas que se pueden hacer pero requieren de conocimientos técnicos avanzados (cargar sistema operativa desde la RAM del PC os desde una tarjeta de memoria o similar)

    2.- Radio: Hasta la fecha este ha sido uno de los problemas más importantes ya que no existía una radio pensada para Car PC ya que todas las radios de PC estaban diseñadas para PCs que no están en movimiento y eso hacía que la recepción fuera mala. Por otro lado no existían sintonizadores de AM. Esto parece que se ha resuelto. Existe un prototipo que resuelve estos problemas (http://www.xtronic.be/?id=91&lang=2)

    3.- Cuelgues y demás historias. No hay que olvidar que se trata de un PC y por tanto la probabilidad de fallo es mayor aunque se pueden conseguir instalaciones estables que funcionan a las mil maravillas.

    4.- Pasión por la tecnología: Quien monte un CarPc debe gustarle lo tecnológico ya que de otra forma va a ser un dolor de cabeza.

    5.- Inversión efectuada: Parte de la inversión realizada se va a la basura ya que en un coche con sistema de navegación original deja de tener sentido todo el equipo excepto la pantalla.

    También hay muchas ventajas:

    1.- Configuración total: Puedes hacer lo que quieras con un PC. Decirte que en mi caso tengo montado una tarjeta wireless y tengo conectividad en algunas redes wifi abiertas e incluso lo utilizo para sincronizar los ficheros multimedia entre el coche y mi PC de casa

    2.- Modularidad: Puedes ir añadiendo módulos que te vayan dando nuevas funcionalidades: radio, TV, teléfono, wifi, GPS, PS2/XBox,

    3.- Coste: A igualdad de funcionalidades es mucho más barato un CarPC

    En resumen, para tener un CarPC hay que dedicarle horas al tema. El resultado puede ser espectacular pero el trabajo que hay detrás es importante. Si esto no se tiene claro es mejor quedarse con sistemas comerciales probados y testados.

    Decirte que a día de hoy el CarPc está tomando bastante auge y existen muchos fabricantes que están comercializando sistemas basados en tecnología PC.
    Espero a ver respondido a tus dudas. Si quieres concretar algo más puedes enviarme un PM y estaré encantado de responderte

Compartir esta página