PC de salón. Opiniones.

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Langueto, 13 Nov 2006.

  1. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    ¿Qué hace un CORE2DUO para ver películas DIVX que no haga un SEMPRON64 actual y que vale como 3 veces menos?

    Si fueras a jugar, pues vale..., pero para ver películas, cualquier mierda vale. Mi tio tiene en el bar un AMD 2000XP y un 1700XP y ve películas perfectamente, eso sí, no las verá a 1080i, pero Divx normales, DVDs, PCSAT, van.
     
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Si quiere jugar, está claro que una integrada no sirve. Pero para eso que se compre una consola, que la amortizará mejor. Si quiere un PC de salón se supone que lo va a usar más para películas y grabar TV, o eso he creído yo. Igual me equivoco y también quiere jugar. En ese caso, tendrá que hacer lo que dices.

    En cuanto a lo de ThermalTake, sí, en esas pensaba yo cuando se o dije, había una de aluminio para micro ATX muy guapa y vistosa.
     
  3. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Joer, pero que es comparáis unas cosas....

    Todos los AMD socket 462 no tienen diodo térmico en el procesador. Disparán por placa, pero muchas placas no lo hacen bien o no llevan esa fucnción y se queman.

    Es verdad que los 462 (o socketA) se calientan un huevo y parte del otro, pero c**o, que estamos hablando de procesadores actuales...

    Los AMD64 754,939,AM2, o los SEMPRON 754,AM2, ya no tienen ese problema. Es más, se calienta menos que un INTEL!!! (pero ojo, leed a continuación, que luego me llueven críticas gratuitas), sino que se lo digan al P4 con core PRESCOTT, como se ponía..., en IDLE 50 y pico o 60º.

    Ahora los AMD que mencioné arriba, ya llevan diodo térmico, cuando se calientan más de la cuenta disparan, no se queman.

    Tengo un SEMPRON64 AM2, y está a 25º o menos en este momento. No se calientan nada con el disipa de serie. Tocas el aluminio y no está caliente ni templado, sólo frío. En la habitación estoy a unos 20º y lo miro con speedfan. Algunos dirán que esa temp está mal, que no puede ser tan baja, pero esque mirando en la bios tambien marca eso! Otros dirán que el sensor de la placa mide por debajo, pues vale, les diré que he probado otras placas y también está por esa temp otros AM2 SEMPRON que he vendido. En el mio el ventilador está ahora mismo girando a 1300RPM más o menos y ni se oye.

    ¿Que también podría decir que mientras los AMD en SocketA no tenían diodo térmico los INTEL P3 ya lo llevaban?, pues sí, para qué mentir, fue una cagada por parte de AMD, pero esque eso ahora ya está corregido.

    Ahora mismo mi AMD64 754 lo tengo a 32º (tengo 2, el SEMPRON64 3000+ S.AM2 y este AMD64 3000+ S.754). Y es que además los AMD64 754 consumen mucha más energía que los 939 y mucha más que los nuevos AM2, que son la leche en cuanto a bajo consumo se refiere.

    Hay que comparar lo que hay que comparar, no micros del año la tos con los de ahora, así claro que ganan... Seamos un poco consecuentes con lo que digamos.
     
  4. Langueto

    Langueto Guest

    Esto está desembocando en otro tema, y me parece que también es muy interesante.

    Mi ordenador de casa tiene un AMD Atlhon 1800, para mi es suficiente. La caja tiene indicación de temperatura, y no pasa de 52 o 53 grados en verano.

    El ordenador que le monté al niño es un AMD Duron 700 (?) creo. No quería gastar dinero en algo que no se iba a necesitar mucho rendimiento. Los programas que usa son de Anaya multimedia y algún juego sencillito.

    Supongo que esto está más que obsoleto ..... para los programas más recientes, pero los que yo uso son los mismos que hace 3 años, por lo que no tengo problemas.

    Ahora bién, como veo que hay expertos aquí, propongo que habrais un hilo nuevo con la clasificación de los micros en uso actualmente. Los nuevos y los de la generación anterior. Se podría hacer de forma que lo entendiéramos todos bién y no nos perdamos a la hora de comprar.
    Si queda un post guapo se podría poner fijo.:wink:

    En cuanto al Home PC que quiero montar, lo usaré para entretenimiento. Esto quiere decir: Películas, Grabador, Edición de vídeo, Fotografías, Internet y Juegos. Por lo que si me hará falta memoria en cantidad y T. Gráfica potente.
     
  5. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo entendi que queria algo mas; si solo quieres ver DivX, te compras un DVD con soporte DivX, no? Para eso incluso el Semprom es caro...

    Si quieres montarte un media center, se supone que haras bastantes mas cosas, como grabarte programas de TV al disco duro, gaming, streaming codificado, edicion, etc. Basicamente, si vas a usar el Media Center "de verdad", lo mejor es algo que no se te quede desfasado en dos dias, y que te de lo que necesites.

    Salu2 ;-)
     
  6. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto es tan imposible como hablar objetivamente de BMWs, Merchis y Audis ;-) Pero se puede intentar, se puede :D

    Suerte con la compra.

    Salu2 ;-)
     
  7. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Ahí le has dao :cool:
     
  8. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Ves, en eso te doy toda la razón.

    Como dice un conocido del canal #hardware en el IRC (chat), un PC dura lo que el usuario quiera hacerlo durar. En este caso, con tu 1800 vas sobrado si no eres de estos usuarios exigentes que siempre quieren todo a la última.

    Hay de todo tipos de persona. Los que le sacan provecho a cualquier cosa, los que se quejan de todo y si no es lo más no están contentos, los que se compran sólo lo más último para fardar delante de sus amigos aunque luego no tengan ni p*ta idea, los que si no tienes el procesador más nuevo del mundo mundial, tú PC ya es una mierda y viejo (véase CoreDuo vs Core2Duo). Y esto lo digo pq a veces en los chats veo cada conversación que da asco leer.
     
  9. Langueto

    Langueto Guest

    Efectivamente, el ordenador sólo lo cambio cuando se me estropea algo. El Office que tengo instalado no es la última versión, pero para escribir un texto de 2, 3 hojas va más que sobrado y el excel igual. Para retocar imágenes, el Paint Shop Pro (creo que la versión 7), y así todo. Con Autocad es distinto, podría trabajar con el 2000 LT, pero recibo ficheros hechos con la versión 2004 o 2006 y lo tengo que tener instalado.
    Y ya para juegos, no es ninguna virguería pero tampoco me siento casi nunca a jugar. Después de estar delante del ordenador toda la mañana y parte de la tarde sólo me quedan ganas de salir a espacios abiertos.
     
  10. Mala

    Mala Guest

    soy consecuente con lo q digo :wink:
     
  11. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La temperatura que mides ya te digo que no es la del chip, es la de la cooling solution que lleve. El chip esta bastante mas arriba que los 25 o 32 grados que tu mencionas. Y de donde pones el sensor de temperatura, es muy importante para medir bien: te pongo el sensor encima del sumador, y te puedo dar 80 grados, mientras que el sensor que esta en la cache me dara 40, y el de la placa, 25...

    Lo que dices del Prescott es verdad, se calienta mas que los AMDs de ese momento (y consume mas, claro); pero no se quemaban ;-) AMDs a menor temperatura si se quemaban... cosas de la tecnologia... No todos saben sacar 343CV de un 6L, no? :D

    Salu2 ;-)
     
  12. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Claro, eso es, si te va bien tu Office 2000 o XP, y tus cuatro programas que usas para hacer cuatro cosas, para qué gastar más dinero??, estoy de acuerdo con tu política, que eso no quiere decir que no lo esté con otras jaja.

    Pero me parece bien eso que haces.
     
  13. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Pues yo diría que no, después de leer comparaciones absurdas entre un micro anticuado (entre comillas, porque hay mucha gente que aun les dará uso y sobrado) y micros nuevos.

    No se puede desprestigiar a una marca que ahora "hace las cosas como debe" (o eso parece) porque tú vieras en tu curro 50 sempron antiguos sin diodo térmico quemados.

    Estamos hablando de ahora, no de hace 2 años. Si hablaramos hace 2 años, pues vale, cagada de AMD (que aun así tiraban mucho más que los P4 Northwood sin HT, pero bastante más). Pero estamos hablando de AMD AHORA.

    No se puede venir y decir que AMD es una mierda, cuando sus productos actuales, tales como SEMPRON64, AMD64, OPTERON están a la altura de la competencia en mayor o menor medida y no tengan ya el problema de temperatura. De hecho los AMD64 y SEMPRON64 se calentaban menos que sus homólogos P4 Prescott / P4 D, etc...

    Es como decir que BMW es una mieda por a lo mejor un error de hace 20 años, cuando ahora ya lo tienen solucionado, por poner un ejemplo. Es absurdo. No se puede basar alguien en la actualidad en que la gente no debe comprar AMD porque se calientan y explotan.
     
  14. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    ¿¿Estás diciendo que un SEMPRON64 o AMD64 se queman aunque trabajen a menor temp que los Prescott??

    Si es así creo que estás muy equivocado.

    Los extremismos de INTEL o AMD, NVIDIA o ATI no llevan a ninguna parte, pero vamos, cada uno sabrá lo que hace.

    Yo creo que sería mejor que mirarses las especificaciones de AMD64 y Sempron64 o no 64, (s.754, 939, AM2), antes de decir esas cosas.

    Por cierto, la temperatura que mido es la que mido. Si quieres podemos poner en el disipador una sonda externa en un s.754/939/AM2 y en el disipador de un P4 Prescott, así no podrás decir que un micro tiene el sensor en un sitio diferente al de la competencia para hacer creer a la gente que se calienta menos. Después verias como el prescott se calienta mucho más, y de largo.

    Y sino mira ahora lo que ha sacado intel con los nuevos Core2Duo. Anda que raro, si ahora los nuevos micros de Intel no usan los GHZ como valor predominante... ahora los nuevos van a 1.8GHZ, etc y no a 3.4.... que cosas de la vida...., ¿por qué será?...., ¿por qué consumen mucho menos ahora?, ¿por qué se calientan mucho menos ahora?

    Piénsalo.

    Y con esto que no se pretenda evidenciar que yo soy de AMD, porque no es así.

    Core2Duo es una apuesta de Intel, despues de solucionar sus "problemillas" (igual que AMD hizo en su día) y que además rinde más que AMD.

    En este momento si tuviera que comprar máquina nueva, el procesador sería seguramente un Core2Duo, así que mira si yo soy un extremista de AMD....
     
  15. Langueto

    Langueto Guest

    De todas formas, entiendo que para el uso de un pc de salón, no sería necesario un micro de unas prestaciones espectaculares. Tendrá que ser un micro que cumpla bien con lo que se le pide y además se caliente lo mínimo. Así el sistema de refrigeración será más sencillo y por tanto más silencioso.
     
  16. J3d

    J3d En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Países Bajos (Madrid en el corazón)
    Internet, ver pelis, escuchar música, grabar medias, te lo hace cualquier procesador actual.
    Juegos = más, más, más, nunca tienen suficiente da igual lo que les pongas siempre quieren más.
     
  17. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Respuestas dentro...

    de SPTR

    ¿¿Estás diciendo que un SEMPRON64 o AMD64 se queman aunque trabajen a menor temp que los Prescott??

    Digo que la tecnologia de Intel es mejor, y que un Prescott a 120 grados no se quemaba, pero AMDs a menores temperaturas si... Solo digo esto. En ningun momento he dicho que un Sempron se queme...

    Por cierto, la temperatura que mido es la que mido. Si quieres podemos poner en el disipador una sonda externa en un s.754/939/AM2 y en el disipador de un P4 Prescott, así no podrás decir que un micro tiene el sensor en un sitio diferente al de la competencia para hacer creer a la gente que se calienta menos.

    En ningun momento he dicho que el Prescott se caliente menos! Te he dicho que no mides la temperatura del chip (y por lo tanto, no puedes decir que el AMD funciona a 25 grados ;-), y a no ser que seas ingeniero de Intel o de AMD, no la podras medir, ya que las sondas de temperatura que tienen dentro no son accesibles para humanos normales ;-)

    Y sino mira ahora lo que ha sacado intel con los nuevos Core2Duo. Anda que raro, si ahora los nuevos micros de Intel no usan los GHZ como valor predominante... ahora los nuevos van a 1.8GHZ, etc y no a 3.4.... que cosas de la vida...., ¿por qué será?...., ¿por qué consumen mucho menos ahora?, ¿por qué se calientan mucho menos ahora?

    Con la nueva tecnologia (90nm, 65 nm que AMD aun no ha olido :D :D), frecuencias altas queman el chip, aunque solo sea por el leakage. Por lo tanto, se ha tenido que cambiar la linia de desarrollo: lo importante es rendimiento por wattio, y siempre mayor rendimiento. Y si te fijas en la historia, nunca AMD ha conseguido llegar a las frecuencias de Intel con igual tecnologia (en nm), porque siempre ha sido peor. En su momento, AMD aposto por desarrollar cosas con menor consumo y rendimiento similar, y les salio bien: felicidades! Solo con sus anuncios en USA en "cuanta energia ahorrarias si usaras un AMD" han ganado mucho mercado. Por no decir del ahorro en aires acondicionados, y el ruido de disipadores.

    Core2Duo es una apuesta de Intel, despues de solucionar sus "problemillas" (igual que AMD hizo en su día) y que además rinde más que AMD.

    Simplemente han movido la solucion que ya tenian en portatiles (Pentium M) a todos los market segments, porque se decidio que ahora es lo que vende... Esto, y el numero de cores. Pedazo bestia el quadcore :D ;-)


    Salu2 ;-)
     
  18. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    j*der!! Esto está calentito!! Mejor no os dejo los lanzamisiles USB... :LOL:

    En cuanto a temperaturas, a una temperatura ambiente de unos 22 grados (más caliente la torre, claro), mi procesador, P4 3088HT S478, con una carga del 0% cogía una temperatura de 40C, pegando la sonda en un lateral del mismo procesador. En carga, aún no se me ha apagado (la desconexión actúa a unos 80C), pero no se lo que cogerá (más de 65C seguro).

    Mi hermano tiene un Sempron y es, sinceramente, una mierdecilla. Mi P4 va casi perfecto. Pero también tengo que decir que entre P4 y AMD, cogería el AMD64.

    Para un PC de salón, con un ordenador de gama media tirando a alta va bien. No es necesario el más gordo del mercado, pero tampoco el más cutre.

    Una pregunta para SPTR:

    Los micros a 32bit (como el mío) va a 3000Mhz. Los de ahora están saliendo más lentos pero a 64bit (por ejemplo, 2000Mhz) y de doble núcleo. ¿Por ser de 64bit, rendiría a 4000Mhz en paquetes de 32bit? ¿Son más lentos porque el doble núcleo trabaja en paralelo, y rendiría como un 4000Mhz, sin que tenga nada que ver los paquetes de trabajo del micro (32 o 64 bit)? Es que ha salido muy rápido esto y estoy un poco pez...:wink:
     
  19. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buena eleccion, pero deberias compararlo con el Core 2 Duo ahora ;-) Y entre esos dos, el Core 2 Duo es mejor que el AMD64

    Si no te importa, contesto yo tambien ;-)
    El Pentium 4 serie 6 (630, 640, etc), ya eran de 64 bits. O sea, es posible tener 64 bits a 3.4GHz.
    Segundo, la frecuencia no tiene nada que ver con el "bandwidth" o el ancho del procesador. Bueno, si que tiene un poco, pero el impacto es minimo. La frecuencia (o clock) del procesador lo determina el tiempo que tardes en hacer la "cosa mas lenta" dentro del procesador. Como de pequenyas sean las cosas ya es cosa tuya... Sumar 64 bits es siempre un poco mas lento que sumar 32 bits, pero hay tecnicas para que no se note...

    El mejor ejemplo es una cadena de montaje; todas las etapas tienen que tardar lo mismo, y el ritmo, lo marca la mas lenta. Evidentemente, puedes poner mas etapas que hagan menos cosas, por lo que podras ir mas "rapido" por etapa, pero tampoco te garantiza que acabes antes (si doblas las etapas y tardan la mitad, el tiempo sera el mismo :D).

    El unico motivo por el que se ha pasado a frecuencias mas bajas es el consumo energetico (y por lo tanto, temperatura). Al usar transistores mas pequenyos (un 30% mas o menos por generacion), pero no poder bajar el voltage de la misma manera, se han encontrado con que los transistores gastan proporcionalmente mas, y se calientan mas. Y por lo contrario, hay muchos mas! Solucion, se baja la frecuencia.

    Pero claro, el usuario quiere ver el mismo rendimiento, y tampoco sabes muy bien que hacer con tantos transistores... Solucion: Pues metes mas cores.

    Y ya para acabar: que es mas rapido, un Core 2 Duo con single core a 4GHz, o un Core 2 Duo (con sus 2 cores) a 2GHz? Pues la respuesta es analoga, a grandes rasgos, a "si tengo que transportar 2 coches de barcelona a madrid, que es mejor, tener dos carriles limitados a 120, o un carril a 240, asumiendo que solo un coche puede estar en la carretera?". Y te anyado... "si solo tengo un coche, que prefiero?" Otra historia es que no se posible tener carriles unicos a 240...

    Salu2 ;-)
     
  20. J3d

    J3d En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Países Bajos (Madrid en el corazón)
    Aunque la pregunta es para SPTR, a lo mejor puedo ayudar.

    Respecto al doble nucleo, no es que vayan el doble de rápido, sino que pueden realizar más operaciones en cada ciclo de reloj, un ejemplo: tienes un carro con un buey :-k, ese buey puede arrastrar 300 kilos de avena a pongamos 5km hora, si ponemos otro buey :tonqe, podremos transportar más avena pero no más rápido, (porque como todos sabemos un buey de la serie 6 está autolimitado).
    Antes de la aparición del doble núcleo ya existían los sistema duales con dos procesadores y las pruebas demuestran que la mejora de rendimiento suele ser de un 30%, los doble núcleo no sé como andarán pero imagino que será algo similar.

    Respecto a la diferencia entre 32 bits y 64, sucede tres cuartos de lo mismo (algo similar), pero con una salvedad, mientras un procesador de 32 bits puede controlar 4 GB de RAM uno de 64 puede dirigir 256 terabytes (256.000 GB).

    Pero más importante que todo esto es el software que utilicemos, el sistema operativo tendría que ser 64 bits y las aplicaciones que instalemos también porque si no, nos da igual estar utilizando un 32 bits, y con los núcleos lo mismo, si el s.o. no reconoce varios núcleos (NT, 2000 y XP reconocen dos núcleos) y el software que instalemos tampoco, no aprovecharemos las bondades de tener múltiples núcleos, veremos que el equipo se muestra un poco "más ligero" pero el procesador seguirá yendo a medio gas.

    No estoy muy contento con la explicación:frown: pero espero que te haya ayudado un poquito.
     
  21. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Randy y J3d:

    La pregunta se la he planteado a SPTR porque fue él el que sacó el tema, pero por supuesto que me podéis responder!! :wink: Y más si entiendo las cosas, que creo que sí.

    A ver si lo he entendido:

    La velocidad del micro con los tamaños de paquetes de datos (32 y 64bit) más bien tienen poco que ver.

    Lo que sí sabía es lo del software de 32 y 64bit: si no es de 64bit, funciona a 32 "desaprovechando" la capacidad del procesador

    Pongo este ejemplo para ver si lo he terminado de entender:

    Tenemos un procesador de doble núcleo a 64bit de 2000Mhz. Arrancamos una aplicación en modo 32bit y tarda en procesar 10 segundos. Si la arrancamos en modo 64bit, teóricamente, a la misma velocidad debería tardar unos 5 segundos, no?

    Ahora tenemos un procesador a 32bit y 2000Mhz. Arrancamos esa misma aplicación en 32bit y tarda los 10 segundos de antes. En caso de poder ejecutarla en modo 64bit, tardaría 20 segundos?

    Lo del núcleo doble y núcleo simple creo que también lo he entendido. También creo que tiene mucho que ver la memoria caché de segundo nivel. Un ejemplo son los portátiles con procesador Centrino. Tienen mucha memoria (2MB) y una velocidad moderada. El caso es que estos procesadores trabajan tremendamente rápido para la velocidad que dan, pero la explicación está en que como tiene mucha memoria caché, tiene que trabajar menos por ciclo, agrupando así trabajos al procesador y poder hacerlos más rápidos. ¿Correcto?
     
  22. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Si una aplicacion se prepara para 64 bits, no funcionara en 32 bits si no hay una "traduccion" virtual. Pero bueno, asumiendo que asi fuera, muchas de las instrucciones se tendrian que desdoblar en dos, por lo que si que se acercaria al doble, pero no seria exacto. Dependeria del programa, se podria dar el caso que un programa con mucha operacion en coma flotante no se viera afectado por lo que iria mas o menos igual.

    No, a no ser que puedas "agrupar" las instrucciones de 32 bits en otras de 64 bits (es decir, pasar de 2 de 32 a 1 de 64); se necesitaria en medio una traduccion como antes.
    Si y no, no son matematicas :oops:
    La memoria cache ayuda a que el procesador no se quede parado: cuando se tiene que ir a memoria principal a buscar datos, se tarda bastante y al final, el procesador esta parado y no hace nada... Si la cache es grande, puedes guardar bastantes datos y se tarda menos en ir a buscarlos, por lo que aprovechas mejor tu velocidad.
    Lo de la velocidad baja, como te decia antes, el Centrino (Pentium M) es totalmente distinto a un Prescott. Va mas lento de reloj, pero en cada fase hace mucho mas, por eso va mas rapido en conjunto.

    Salu2 ;-)
     
  23. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    cuando me vaya a comprar ordenador nuevo me da a mí que van a ir por mas corazones que un pulpo :descojon:

    P.D. que conmtento estoy con mi AMD XP2000 :D
     
  24. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Gracias colegas!! :thumb:
     
  25. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Ya, ya... ejem... la tecnología de INTEL es mejor, sí..., eso será ¿en depende que momentos no?

    En todos lados cuecen habas, no querer creerlo es vivir en la mentira.

    En su día AMD se quemaba, pero andaba mucho más que INTEL por menos pasta. Aquí quiero decir que uno tenía una ventaja que otro no tenía, y otro tenía una ventaja que el uno no tenía.

    Intel al poco tiempo reaccionó, saco la serie P4 con HT y que eran superiores a los AMD XP, que aún se seguían quemando. Al igual que los Sempron socket A, que encima andaban menos que los XP.

    Ahora Intel evoluciónó en cores con el prescott en P4 HT y no veas como ardía aquello, pero tenían diodo térmico, no pasa nada, hace throtle (baja de mhz) y si sigue subiendo, apaga.


    La respuesta directa a ese inciso es: INTEL tampoco olió en su dia las nuevas instrucciones x86-64bit que AMD diseñó e implemento en el segmento DESKTOP y que se vendieron como la espuma ante la mirada atónita de INTEL. Así como el COOLnQUIET en DESKTOPS.

    Siguiendo con el hilo anterior y repitiendo algo un poco:

    Le dio una buena tuta a INTEL, la mejor de su vida, sacando micros para desktop de 64bit y que ya tenían diodo térmico, se calentaban menos que sus homólogos INTEL P4 HT con core Prescott y en algunas cosas 32bit rendían más. En vídeo, audio y alguna historia, INTEL P4 HT seguía a la zaga.

    AMD64 ya incorporaba la tecnología COOLnQUIET, que baja de MHZ y de voltaje el micro cuando no se usa, lo que hace que se caliente menos y el ventilador haga menos ruido. Esto no quiere decir que dandole caña se pegue fuego y que gracias al coolnquiet sea tan frío. Aun estando a frecuencia max. no se calentaba tanto como prescott. En juegos AMD64 llevaba ventaja. En aplicaciones 64 bit también, pero aquí no podemos comparar, Intel todavía no tenía segmento desktop con 64 bit.

    AMD sacó la gama SEMPRON 754, que ABSOLUTAMENTE TENÍAN NADA QUE VER CON SOCKET A, andan pero vamos, un montón más. Es más, parte de los 754 eran AMD64 con la caché recortada. Eso no va hacer que el micro rinda una mierda, ya que no todo es una caché. Por poca pasta tenías micros que ya le gustaría a los INTEL CELERON de entonces rendir como rendían esos, e incluso a los de ahora.

    Más tarde Intel sacó sus EMT64, a su manera, copiando parte del código de AMD, haciendo el suyo propio... etc.

    Y ahora ya no recuerdo si el primer dual core para desktop fue también de AMD.

    En cuanto a que AMD es mierda y nunca ha podido llegar los MHZ de INTEL, pues yo hace tiempo pensaba eso, pero si te fijas, yo creo que no es que no pudiera llegar. Es una empresa de fabricar micros, tiene mucho mercado, tiene herramientas para hacerlas, no estamos hablando de nisipu ni leches en vinagres, estamos hablando de la competencia directa de INTEL..., y lo que quería decir es que AMD creo que se dió cuenta mucho antes que INTEL de que los GHZ NO LO SON TODO, y que vender por GHZ se tenía que acabar. Empezó la era del PR (Performance Rating) a grosso modo. Aquí lo que se trata es del rendimiento final, y dan = los GHZ. PR = Frecuencia x Operaciones/Ciclo de reloj, punto. Aunque tengas menos frecuencia, si realizas más operaciones por ciclo de reloj, puedes tener el mismo rendimiento que otro micro con más frecuencia pero menos operaciones por ciclo.

    Y ahora pues ya tenemos Core2Duo que son mejores que los AMD64 en cuanto a rendimiento se refiere. Pero si no te quieres gastar los 180€ que vale un E6300, puedes optar por un AMD64 3800 x2 por unos 120 creo que rondan, así al tuntun.

    En cuanto a chipset, es el gran problema de AMD, que AMD no fabrica chipset para desktop, solo para servers. Lo hacen terceros y a veces esos terceros hacen cagadas. En intel tienes a intel, que son los que mejor que nadie saben hacer chipsets para sus micros respetando al 100% sus especs. Pero esto no quiere decir que para AMD no haya buenos chipsets de terceros.


    Luego en cuanto a la temp, a mi con perdón (y sin ofender) "me la suda" que la mida en los registros, en el caché, vamos a 2mm de separación, esque me da =, yo miro la temp de referencia, la que sale por cierta patilla X del micro y que mide la placa, punto. Y sí alguna placa puede estar mal calibrada o la bios y no ser temp exacta. Pues vale..., pero no me hace falta ser "ingeniero" para meter una sonda en un disipador de uno y de otro y ver cual se calienta más.

    Y si ya nos vamos a poner tikismikis, pues vale, lo medimos usando el mismo disipador, de la misma marca, de esos que valen pa cualquier socket y punto. Al final esta conversación derivará en:
    ¿quienes del foro tienen el título de ingeniero y quienes no?, ¿quién sabe más, el ingeniero o el experimentado?...


    ¿Simplemente han movido?, te recuerdo que el Pentium M se tuvo que diseñar desde 0 debido a los grandes problemas energéticos que tenían con la gama P4 Mobile para portátiles.

    Muchos GHZ, mucho rendimiento, pero mucho gasto de baterías..., solución: imitar a AMD bajando la frecuencia, consumiendo menos y manteniendo el PR igual o superior, que al final fue superior.

    Aquí diré que en portátiles, sin duda INTEL supo jugar sus cartas y desde el Pentium M integrado en la plataforma Centrino, hasta ahora, los portátiles con esa técnología son para mi la mejor elección.

    Por cierto, la solución que tenían con Pentium M, es "parecida" a la del Core2Duo, pero no te olvides que el Core2Duo da bastante más rendimiento que los antiguos Pentium M. Por lo cual no digas que han movido la solución que tenía porque podriamos decir que un Pentium M era una cosa y un Core2Duo es otra cosa algo diferente por su mayor rendimiento, igual que un Sempron Socket A y un 754, no tienen mucho que ver. Core2Duo está recién salido del horno, no era algo que ya tenían (respecto a mucho tiempo). Es algo que han diseñado para ponerse por encima de AMD64 x2. Es sencillo de ver, es la venganza a la patada de AMD del x86-64 y sus x2 que rendian más que los P4 D.


    ¿Pero qué sempron tiene tu hermano? ¿Un Socket A? ¿Un socket 754, AM2?.

    Hay reviews de Sempron 754 overcloqueados de 60€ que se pulen a todo un señor P4 de 350 o 400€, pero vamos a mi el OC no me va.

    Hay que diferenciar bien cuando se habla. No se puede decir Sempron es una mierda, cuando no se dice el modelo, porque hay modelos que no tienen nada que ver el uno con el otro en rendimiento.

    Te aseguro que un SEMPRON AM2 o 754 no es una mierdecilla. Te sorprendería su rendimiento comparado a sus hermanos A64.


    Y para acabar, respecto a lo de los 64bit, dual core y todo eso:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Dual_core
    http://es.wikipedia.org/wiki/Microprocesador
    http://es.wikipedia.org/wiki/X86-64

    Y otras muchas más que podrás encontrar por ahí + lo que ya te han respondido.
     
  26. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, la tecnologia (es decir, los transistores, lo que la gente normalmente solo ve como los 90nm, 65nm, etc...) es mejor, y siempre ha sido mejor, en Intel. Tu estas confundiendote con el disenyo del chip (es decir, uno puede tener el mejor motor, pero no el mejor coche) ;-)

    Si y no... Intel apostaba por su serie Itanium, y no querian fagocitarse. No le salio bien, y lo pago. Respecto a los 64 bits en los chips, estar estaban, pero no activados...

    Nadie dice el contrario...

    Si, Intel no lo paso a desktops, pero ya hacia anyos que estaba en portatil, el famoso speedstep (ya en los Pentium III)...

    Todo es question de marketing, Intel empujo la frecuencia porque AMD no podia llegar, si hubieran podido, no hubieran cogido el camino cambiado. Lo cogieron, y les salio bien...

    Pues no deberia, porque el throttling se hace sobre los hotspots, no sobre la temperatura de tu patita o de la cache...

    o el que disenya los chips? :D :D

    No, es una evolucion del Pentium III...

    Bueno, no se van a estar todo el tiempo parados, no? Pero ya te digo que el Merom es una "evolucion" del Yonah... Y lo han "trasladado" con sus ajustes a desktops y servidores.

    Salu2 ;-)
     
  27. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Un Socket A a 32bit. Tiene ya 3 años creo...
     
  28. Mala

    Mala Guest

  29. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
  30. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    SPTR.. ¿Sabes en que trabaja randy_oz? 8-[
     

Compartir esta página