pc problematico...

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por ruru, 14 Nov 2006.

  1. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Bueno pues ultimamente cuando enciendo el ordenador no enciende, osea se encienden los ventiladores de la torre los led del monitor y de las disqueteras (cd, dvd...) pero la pantalla se queda en negro y cuando quiere cuando pasa un bun rato ya comienzan a salir las letras en la pantalla, las que salen cuando se arranca el pc, ¿Sabeis que puede ser, por donde van los tiros?
    P.D: Se que una solucion es no apagarlo :wink: . Gracias de antemano.
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Entiendo que enciendes el ordenador y tarda mucho en arrancar la placa base, no?
     
  3. Mala

    Mala Guest

    si, tiene pinta de placa base o fuente de aliemntacion. la vga es integrada?
     
  4. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Si yo creo que es algo de la placa base.... lo de la vga hay me has pillado... a que os refereis?
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hay VGA por tarjeta, como por ejemplo, una AGP, PCI o PCIe, y también las hay integradas en placa base. Éstas normalmente son chips gráficos de Intel con nombres raros, que consumen potencia del procesador principal, o puede ser de las otras, NVIDIA o ATI, que son tarjetas que se encargan exclusivamente de procesar gráficos, que llevan su propio procesador y memoria...
     
  6. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    No será un Monitor AOC???? Estan dando muchos problemas (los 7 que tenemos en la oficina , los han cambiado todos)... A parte de la grafica tambien puede ser el monitor. Que el tranformador(puede ser interno o externo) que lleva este cascando, o que la propia pantalla este "cortocircuitada" Suele pasar en los tft si reciben algun mal golpe.
     
  7. J3d

    J3d En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Países Bajos (Madrid en el corazón)
    Prueba a desenchufar el equipo de la pared durante un par de horas, vueve a enchufarlo y enciéndelo, podría ser un condensador con una "mala" carga.

    Si no, apostaría por un fallo en un condensador de la fuente o de la placa.
     
  8. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    No sabia lo de las tarjeta graficas integradas, en mi caso no esta integrada la tarjeta grafica, lo del monitor no es ya que estesi que se enciende, señal tiene.
     
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Buff!! Esto lleva ya unos pocos de años en el mercado...
     
  10. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Pero dinos en concreto que letras te refieres a ver:

    Cuando enciendes el PC debe salir el post de la BIOS, en donde te pone el procesador que tienes, el test de memoria RAM, los HDs, luego pega un pantallazo y sale un cuadro resumiendo todo y ya se pone a arrancar el HD y cargar Windows.

    ¿¿Cuando se queda negro??

    He visto algunas placas quedarse esperando en el post de la bios un huevo de rato (como 40 segundos puede, tampoco 2 horas), y ser por culpa de que no detectan bien los HD's o está la electrónica de esos cascados o algo.

    También puede ser condensadores hinchados en la placa, base o cualquier otra cosa.

    La forma más fácil de saberlo si te está pasando todas las veces que lo enciendes, es desconectar la disquetera, CDs, HDs, y dejar todo lo demás sin tocar. Prueba a encender a ver si hace lo mismo o esta vez ya pasa del post de la bios y da error al no encontrar el HD y poder cargar el SO. Si hace eso rápido, entonces el problema está en los cables IDE, disquetera, HDs, o CD/DVDs.

    Sino, entonces el problema está en otra cosa. Ve quitando cosas (tarjetas PCI) y probando. Si no sabes del tema, no lo toques, llévalo a un SAT.
     
  11. Mala

    Mala Guest

    tambien puede ser un fallo de memoria. bajate un memtest86 3.2 de internet y haz un disquette o un cd y arranca el pc con el. hay memorias q no dan video aleatoriamente. o si tienes mas de un modulo de memoria saca primero uno mira a ver si arranca bien, luego otro... tercero... etc esa es la forma mas facil de saber si el fallo es provocado por la memoria
     
  12. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
     
  13. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
     
  14. Mala

    Mala Guest

     
  15. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
     
  16. Mala

    Mala Guest

     

Compartir esta página