PDC original

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por JLMAX, 28 Feb 2010.

  1. JLMAX

    JLMAX Guest

    Bueno pues despues de mucho tiempo por fin me lia ha hacer la instalacion, en un dia que llovia a cantaros, ya me vale.

    Lo primero fue poner los sensores en los parachoques, yo al poner los del M lo pille con los agujeros y fue facil

    Para el trasero quitas un tapon que esta en la parte derecha y pasas los cables que llevan su tampon tambien y asi queda por dentro.



    Lo primero que haremos es quitar el fondo del maletero para poder quitar la pared donde va el modulo del PDC, que esta donde la zona de la bateria

    Luego quitamos el embellecedor donde esta el enganche de la cerradura del maletero, hay dos tornilos de estrellas arriba, que quitas las tapitas y las ves y cuatro tampones o remaches de presion como lo querrais llamar.
    Una vez quitado ya podremos quitar el lateral.



    Aqui vemos ahora la pared lateral que hay que quitar unos remaches y la un tornillo para la sujecion.




    Una vez quitado nos quedara el aislante, sacamos el cable para abrir la tapa del deposito y veremos el hueco donde va el modulo.



    Segidamernte ponemos las grapas y atornillamos el soporte con el modulo en su sitio.




    Ahora empezamos lo mas complicadilo, ir desarmando el lateral del coche hasta los fusibles, empezamos quitando el asiento trasero y el lateral.
    Para el fondo del asiento tiramos con fuerza hacia arriba, intentar tirar de las puntas que es donde estan los enganches.




    Luego sacamos la parte lateral del asiento para ello tiramos hacis afuera con cuidado y saldra facilmente.




    Luego seguimos con la parte lateral donde va el altavoz, para ellos quitamos el embellecedor donde van dos tornillos, los sacamos y vamos desenganchando las grapas tirando hacia afuera empezando por abajo, teniendo cuidado ya que hay que desconectar el cable del altavoz y del aproximador del cinturon.




    Luego seguimos con el guarnecido del fondo donde esta la puerta, tirando con cuidado la vamos quitando, va con unas grapas de presion y asi se nos quedara a la vista el lateral de la moqueta para poder meter el cableado.



    Por cierto mirar la zapatilla, como esta el suelo, y yo ahi aguantando el tipo, como se me va la pinza ejejejeje



    Ahora empezaremos con la zona de la guantera. Primero quitamos la zona de abajo donde van las luces del suelo. Para ello quitamos dos tornillos que lleva a los laterales y lo sacamos facilmente


    Ahora vemos la parte de abajo donde esta un modulo y vamos viendo el lio de cables.



    Ahora seguimos con la guantera, para ellos quitamos todos los tornillos que tiene y la sacamos con cuidado ya que lleva unos cables por detras, que por cierto una va a la luz pero yo llevaba dos conexiones muertas que no se para que sirven a ver si alguien sabe para lo que son.




    Tambien quitamos la tapa que va a presion abajo a la derecha para poder apartar la moqueta y ver todos los cables.




    Ahora hay que separar la zona de los fuxibles para hacer unas conexiones y pasar poder pasar el cable de los PDC delanteros.
    Es facil solo tienes que quitar cuatro tornillos que lleva, dos a cada lado y nos sale. en la parte porterior tenemos varias conexiones y dependiendo del modelos hay que unir un cable que viene para el fusible, yo tube que emparlmar en el conector azul el pin 7 con el cable que viene. segudamente veremos detras la zona donde entras los cables de la parte del motor. Aqui vemos ya la zona de los fusibles quitados, con dos circulos mas pequeños es donde estaban los tornillos y el grande donde llegan los cables de la zona del motor.



    Instalacion de los PDC delanteros, primero como no ponemos los sensores, como en el trasero es igual de facil, tiramos los cables por la parte inferion del faro derecho y lo pasamos por donde tiro la linea roja.



    Luego lo pasamos por donde marco y ahi esta la entrada al habitaculo.



    Para descubrirla quitamos las tapas que hay, cuidado con la del modulo que luego hay que cerrarla muy bien por si le entra agua.



    Aqui vereis el atornillador que he pasado de la zona del habitaculo por donde meteremos en cable del PDC.



    Con este cable lo tenemos que llevar hasta el modulo trasero y ya tiramos los cables de que van del modulo a la zona de la guantera donde se hacen las conexiones



    Esto es como nos quedarian las conexiones, echo la canoexion en el modulo de los fuxibles como he dicho antes, conectamos el cable que queda a la masa y los dos trenzados restantes a los que lleva el mazo de cables que son del mismo color como marco en circulos, el cable que veis doblado es el que iria a la zona de reposapies donde iria el altavoz pero al llevar la radio profesional no hace falta al igual que los traseros, se doblan y se encintan.

    Una vez echo esto como vereis que el modulo que tengo es solo para el trasero, estoy esperando a ver si pillos el que lleva tambien los delanteros y la carcasa que va donde el clima para poner la botonera que ya la tengo, cuando lo tenga actualizare el post para terminar como se pone el delantrero.

    El trasero ya estaria completo, ahora ya solo tube que conectar la maquina y reprogramarlo, aqui pongo los pasos, son muy faciles.

    Primero meti la diagnosis, os dara fallo del aproximador del cinturon del acompañante pero tranquilos que es porque no esta activado, pero reconocera el modulo del PDC y los sensores que podreis ver como funcionan.

    Ahora iniciamos el Progman.



    Esta el la version que tengo de momento ahora estoy ya liado para poner la 39



    Iniciamos la sesion y vamos donde estan las reequipaciones.



    Aqui vemos por ejemplo algunas cosas que podemos modificar como el plegado de los espejos al cerrar y abrir el coche como explique hace tiempo.

    Nos vamos a equipamientos ulteriores y vemos las reequipaciones, aqui hay algunas que pongo.




    Luego le damos a añadir...



    Y seguidamente no saldra que todo esta correcto y lo que se ha echo




    Como vereis me he saltado algun pasa pero que no es nada dificil, con algo de conocimiento. y el resultado como veis ya sale hasta en la radio.

    El delantero es facilisimo al tener ya los cables metidos coambias el modulo que valga para ambos, la botonera y programas.
     
    A Koni76 le gusta esto.
  2. rhisrhis

    rhisrhis Forista Legendario

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    8.245
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Estado jacobeo
    Que sensores le pusiste??

    sds
     
  3. JLMAX

    JLMAX Guest

    Los originales, esque estoy todavia haciendolo que en vez de dar a vista preliminar he dado al otro boton ejeejejej
     
  4. rhisrhis

    rhisrhis Forista Legendario

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    8.245
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Estado jacobeo
    En cuanto te salió la broma de la reequipación del parktronic??

    Seguro que una pasta larga, casi tanto o mas(creo yo mas esto), que el pack M exterior!

    sds
     
  5. pacoe90

    pacoe90 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    703
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    mollet del valles
    Un buen brico compañero, pero por cuanto te ha salido los pdc originales?
    Todo lo que hay que hacer con el cableado para poner los originales, con lo sencillo que tiene que ser uno sin marca.....

    Un saludo.
     
  6. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.217
    Me Gusta:
    13.903
    Ubicación:
    Corellia
    Qué maravilla poder hacer estas cosas. Si yo supiera... Pero sin experiencia alguna en mecánica ni electrónica en general y de vehículos en particular, cómo me voy a meter en algo de esto.

    Sólo darte la enhorabuena y las gracias por colgar el bricolaje. Al menos, disfruto viendo como montáis todo eso algunos, afortunados.

    Un saludo
     
  7. POLACO1

    POLACO1 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.600
    Me Gusta:
    437
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d
    muy buen brico si señor, con esa maquina que tienes se podria activar la luz dirurna version usa, un saludo
     
  8. ;-) vaya tela macho estas hecho un makina ,buen brico,te has ahorrado una pasta,un saludo
     
  9. JLMAX

    JLMAX Guest

    A ver que eche cuentas... los sensores PDC los 8 me salieron por unos 50€, el cableado sale 80€ el trasero y 66€ el delantero, el modulo me salio 70€ y me queda la botonera y el embellecedor... vamos unos 300€ todo ya que la repro me la hago yo que ahi me ahorro mas de 300€ :descojon::descojon::descojon:
     
  10. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    6.739
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    EL PARAISO
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    tienes una sss en tu casa...jajaja
     
  11. JLMAX

    JLMAX Guest

    Mas que en mi casa en el maletero de mi coche jejeeejejej
     
  12. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    osea que tu con eso me puedes poner que los espejos se me cierren automaticamente al cerrar el coche cuando se mantiene pulsado el boton y que se abran al abrir el coche??
     
  13. ARREDEMO

    ARREDEMO En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Galicia -Vigo
    Modelo:
    333 XI
    la maquina o el programa de diagnosis esta por hay colgado o donde puedo conseguirlo y a que coste :goodman
     
  14. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    6.739
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    EL PARAISO
    Modelo:
    E90 320D 204CV

    TE ODIO:argue:....












































































    :waki:que cab..nazo como mola
     
  15. JLMAX

    JLMAX Guest

    La maquina por unos 2000€ luego estan las chinas pero que no puedes entrar en ciertas zonas y se quedan pilladas con lo que eso con lleva por unos 900€ los programas se pueden conseguir parecidos al mio pero no la version que tengo yo, ya que llevo los datos del ISTA-P ya que dependiendo del año necesitas estos datos. Un ordenador, estabilizador de corriente, etc
     
  16. titosmart

    titosmart Forista

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    De los mejores bricos que he visto, enhorabuena ya que en el conce or esta reequipacion te piden 1000 pavos.
     
  17. ARREDEMO

    ARREDEMO En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Galicia -Vigo
    Modelo:
    333 XI
    Te importaría decirme el sitio o la persona que te la consiguió aun que sea por privado estoy muy interesado en hacerme con una y pasar de bmw por que por mi trabajo me lo curro todo pero al final siempre acabo jodido teniendo que pasar por caja [-([-(
     
  18. cañass

    cañass Forista

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    españa
    Muy buen brico, yo llevo los traseros originales y no me sale nada en la radio? porque será. Esos precios donde los has conseguido porque a mi me pedian ciento y pico eros por solo un sensor.
     
  19. Tetustus

    Tetustus Forista

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Gijón
    Buen brico Jlmax. Buena currda también.
    Saludos
     
  20. JLMAX

    JLMAX Guest

    No se es raro, lo unico es que no tengas la radio profesional...
     
  21. Goguito

    Goguito Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    4.180
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    muy buen brico.
     
  22. Antonioro

    Antonioro En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers
    Buenas

    A mi me gustaria obtener una maquina de diagnosis como la tuya, como lo podria hacer, ya que estuve mirando las que tu llamas chinas y no valen para hacer muchas cosas

    me podrias informar porfavor

    Muchas gracias

    Un genial post
     
  23. GEGOMARU

    GEGOMARU Forista

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Magnífico brico Jlmax, a mi en particular y otros muchos más supongo, me va a venir de perlas. Tengo intención de hacer lo mismo cuando tenga un rato.. y dinero!!!! jajaja ;-)
     
  24. GEGOMARU

    GEGOMARU Forista

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Magnífico brico Jlmax. A mí en particular, y otros muchos más supongo, me va a venir de perlas. Tengo intención de hacer lo mismo cuando tenga un rato.... y dinero!!!! jajaja ;-)

    Una inquietud: ¿¿se podría codificar con la GT-1 ó tiene que ser por pelotas con la SSS??
     
  25. cañass

    cañass Forista

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    españa
    Llevo la radio profesional.
     
  26. julianmf

    julianmf

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buen brico.
     
  27. JLMAX

    JLMAX Guest

    Lo del PDC esta al meterte en las opciones de graves, agudos le das a la flecha que aparecen mas opciones, no te sale ahi?
     
  28. manolo320

    manolo320 Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    8.093
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    CT
    buen brico y buena currada
     
  29. R.Grau

    R.Grau En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Un Valencià en Madrit.
    ¡Por fin te has animado a montarlo!
    Por cierto, vaya día que elegiste para liarte con el tema ¿No había otro peor? :descojon:
    Ya mismo me veo montando el mio. Esta semana me pasaré por el conce a recoger los cables del kit de reequipamiento. Ya te contaré.

    R.
     
  30. JLMAX

    JLMAX Guest

    Calla... que empezo a llover cuando tenia ya el coche desmontado, menudo dia que pase....pero merecio la pena cuando vi que lo puse bien a pesar del dia que tuve.....
     

Compartir esta página