PDC trasero...

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por maholinn, 23 Feb 2006.

  1. maholinn

    maholinn Guest

    Os quería preguntar si alguien ha instalado el sensor de aparcamiento del rincón y como le vá. Resulta que este sensor es estupendo para la instalación, ya que no hay que taladrar el paragolpes, pero no se como irá cuando se moje el coche... Según me digais compraré este o uno con ultrasonidos aunque me cueste mas la instalación...

    Gracias,
     
  2. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    No entiendo eso del rincón, por favor acláramelo, yo llevo los sensores y no se a que te refieres.

    Saludos
     
  3. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, si te aclaro, yo por desgracia no llevo los sensores, por eso le quiero colocar unos, los del rincón, me refiero al rincon del automóvil, ese que venden que se instala dentro del paragolpes...
     
  4. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Ahhh, pues no conozco ese, yo se los que se instalan haciendo taladros en el el paragolpes, pero no se nada del que me comentas, lo siento....

    saludos
     
  5. maholinn

    maholinn Guest

    Gracias, a juzgar por lo que se ha vendido alguien de aquí lo ha tenido que instalar, a ver si me dicen...

    Saludos,
     
  6. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.309
    Me Gusta:
    28.852
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Yo cometí el error de no pedir el PDC trasero y por tanto también estoy interesado en un sistema para aparcar. He leído los foros y el electrostático dicen que funciona bastante bien siempre que no llueva y su instalación es sencilla.
    He estado estudiando la instalación y se puede instalar sin quitar el paragolpes.
    Pienso que el proceso seria el siguiente.

    - Desmontar chapas de protección de bajos (parte trasera)
    - Limpiar paragolpes y pegar antena (fijar con resina para circuitos impresos)
    - Pasar el cable por el pasacables que hay en el compartimento de la batería.
    - Conectar negativo del aparato a cualquier tornillo unido a carrocería.
    - Conectar positivo a la luz marcha atrás, pasando un cable por tubo de goma que une el portón del maletero y desmontar según manual de instrucciones del coche el guarnecido que oculta los pilotos. (con un voltímetro buscar el positivo de la lampara de marcha atrás)
    Mi única duda es que el paragolpes de plástico tiene detrás otro de acero, y no se si esto afectara negativamente a la instalación y correcta detección.
    Mirando dentro del paragolpes e visto que todo esta preparado para instalar los sensores de ultrasonidos, incluso el paragolpes tiene la forma de los agujeros.
     
  7. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    os referis al tipo pegatina? preguntarle a Jiro que os comente las opiniones de otros compradores
     
  8. maholinn

    maholinn Guest

    Hola ZIBOR, excelente respuesta, eres un máquina... ¿Dices que el paragolpes está preparado para instalar el de ultrasonidos??.. j*der tío NOTICIÓN, le llevo dando vueltas al asunto casi desde que tengo el coche; (no es por aparcar por ahí, aunque también), es que tengo una cochera complicada... ¿Crees que hay que quitarlo para montar los sensores?... Desde luego el de Jiro es un puntazo, de hecho aunque no llegues con la mano donde mas sobresale, no pasa nada puedes pegar la cinta mas abajo; el único problema que tiene el asunto es el agua sobre el paragolpes, que creo que es detectada y pita constantemente cuando está mojado. Si no fuese así no le daría mas vueltas y aunque es un poco mas caro que el de ultrasonidos lo instalaría...

    Con respecto a tu pregunta, no le afecta en absoluto, mientras no se mueve el objeto o agua, el sensor electromagnético no pita.

    Informame por cual te decides, que como veo que estás muy puesto, haré lo que hagas tu...

    Gracias,
     
  9. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.309
    Me Gusta:
    28.852
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Efectivamente en el concesionario venden el Kit por mas de 520 € mas instalación.
    Tambien BMW vende un portamatriculas con 4 sensores en ángulo por 240€.
    En valenciaimport los cuatro sensores de empotrar valen 57 € eso si no son los que encajan perfectamente en el paragolpes.
    En fin estudiare el tema del electrostático pues un compañero tiene un Compact y quiere también uno y es la opción mas sencilla y menos visible.
     

Compartir esta página