Pedal de acelerador

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Wirreslink, 1 Mar 2007.

  1. Wirreslink

    Wirreslink Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Me he dado cuenta que al pisar el acelerador a fondo, al final de todo tiene como un pequeño "click" y no se si es normal o le pasa algo... he leído algo en el manual de "sobregas" ¿Será esto? ¿Para que sirve pues? el coche es un 325 CI SMG

    Gracias!!
     
  2. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    he tiempo probé un 320ci automático y tambien lo tenía...
    era para cuando quieres y a tope, como si se pusiera en modo "sport".
    baja una marcha y estira bastante mas que de normal. al menos aquel coche...
     
  3. MarkM2

    MarkM2 Guest

    Es cierto le llaman sobregas y en mi pequeño compact suele bajarme una marcha o las que necesite e ir al maximo de revoluciones, y verdaderamente hay veces que se nota mayor diferencia que otras simplemente acelerando a tope.
     
  4. Juan320d

    Juan320d Forista

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    220
    Ubicación:
    ///Murcia
    Modelo:
    EX(e46,r172)e39
    Si, es el sobregas.

    Imaginate que no lo llevas, y pisas a tope el acelerador llendo en 4ª a 1.500 rpm, pues al ser tu coche automatico y no bajar tu manualmente una marcha, tu coche ira acelerando lentamente hasta que suba de vueltas y salga como un cohete. Ahora imagina que eso lo haces en un adelantamiento y cuando todavia tiene pocas rpm aparece uno de frente, ... mejor no lo imagines!.

    Con el sobregas lo que haces es que si necesitas toda la potencia del coche por algun motivo, el coche dependiendo de las rpm que lleves baje solo una (o hasta 2 marchas) para subirlo de vueltas y salir como un cohete.

    :LOL:

    Espero que te sirva de ayuda.
     

Compartir esta página