Pedazo regalo de Reyes: os presento mi nuevo Casco

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por beruji, 1 Ene 2007.

  1. beruji

    beruji En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga-junto al mar
    Modelo:
    BMW F800R Chris
    Pues eso, que he debido ser muy buena porque los Reyes Magos han venido por adelantado. El otro día me llegó al trabajo un mensajero Real con mi precioso regalo.

    Os pongo un fotillo aunque debéis perdonar al calidad, la hice con el móvil.

    [​IMG]

    Asi que mejor os pongo esta de internes :wink:
    [​IMG]

    No se si aquí se apreciará mejor es un Momo, con un diseño muy bonito, y un acabado muy cuidado. Super cómodo y no pesa nada. Su protección frontal más baja permite una gran visibilidad y muy práctico para los que solemos usar gafas de sol.

    En fin, ni que deciros que estoy como niña con zapatos nuevos!!! asi que ahora a estrenarlo como se merece!

    Espero que los Reyes sean igual de buenos con vosotros :descojon:


    :brushteet Feliz 2007
     
  2. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Qué guapo, un Momo Devil, a mi también me gusta mucho y estuve por comprármelo, pero al final me echó atrás el miedo de que al ser desmontable, no soportará bien un buen piñazo... :wink:
     
  3. beruji

    beruji En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga-junto al mar
    Modelo:
    BMW F800R Chris
    A pesar de que la parte frontal es desmontable, en la etiqueta indica que no se debe desmontar, así que mientras no se toque :wink:

    Yo estoy encantada, ya estaba harta de llevar siempre un "ladrillo" encima de la cabeza :LOL:


    :brushteet jeje
     
  4. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    No fastidies, yo pensaba que se le podía quitar la mentonera para el verano ir más fresquito; entonces, qué sentido tiene que sea desmontable? :wink:
     
  5. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Por si se la quieres quitar,a mí eso de no usar el integral no me va.El casco precioso pero úsalo siempre integral,que seguro que los Reyes han escogido ese momo integral por algo,los jet de momo son preciosos sólo tienen la pega que son jet jeje
     
  6. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Es casco lo estuve viendo para mi novia.. y al final nos echo para atrás que pensamos que era menos seguro que un integral "al uso"...al final fue un Arai.

    Ahora bien, bonito y cómodo... un montón!!! Disfrutalo..
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo soy tambien de la opinion de integral siempre..
    hasta me lleve mi arai integral a la prueba de circuito cerrado cuando me saque el A...

    el casco la verdad es que es bonito y original..
    No lo desmontes..
     
  8. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Bonito bonito, buen gusto tienen tus reyes. Que lo disfrutes cn salud y que nunca tenga que protegerte.
     
  9. Apatito

    Apatito Guest

    Siempre integral ;-)
    Saludos
     
  10. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Muy bonito que lo disfrutes!!!!!!
     
  11. thot

    thot Guest

    es precioso, ¡que siempre esté entero!
     
  12. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Muy bonito! A mi los Momo me encantan. por ser mate y por la textura q tienen en el exterior. Yo también soy de los de la opinión de siempre integrales.

    Los aficionados al ciclismo igual lo recuerdan. Un español (Manuel Sanromán, creo q se llamaba) se mató en una caída en plena carrera al darse con la barbilla en la acera. Llevaba casco, pero no le protegía la mandícula y murió casi en el acto... Si eso te pasa en una bici (vale, van a 70-80 km/h) qué no pasará en una moto a más velocidad... Los modulares no sé qué tal resisten los impactos en la barbilla, pero al no ser algo rígido imagino q no tanto como un integral.

    Por otro lado, no son pocos los médicos q he visto recomendar los jet para q, en caso de caída y necesidad de hacer un "boca a boca", no sea necesario quitarse el casco, con el riesgo q esto supone...
     
  13. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Hay que ser conscientes de lo importante que es el casco, está claro que a veces es un agobio sobre todo en verano, pero mas importante es salvar la vida.
     
  14. Apatito

    Apatito Guest

    No concibo hacer más de tres metros con una moto sin el casco puesto. Lo mismo me pasa en el coche con el cinturón :-k
     
  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Creo que pocos "moteros" concebimos la moto sin casco. De todos modos a mí no me importaría tener un casco abierto para ciudad...
     
  16. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Esa es mi solución, pero claro, no es lo mismo el tráfico de 32000 habitantes que el de Coruña... El intengral para carretera o si hace mucho frío, si no, uno abierto.
     
  17. beruji

    beruji En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga-junto al mar
    Modelo:
    BMW F800R Chris
    Pues ya lo he estrenado! (en el buen sentido) y la verdad es que estoy muy contenta con la elección.:wink: .
    Tiene las ventajas de un integral, te quita más frio que uno abierto, te protege el frontal. Pero guarda características de uno abierto. Es la misma sensación que el techo de cristal en el coche por poner un simil (si, ya lo se, soy un poco "exagerada", pero soy malagueña :biggrin: ) . Lo que quiero decir es que tiene mucha más visión que uno integral convencional :LOL:

    Su poco peso, también me ha permitido que mi cabeza deje de dar "tumbos" a cierta velocidad cuando voy de "paquete" (ya sabéis lo molesto que es que el de atrás te vaya dando cabezazos en cuanto realizas alguna maniobra, ](*,) jeje)

    :brushteet
     
  18. beruji

    beruji En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga-junto al mar
    Modelo:
    BMW F800R Chris
    Pues es verdad, son buenas costumbres que vamos tomando como habituales pero para lo cual no hemos sido "educados", por lo menos hablo de mi generación.

    Yo recuerdo de pequeña ir en el asiento posterior del coche de mi madre haciendo el cafre, tumbada durmiendo en un viaje... o que decir cuando comencé a coger motos con 14 años. En aquel entonces a nadie se le ocurria ponerse un casco para un vespino:err:

    :brushteet
     
  19. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    para mi el lote es : moto, casco y guantes...:wink:
    no veas los destrozos de manos en una caida tonta y lo que puede suponer para casi todos los trabajos....

    Por si alguien no lo ha visto...

    http://www.youtube.com/watch?v=MuKT3W-sz20
     
  20. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Los guantes siempre los tengo dentro del casco, o sea que, como no me los ponga no puedo ponerme el casco tampoco :D
     
  21. Apatito

    Apatito Guest

    En cambio en ciudad es donde es "más sencillo" tener un accidente :-k
     
  22. Apatito

    Apatito Guest

    Qué leche le suelta al tío..jeje...
    Yo voy 'un poco más allá' y utilizo botas...jejeje ;-)

    Es una solución ;-)
    No quiero pensar qué harás con el cinturón del coche ;-k
     
  23. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pozi, pero a mucha menos velocidad.... Está claro que la caraq te la puedes romper, pero vamos, no lo veo excesivamente peligroso

    En Coruña, ciudad es ciudad, no es la M-30
     
  24. Apatito

    Apatito Guest

    Jo, no digas eso...
    Tenía a una amiga que paró su preciosa cara (Ella era bonita de verdad) con el bordillo de una acera por culpa de un cretino que se saltó un stop... :cry:

    Iba con casco abierto...
    No se mató pero.... en fin.

    Que no necesitas ir a 140 para tener que llevar un integral.
    Jo... me has hecho recordar... pobre chica :cry:
     
  25. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Que si, hombrte, también yo se de uno que le cayó una teja en la cabeza y se murió... Hablo de probabilidades...
     
  26. Apatito

    Apatito Guest

    No jodas! :-s

    Precisamente creo que hay más probabilidades de que te den una leche en una ciudad a que te pase en una carretera. Probablemente en la carretera sea más rápido... pero no por eso más grave :-k
     
  27. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Uy... Al final lo peor no suele ser el golpe contra el suelo, sino lo que arrastres y contra lo que des y a que velocidad. DAme 10 leches en ciudad y no me des una en carretera.....
     
  28. Apatito

    Apatito Guest

    Está claro ReZn0r :-k
    Si te vas al suelo en carretera te la das más fuerte.

    Pero si hablamos de probabilidades y de seguridad, la que nos da un casco integral, creo que el integral en ciudad no es ninguna tontería.

    A 40km/h te sobra para destrozarte.

    Otra cosa es que los modulares sean comodísimos ;-) el airecillo en la cara es muy agradable :D
     
  29. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Coñe, yo no digo que sean una tontería, de hecho los considero mejores. Lo de que me de el aire en la cara ya estoy bastante acostumbrado con el integral, lo que veo mas coñazo es el tema de ponértelo y sacártelo. Yo, como sabras, uso la moto a diario y si entro en cualquier comercio, aunque sea a por el pan, me tengo qeu quitar el casco y volver a ponérmelo. Eso con un casco abierto no te pasa. Además, un casco integral decente, cuesta sacarselo como para tener que hacerlo 10 o 15 veces al día como hago yo...
     
  30. Apatito

    Apatito Guest


    Ah, pues yo no me lo quito ni para pagar la gasolina, ni para echar la primi [:>pray, ni para comprar el pan :D
    Como los mensajeros, que suben a la séptima planta en el ascensor con el casco puesto ;-) jejeje

    Sí que son un poco coñazo de poner y quitar, claro.
    Que si mete la cuerdecita por aquí y la sacas por ayá... jeje...
    Los que se ponen "haciendo creeek" son más sencillos.
     

Compartir esta página