Pedido conjunto silent blocks e36, ruidito raro.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por KrloS, 28 Ago 2007.

  1. KrloS

    KrloS Forista Senior

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step
    Hola chicos, pues ando algo preocupado por un ruidito parecido al canto de un grillo cuando ruedo con el coche. Suele ser al pasar de los 5 km de distancia circulados, es como si fuera en caliente, en frio nunca me lo hace.
    Creeo que procede de la parte trasera, aun que no estoy del todo seguro, es como si fuera algo que tiene que ver con las suspensiones o quizas el escape este medio suelto en sus acoples al chasis pero me da mas que es de suspensión.
    A continuación os pongo un video que hice rodando, teneis que poner el volumen un poco fuerte y estar atentos a los 19 o 20 segundos del video (la mitad más o menos) que es cuando empieza a hacer el dichoso ruidito, es como el cantar de un grillo en una noche de verano.:LOL: Lo hace continuamente y a veces es como si rozara algo.
    El ruido que se parece a una puerta sin engrasar a los 9 o 10 segundos del video es cuando suelto el embrague :biglaugh: ese no es, es en la curbita que tomo a la izquierda a los 20 segundos mas o menos.

    http://video.google.es/videoplay?docid=-2905904145288023542&hl=es

    Edito: Estamos haciendo un pedido conjunto de unos silent blocks para nuestros e36, porfavor el que se quiera unir que vaya posteando. Además si alguien sabe como va esto de los pedidos o se siente capaz de coger las riendas de dicho pedido que lo aga yá que inicialmente deferrer y yo no sabemos muy bien como va el tema de pedidos.

    Lista actualizada de interesados en el pedido:

    - dferrer
    - durango81
    - adgral
    - odins
    - LEROTI
    - MikyFiCo
    - franptz
    - gelo m3 321 cv
    - Ktor
    - damomar
    - coupe rider
    - KrloS

    Saludos y gracias.
     
  2. dferrer

    dferrer Guest

    Buenas xico! :wink: Pues el video te lo has currado se oye a la perfección el ruido que dices, encima con vistas panorámicas :LOL:

    Bueno al tajo. No se exactamente que es, pero casi seguro diría que es ruido de la suspensión. No se si de los amortiguadores o de los silentblocks :yes: Si dices que solo pasa una vez caliente tendría sentido que fuera el escape, que estando caliente haga ruidos que en frio n ohace, pero sinceramente, no me suena a que sea nada del escape:nah:

    Que vaya entrando gente que halla tenido problemas de esta clase y vaya diciendo que era:yes:A mi ese grillito me suena muy parecido en el mio y estoy casi seguro que son los silentblocks, pero claro, en el video no lo oigo muy bien: ni de donde viene ni como es exactamente pero es muy similar.:mad:

    Bueno espero que entre todos saquemos en claro algo para ayudarte, y en cierta parte, a mi también. Saludos genio :wink:
     
  3. Vnzla318i

    Vnzla318i Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.338
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barquisimeto, VE
    Amigo creo q es el asiento del copiloto o el tuyo? o tambien puede ser el escape ya q el mio me suena algo asi y lo lleve a un escape y estaba floja y lo soldaron y listo, yo aprete los asientos y lo lleve a el escape y listo fuera ruido, prueba con eso para ver, suerte
     
  4. KrloS

    KrloS Forista Senior

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step
    Yo creeo que tambien es de suspensión, quizás los silent blocks como bien dices, que seguro que yá me toca cambiarlos. Yá le has puesto los tuyos o aún vais hacer el pedido o como va la cosa? por que en tal caso quizás me apunte si me saliera rentable claro está.
    El escape no creeo que sea pero por buscar causas no se que más podría hacer ese grillido.

    Amigo Vnzla318i no creeo que sea tema de ajustar asientos porque el ruidito empieza al cabo de un tiempo y no ya segun arrancas, la verdad que estoy confundido como el Dinio :twitcy:

    A ver si álguien me ilumina un poquito que estoy cegato total en el tema de suspensiones y demás.

    Saludos.
     
  5. dferrer

    dferrer Guest

    Buenas! :wink: Pues yo ya se que tengo claro que debo cambiar los SilentBlocks ya, asique estaría genial organizar un pedido conjunto, a ver cuanta gente le interesaría. A ver que diga más gente que puede ser tu ruido y si alguno se apuntaría a este pedido! Un saludo! :LOL:
     
  6. KrloS

    KrloS Forista Senior

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step
    Venga tio me apunto al pedido, como se organiza esto? tarda mucho hasta tenerlo puesto? nunca me apunte a nada de esto.
     
  7. durango81

    durango81 Guest

    up me interesa
     
  8. dferrer

    dferrer Guest

    Buenas! :wink: Pues la verdad nunca he hecho ni participado en ningún pedido conjunto, de momento ya somos 3: durango81, krlos y dferrer. Supongo que habrá bastante bastante más gente interesada. Si alguien ha hech oestos pedidos que digan como se hace que estamos más perdidos que un pulpo en un garaje! :biglaugh::biglaugh: Saludos! :LOL:
     
  9. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    Pues yo no se que te diga...ami me suena como si fuera el enganche del cinto...pero si dices que es en caliente puede ser mismo un muelle al contraerse...
     
  10. KrloS

    KrloS Forista Senior

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step
    Cuando suena mucho me doy cuenta que hasta la gente que pasea por la calle puede oirlo y el ruido viene más de fuera que desde dentro del coche.
    Ya me empieza a mosquear porque parece que llevo un coche salido del desguace :biglaugh:
    Podría ser algún trapecio, mangueta o algo por esa zona? porque si es así entonces si que me asusto. Sea lo que sea estoy acojonao ya, a ver si se me sale una rueda y me voy al otro barrio. :mad:
     
  11. gumi

    gumi En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    la felguera ASTURIAS
    eso mismo suena en el saxito de mi ermana, me tiene tambien de los nervios jeje, yo creo qye es de la suspension pero ske tamien dudo de si es algo del escape..
    pk al pàsar algun bache suena un poco , pero por ejemplo vas en segunda sueltas el acelerador y le das otra vez para que meta un pekeño tiron y ace el ruido, es una movida:twitcy: pero todabia nose que es
     
  12. adgral

    adgral Forista

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    las regueras (asturias)
    yo tb pido el pedido conjunto para los silentbloksssssssssss
     
  13. KrloS

    KrloS Forista Senior

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step
    Pues ya somos 4:

    dferrer
    durango81
    adgral
    KrloS (yo mismito)

    A ver si se une más gente.

    Edito: he cambiado el titulo del post para que la gente lo vea bien, a ver si se unen, cuantos más mejor.
    Por otra parte si alguien coge las riendas del pedido mejor que mejor, porque yó nunca he pedido nada de este modo, gracias.
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Curioso ruido,revisa los anclajes del eje trasero al chasis ya que se produce justo cuando goras un poco la direccion.
     
  15. KrloS

    KrloS Forista Senior

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step
    Es curioso porque he mirado así por encima sin elevarlo en grúa y no tiene nada suelto por los bajos.
    El escape lo fuerzo un poco tocandolo pero parece estar bien sujeto.

    El ruidito persiste incluso sirculando en linea recta no es que sea solamente en las curbas.
     
  16. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    De que silentblocks seria el pedido? a mí también me hace ese ruido, la suspensión es nueva, pero los silentblocks no los cambiaron los incompetentes... y al ser más rígida la suspensión han comenzado a hacer ese ruido a grillo.
    Seria específico para cada modelo de e36?
    Donde se pedirian? un saludo!
     
  17. LEROTI

    LEROTI

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alboraya(valencia)
    yo si sale bien de precio tambien me apunto.se sabe algo?
    un saludo
     
  18. dferrer

    dferrer Guest

    Buenas! :wink: Pues el pedido conjunto por lo que veo va tirando para adelante, como te dije Krlos, era de suponer. El tema esque hay dos problemas básicos:

    - Ninguno de los que estamos aqui (incluyo a krlos y a mi) no sabemos manejar un pedido conjunto, porque ni hemos hecho nunca uno ni hemos participado nunca en uno de ellos, asique quien pueda presatar su ayuda, consejos o lo que sea seria de mucho agradecer :yes:

    - Alguien que sepa mucho de e36 (Fer316 nos podrías echar una mano?) u otra persona que nos comente si los silentblocks valen igual para todos los modelos e36 (coupe, berlina, m3,...) y así estar seguros del tema :mad: Yo he oido que los Silentblocks PowerFlex son de lo mejorcito que hay, será verdad? :radar:

    Bueno a ver si llevamos estoa buen puerto y salimos todos ganando, en cuanto a ruidos-comportamiento del coche como en cuanto a dinero! :LOL:Saludoss! :wink:
     
  19. KrloS

    KrloS Forista Senior

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step
    El pedido lo empezamos entre dferrer y yo, dferrer sabe cuales son yá que lo está hablando con otro compañero. Creeo que son los PowerFlex pero nosé si valen para todos los modelos e36, pero me dá que si.
    A ver si entra dferrer y me dice algo sobre cuales son y el precio.

    Te lo hace de inmediato nada mas empiezas a circular? o es como a mi que en frio no lo hace, solamente cuando llevo unos 5 o 6 km andados.
     
  20. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
  21. franptz

    franptz Forista

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo los traseros los tengo recien puestos pero a los delanteros si lo organizais me apunto porq ya me vibra mucho al frenar!!por cierto tambien se podia mirar los de las rotulas del trapecio delantero si alguien sabe!!
     
  22. KrloS

    KrloS Forista Senior

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step
    Bueno quillos, esto parece que va para adelante.
    A ver si algún alma caritativa que sepa manejar el cotarro de los pedidos conjuntos nos ayuda. Yo me presto para ayudar en lo que pueda y por ahora escribo la siguiente lista de usuarios interesados en el tema:

    - dferrer
    - durango81
    - adgral
    - odins (está entre si o no, pero me dá que si jeje)
    - LEROTI
    - MikyFiCo
    - franptz (los delanteros)
    - KrloS (yó mismito)
     
  23. adgral

    adgral Forista

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    las regueras (asturias)
    ayaay eso ay que pedirlo yaaaaaaaaaaaaaaa.
    con eso se ganan cavallos no????
    jajajajaja
     
  24. franptz

    franptz Forista

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    si, entre uno y mil depende de quien los monte jejejejejej:LOL::LOL::LOL:
     
  25. adgral

    adgral Forista

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    las regueras (asturias)
    jajaajaajajaaja muy bueno franptz
     
  26. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN

    Me lo hace cuando lleva un ratito como a ti, y se que son los silentblocks, porque tenia montada la suspensión en mi antiguo 318is y me lo comenzó a hacer y después se la quite y se la volví a montar al nuevo e36 y lo mismo... y los amortiguadores son nuevos, por lo que queda son los silentblocks.
    Yo si sirven para mi modelo me apunto claro!!
     
  27. KrloS

    KrloS Forista Senior

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step
    Pues entonces definitivamente creeo que son los silent blocks, a ver si la gente se anima y esto va para adelante, gracias por la información.
     
  28. jobito_er

    jobito_er Forista

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta:
    12
    olas foreros , soy nuevo y poco enterao de mecanica, una preguntilla...
    q son los silent blocks???? en q afecta a mi coche??
    perdonar por mi ignorancia pero cada dia estoy aprendiendo mas gracias a vosotros.
     
  29. dferrer

    dferrer Guest

    Buenas Gente! :wink: Siento la tardanza, he estado pintando mi coche... :LOL:

    Bueno el chico con el que tenia que hablar de los slientblocks dice que está indeciso y que todavia está buscando. Pero vamos, he leido en post´s de gente con m3 e36 que los han cambiado por los PowerFlex porque son los mejores y que están contentísimos :smile: La verdad, prefiero que vengan ellos a este post y nos comenten como lo hicieron, porque son mejores esos silentblocks y que nos asesoren un poquito, que entre todos sacamos un pedido muy muy bueno! :yes: Bueno a ver si conseguimos gente que nos ayude con el tema, que somos muchos los interesados! :LOL:

    PD: Adgral se ganan 40 Cv´s creo, luego lo meteré al banco de potencia para ver cuanto se gana..... :biglaugh::biglaugh: Saludoos! :wink:
     
  30. dferrer

    dferrer Guest

    Buenasss compañero! :wink: Pues tampoco esque sea yo la eminencia en mecánica que buscas, pero más o menos te puedo decir que son unos tacos de goma gruesa que amotiguan las fijaciones de los trapecios, suspensiones, etc... Creo que en total son 16 :mad: A los 10 años o 100.000km más o menos aconsejan cambiarlos, ya que se deterioran bastante. Cuando están mal notas ruidos como "grillitos" de vez en cuando y que el coche no va tan tan fino como debiera, pero tampoco es tan notorio como una suspensión rota :nah:

    Eso es más o menos lo que se, que tampoco se al 100% si es así o no. Un saludo! :wink:

    PD: MikyFico esa Web es la que he estado viendo y me parece que el kit completo es el idóneo para todos, elegimos cada uno nuestro modelo y a tirar millas :yes: El que sólo necesite los delanteros, como franpz, pues se pide sólo los que se quieran. A ver si entre todos lo logramos! :LOL:
     

Compartir esta página