Pedido realizado

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por blackice2020, 10 Dic 2004.

  1. blackice2020

    blackice2020 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    330d E93
    Te estoy hablando de la potencia que gana un 320d, pero tengo entendido que los 330d van mucho menos forzados, pero no se.
     
  2. Julio C.

    Julio C. Forista

    Registrado:
    21 Ene 2003
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    OK, perfecto ;-)
     
  3. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Ok.. joer ya me veo con una.. voy a hacer algunas averiguaciones y os comentare algo..

    Gracias por la iniciativa en cualquier caso ;-)
     
  4. blackice2020

    blackice2020 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    330d E93
    Julio C pones que ok perfecto, que significa que te lo vas a pensar, o que cuente contigo para negociar el precio. Un saludo
     
  5. davematt

    davematt Guest

    Yo estoy SEMI INTERESADO. Estoy con Mize en lo que dice:


    Por qué no esperamos un par de mese a ver que tal va la gente del anterior pedido con la centralita y decidimos entonces? Si en un par de meses (pasamos la navidad y digamos a mitad de febrero) vemos que no hay percances yo me decidiría casi seguro, no se que opinais el resto...
     
  6. Asys

    Asys Guest

    Si haceis un pedido yo me apunto. Despues de ver los resultados de jmborja, me decido a montar una centralita en mi 330d. Espero que jmborja me pueda echar una manita si tengo algun problema :), a cambio, unas cañitas.
     
  7. blackice2020

    blackice2020 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    330d E93
    Jreimon la tiene desde el 14-9-04 y de momento está muy contento con ella, supongo que la fiabilidad dependerá de como utilices el coche y si lo estas forzando seguido. Los coches no creo que vayan a fallar en seis meses por lo tanto no veo que nos valga para demasiado esperar a febrero.
    De momento somos 7 los que estamos interesados en negociar el precio el común. Esperaré a que seamos 10 y luego llamaré a diesel power para saber en cuanto nos deja las centralitas y en cuanto nos dejaría 15 para saber si alguien más se anima.
    Supongo que despues de este pedido habrá alguien que este dispuesto a currarse el trabajo para ahorrarse unos euros. Un saludo
     
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso está hecho (te aseguro que en el 330d no es tan fácil como en el 320, porque el conector está poco "accesible": tuve que hablar con los de Disel-Power porque hubo un momento que pensé en embalarla y devolverla. . . . Menos mal que no lo hice y les llamé :) ).

    Lo de las cañas no hace falta hombre, aunque un Pampero no te lo despreciaría :descojon:
     
  9. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Segun tengo entendido tu coche se va cerca de los 250cv sino los supera.... :mus-

    Tiene k dar mucho miedo jajajaja :icon_surp


    P.D. a mi no me tenteis todavia k me kiero esperar un par de meses a ver como van!! aunke seguro k para semana santa caen!! jajaja
     
  10. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    Apunta una mas 320td 150cv. Pero primero dinos a que precio saldrian?
     
  11. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Y que lo digas !!!!!!!! Sobre todo a algunos gaysolinillas que estarán acojonaitos al ver que una d, les ha dejado totalmente tirados... juassssssssss

    Saludos
     
  12. blackice2020

    blackice2020 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    330d E93
    En principio ya estamos nueve por lo tanto los que esten interesados que se den prisa pq mañana o el lunes como muy tarde llamo a diesel power para negociar el precio y ya os comento en cuanto nos sale el juguetito. Un saludo a todos
    P.d. Solo voy a realizar un pedido
     
  13. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues sí, yo la tengo desde mediados del mes de septiembre, y de momento todo perfecto, mejor no ha podido ir.

    Ya hablé mucho en su día, pero vuelvo a dar un laarargo repaso a lo que se nota. Por último diré algo curioso. El coche es un 320td 6 velocidades de agosto de 2004.

    Lo que se nota es mayor potencia en todo el rango de revoluciones, de 1200 rpm a 5000 rpm. La ganancia es diferente en cada sector de revoluciones.

    Así, de 1200 a 2200, la ganancia es poca, pero sí que la hay. La verdad es que antes, este motor hasta las 2000 vueltas es bajo bajo (hablo de los modelos de este año en los que el turbo está retrasado). Este coche ni de coña da los 330 Nm a 2000 rpm como pone el catálogo, pero vamos, ni de coña.... Es más, no da los 330 Nm a ningún régimen. Lo máximo que he visto en bancos de potencia con coches de este año es que den 315 Nm a 2350 vueltas.

    En fin, que ahora con centralita sí que se le nota más soltura en este régimen. Lo noto en rotondas (puedo bajar hasta 1200-1300 vueltas en tercera marcha) y el coche sale sin inmutarse (eso sí, un TDI siempre hará esto mejor).

    También lo noto cada día que salgo del parking, me explico: al salir de mi parking hay una rampa de subida muy pronunciada. Siempre salgo en primera claro. Pero antes de tener la centralita, no es que le costase, pero había que acelerar bastante (y no paso de 1600 vueltas por no paso de 15 Km/h). Ahora le piso menos para salir a la misma velocidad pero lo que es más curioso es que casi todas las veces me entra el control de estabilidad (control de tracción supongo) porque si no las ruedas derraparían (y eso que tengo unas 255 traseras). Antes jamás entraba el control de tracción, sencillamente porque tenía menos fuerza.

    Hablando del rango de 2000-2400 vueltas, se empieza a notar más: el motor tiene más vida, sin ser una ganancia muy apreciable, pero sí se nota más claramente sobretodo en recuperaciones.

    A partir de 2400 la ganancia es muy elevada. Cuando hablo de muy elevada quiero decir eso, que se nota mucho. Sin exagerar por ejemplo, la sensación de potencia que se nota en una incorporación a la autovía cuando vas en tercera a 2400 vueltas y pisas a fondo es muy superior a lo que se notaba antes. Es como si se tuviera otro coche o mejor dicho, otro motor con un litro más de cubicaje. n segunda el tirón que mete de 2400 a 4500 vueltas es también muy superior al que se tenía antes.

    A 3000 vueltas es donde hay más diferencia en una conducción habitual. La reserva de potencia es mucho más grande que antes. Da igual la marcha en la que vayas, si vas a 3000 rpm es pisar a fondo y ganar velocidad instantáneamente. Alguna gente que la ha puesto dice que nota como un segundo efecto turbo en este régimen de vueltas.

    A 3500 vueltas pensad que se tienenunos 180 CV, cuando antes se rondaba por los 140; es decir, se ganan 40 CV, y eso es mucho. Y se nota, vaya si se nota. Pasar de 160 a 200 requiere la mitad de tiempo de lo que requería antes ya sólo con este dato uno se compraría la centralita.

    Por último, la estirada es mucho mejor que antes, aunque entonces el motor hace un ruido más intenso. Antes, pasar de 4400 vueltas era inútil, no porque no las cogiese, sino porque se quedaba sin fuerza y era mucho mejor cambiar. Ahora a 4500 vueltas ronda aún los 175-180 CV, cuando antes a 4500 vueltas a lo mejor te quedabas en 130 o menos CV. No hay que ser muy inteligentes para verse que aquí la ganancia es excepcional aunque este régimen vueltas sólo se utiliza a muy altas velocidades, pero vaya si se nota.

    A partir de 200 Km/h, ir con centralita e ir sin ella es equivalente a llevar 2 coches diferentes. Para pasar de 200 a 220 de marcador, sin centralita recuerdo que me decepcionó bastante. Sí que los coge, pero va lento, francamente lento. Se necesitaba venir ya muy lanzado para en un tramo de 1 km coger esa velocidad. Ahora es increible: es coger la autopista (un tramo de esos rectos que haya pocos coches), entrar en ella a 80-100 Km/h, y te plantas en los 220 de marcador muy rápido, mucho más rápido que antes. Ahora ir a 180 y pasar a 220 se hace más rápido que antes ir a 160 y pasar a 200, quizás más rápido es exagerado, pero sí lo hace con la misma contundencia. Este dato es destacable para que os hagáis una idea.

    A mí me impresiona mucho ver pasar la aguja por encima del 200 con cierta velocidad.

    or último, a partir de los 220 sigue habiendo guerra. Antes eso no existía. Llega hasta los 230 de marcador fácilmente, y si sigues dándole caña, pasa de 230 a 240 de marcador, costándole. Yo diría que por ejemplo, antes (sin centralita) me costaba igual pasar de 210 a 220 (de marcador), que ahora de 225 a 235 (de marcador).

    En definita, la velocidad punta aumenta en unos 12-15 Km/h. Que está muy bien.

    No sé, por lo demás ningún problema. Me consume menos que antes cuando voy normal, y si voy rápido también me consume menos que antes. Es algo que no entiendo bien el porqué, pero es así. Hay gente que dice que no nota cambio en el consumo, pero yo noto que consume algo menos.

    Otras sensaciones a bordo, es que yendo en curvas lentas de esas retorcidas de las que hay que salir en segunda, si le aprietas fuerte te entra casi siempre el control de estabilidad, y sin centralita esto es mucho más difícil.

    Yo la recomiendo. El coche sin ella lo notaba falto de potencia, y con ella lo noto muy bien, me responde a mis exigencias.

    Sigo en el siguiente post explicando cosillas de vuestro interés.
     
  14. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo que me ha quedado por explicar es qué tal este coche en comparación con otros que he probado, porque sé que a muchos de vosotros os encanta esto de las comparaciones.

    Bueno, a ver, los rivales naturales serían el TDI130, TDI150, TDI140 (el nuevo 2 litros), y todos los gasolina entre 150 y 180 CV. Os recuerdo que hablo de los 320d del 2004 (que dan los 150CV y poco más) y no hablo de los del 2001 y 2002 que esos sí andaban más. También deciros que sólo comparo los motores (no hablo de chasis, ni comportamiento, ni finura, ni sonido, ni consumo, etc).

    Primero os hablo de él sin centralita. Hay que recordar que yo tengo mucha rueda, y eso merma un poco las prestaciones, pero bueno: El TDI150 es claramente superior, tanto en sensaciones como en prestaciones puras y duras. El TDI140 es similar, aunque quizás el 320td tenga una mejor estirada y algo más de potencia a altas vueltas (de ahí su mayor velocidad punta). El TDI130 es muy similar, sí sí. Es curioso, pero es así, por todo lo que he leído, probado y lo que me han dicho. El TDI130 os puede dar mucha guerra a menos que encontréis una buena autopista y una buena recta para perderle. En cuanto a los gasolina, pues hombre, se nota más sensación en un diesel, aunque este 320d sin hacerle nada no tiene el nervio que caracteriza a los TDI. Está a la altura del 150CV de por ej. el Golf, pero el de 180CV ya es claramente superior.

    Ahora viene lo bueno, con la centralita. La cosa cambia totalmente. Hace 2 meses fui a una quedada de Seats León y tuve la oportunidad que me dieran una vuelta en 2 coches: el León 20VT (180CV) y el Cupra (210CV). Hace un mes me monté en un León TDI FR 150CV.

    Pues bien, el TDI150 que antes era superior, ahora es lo contrario, mi coche es más rápido. El TDI150 sigue dando más sensación a la hora de entrar el turbo. Hicimos una prueba un amigo mío (que tiene el FR 150CV) y yo. Pues bien, saliendo de parado, hasta 70-80 Km/h ibamos por un igual, pero a partir de los 80-90 Km/h yo me iba (tampoco es que lo lijara, pero claramente yo al llegar a 150 Km/h le había sacado 20-30 metros, vamos que me iba un poco de él). Y eso que el León es más ligero y con menos anchura de rueda que yo. Esto que os cuento lo hicimos a la salida de un peaje, con lo que las condiciones atmosféricas y de contorno eran las mismas.

    El León de 180CV me decepcionó un poco. Acelera por un estilo de 0 a 100 en comparación con mi 320td (con centralita eso sí), pero de ahí para arriba me dio más sensación de potencia el mío (pero esto es a ojo así que no lo puedo asegurar). Yo opino que es más efectivo el mío que el León de 180CV gasolina (efectividad en motor, o sea, en línea recta). Si fuéramos a curvas entonces por chasis un León no tienen nada que hacer contra un Serie 3. El de 210CV me gustó más: reconozco que anda mejor que el mío, aunque me esperaba que la diferencia fuera mayor.

    El TDI140 queda ya muy para atrás, al igual que el 1.8 Turbo de 150 CV del grupo VAG. En definitiva, se necesita un coche gasolina de 200 CV o más para andar más que yo.

    Tuve un día un medio pique con un compact igualito al mío pero era un 325 (192CV). Lo vi bastante igualado al mío, aunque supongo que en aceleración será superior, pero no en velocidades comprendidas entre lo 100 y los 220 Km/h.

    Después de este "tutorial" espero haber despejado aquellas dudas que tengáis. Yo pienso que vale la pena y por eso lo recomiendo enfurecidamente.

    Un saludo.
     
  15. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    j*der Javi, vaya ladrillos más wapos te marcas....
    Vas a acabar convenciéndome ;-)

    salu2
     
  16. blackice2020

    blackice2020 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    330d E93
    Muchas gracias jreimon, me parece que con este post le habras dejado las cosas claras a mucha gente (me incluyo). Un saludo
     
  17. pulgabmw

    pulgabmw En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2004
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    al paso que va la burra jreimon nos convence a todos, a mi por lo menos ya me ha puesto los dientes largos, juas juas
     
  18. Julio C.

    Julio C. Forista

    Registrado:
    21 Ene 2003
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues que me lo voy a pensar mu mu mu seriamente, vamos que es muy posible que si que puedas contar conmigo, pero no quiero decirte que si seguro ( de momento) ;-)
     
  19. MICADOS29

    MICADOS29 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    335i
    Pues A Mi Me Gustaria Ponerle La Centralita Lo Q Pasa Q Tengo Un 320i De 150 Cv Y No Se Creo Q No Me Va A Ganar Lo Suficiente Para Q Se Note.q Pensais Alguien Hizo Algo Parecido En Un Gasolina De 150?
     
  20. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Poner los dientes largos¿? :rolleyes: k va.... si mido 1,90 y ahora mismo voy arañando el suelo!!! juassssssssss Me parece k caera muy muy pronto!!
     
  21. blackice2020

    blackice2020 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    330d E93
    Micados29 en power diesel que es donde vamos a realizar la compra solo venden centralitas para coches diesel. Siento no poder ayudarte. Un saludo
     
  22. davematt

    davematt Guest

    Juer jreimon, voy a empezar a ahorrar los 300 euros jodio...


    Oye, y de consumo como lo notas? quiero decir a ritmo normal, no metiendole. Y humea más que antes?

    Ah, una cosa más. La transmision steptronic aguantará el aumento de par sin problemas?
     
  23. PyAsa

    PyAsa Guest

    Para un novato en el foro, que se ha perdido bastante en los post anteriores, por si me podeis resumir (aunque se repita):

    - ¿Es factible la "centralita" (o lo que sea) para el 330 d de 204 cv?
    - ¿Cuántos cv. daría? ¿Y el resto de prestaciones?
    - ¿Alguien la ha instalado ya en 204 cv.? Puede repetirme sus impresiones?
    - ¿Cómo va con el automático? ¿Es igual que la del cambio manual?
    - ¿Es igual para el berlina y el coupé?
    - ¿Qué pasos hay que dar (enviar dinero, tiempo de espera, cómo son las instrucciones de montaje...)?.
    - ¿De dónde vienen, son de importación?
    - ¿Qué garantía tienen?

    Creo que parte de las respuestas ya están en el foro, pero mejor si se vuelven a indicar.
     
  24. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    En este link que te pongo hablaba hoy un forero que se la ha puesto en el 330cd que tiene, y habla que le ha dado más de 260CV. Y eso que las ruedas en el banco le resbalaban, así que si no resbalasen moverían mejor los rodillos y deduzco que daría aún más potencia. Increible lo de más de 260 CV, pero parece ser que es cierto.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?p=385846#post385846
     
  25. Valentino

    Valentino Guest

    CONTAR CON OTRO PARA HACER PRESION EN EL PEDIDO.

    320D 150Cv 2002

    UN SALUDO
     
  26. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Hola compañeros, yo soy del E-39 y tengo un 530d del 2000, si tienen para ese coche y no hay que cortar cables ni nada parecido y no pasa de 300€ me apuntaria.

    Podriamos esperar a ver si somos 15 y como mos queda el precio.....
     
  27. blackice2020

    blackice2020 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    330d E93
    Pyasa me parece que jreimon ya te soluciono alguna de las dudas con lo del post. Con respecto al resto de preguntas te las voy a responder yo que soy el responsable de esta iniciativa (eso si copiando a un compañero anterior) Lo que pretendo es realizar un pedido conjunto de centralitas para que nos puedan hacer un descuento, las centralitas se piden a Barcelona a power diesel, yo espero que no pasen de 300€, y lo que pretendo es saber cuantos foreros estamos interesados en comprarlas para llamar al responsable de power diesel el lunes o como muy tardar el martes para conocer el precio final y poder realizar la transferencias a mi cuenta corriente y yo yo realizarle la transferencia conjunta a power diesel. Power diesel o nos las envia directamente a nosotros a casa o me las envia todas a mi y yo os las hago llegar (por transporte tipo Seur) Si tienes alguna duda pregunta
    Juanpa ya somos diez y pienso que podríamos llegar a los quince sin demasiados problemas a principios de la semana que entra. Necesito saber cual es el motor que lleva tu coche, c.v. o mejor aún mira la siguiente pagina (http://www.dieseltuning.com/espanol_alt/index.html) que es la de power diesel y buscas tu motor si tienes alguna duda me preguntas
    Un saludo
     
  28. blackice2020

    blackice2020 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    330d E93
    Recibi un privado de un forero que preferia que los centralitas fuesen sin garantia para ahorrarnos unos euros puesto que ya se sabe lo que pasa con la letra pequeña y de esta forma pensaba que podriamos apuntarnos alguno más. La razón por la que tiene que ser con garantía es pq con la transferencia tienen que justificar que es por la compra de las centralitas y por lo tanto tiene que enviarnos las correspondientes facturas y cuando son sin garantia es pq no nos dan factura.
     
  29. blackice2020

    blackice2020 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    330d E93
    Hable con Power Diesel y el precio para las centralitas es de 280€ con IVA incluido haciendo la compra esta semana pq no respeta el precio antiguo. A partir de la semana que viene pasan a costar al rededor de 80€ a mayores. Los que esteis interesados me enviais un privado y lo poneis aquí en el post. Solo tenemos que ser diez y creo que ya estamos. Un saludo a todos
     
  30. blackice2020

    blackice2020 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    330d E93
    Acabo de cambiar el nombre del post
     

Compartir esta página