Pedidos En Foro Mercado Estar Atentos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Bureba racing, 11 May 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Has dicho "algun moderador que nos ilumine?" ¿has leido mis respuestas?
     
  2. alunizaje

    alunizaje Guest

    Bueno pues en mi humilde opinión, las cosas estaban bien como estaban, no veo porque se toma esta decisión, además en medio de varios pedidos conjuntos en curso, y la confusión que ello puede causarle a la gente.
    De todas formas, tomo nota.

    Un saludo
     
  3. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    si lo mirais por el lado bueno, es una manera de ahorrar, por que al final aunque no quieras entrar si ves algo que te gusta lo pides....
     
  4. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    cierto es... sorry... 8-[
     
  5. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    De todos los pedidos conjuntos, alguna vez ha pasado eso? Si pensamos de esa forma, cerrad el foro mercado, y ya esta. :-s
     
  6. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    es lo mismo que la discusion que hay en el foro mercado de si restringir la venta a los nuevos.
    cada uno compra de lo q se fia, si no t fias, no compres
     
  7. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Pero no es lo mismo una operación entre dos personas a una compra conjunta de 50 foreros,.. creo que eso esta claro.
     
  8. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    si un pedido conjunto sale rana, perdemos cada uno lo nuestro, y en una compra individual tambien, yo creo que el ejemplo es el mismo. Aunq esta claro, q es mas probable que pase en un conjunto, xq se mueve mas dinero
     
  9. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    cada uno es dueño de sus actos, y somos todos adultos como para echar las culpas al foro, etc... de si sale algo mal.

    Por mi parte, yo asumo los riesgos que conlleva éste tipo de operaciones, pero por ahora, el total de la gente con la que he tratado me han parecido gente muy seria.
     
  10. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Ya he leido a foreros que por ingenuos han sido estafados en operaciones en el foro mercado echarle la culpa al foro por no haber capado el acceso a usuarios nuevos,.. no quiero imaginar que pasa si se estafa a una cantidad importante de gente.
     
  11. Santy 320d

    Santy 320d Guest


    Caneco me parece una gran falta de respeto que insinues que lo que somos "nuevos" e intentamos ayudar en la medida de lo posible a los demas creando pedidos conjuntos, podamos quedarnos el dinero de alguien. mas bien me parece vergonzoso que te atrevas a declarar algo asi el en el foro.

    Ya que eres moderador, te rogaria que por lo menos te leas los post de los pedidos conjuntos y vieses como se hacen por los "novatos". Yo estou participandop en dos y en ninguno de ellos el dinero de nadie pasa a la cuenta de ningun forero, Se paga directamente al vendedor,como si lo hicieses tu mismo.solo realizamos las gestiones para bweneficio de todos.

    Ademas,si pensais asi, ya que vosotros sois los uqe mas tiempo llevais,porque no lo haceis vosotros que teneis muchisima mas experiencia????? probablemente seria mayor benefico para todos. o por lo menos guiarnos a como hacerlo.

    No me ha sentado nada bien tu comentario
     
  12. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Primero,.. he dado una opinión como forero

    Segundo, lee mi mensaje "personas nuevas" no he dicho foreros novatos.
     
  13. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    Totalmente de acuerdo Santiago. Hay foreros antiguos que nos la pueden colar en un momento determinado, lo mismo que con los nuevos. Si no recuerdo mal, habia uno de un tal Theo q ni siquiera se supo como termino el tema de la venta de su coche a salva122, y era socio del faq y todo. Olvidando este tema, no creo que la razon de mover los pedidos conjuntos al foro mercado haya sido por el tema de inseguridad. Igual de inseguro/seguro es participar en un pedido conjunto ya sea en el foro mercado, o en el subforo(e46, e30, etc...). Tampoco creo que la cosa se haya desmadrado como han apuntado por ahi arriba, y tampoco ningun moderador ha respondido si la causa ha sido unas quejas de algunos foreros, ya que yo siempre he encontrado lo que buscaba tanto en los subforos, como en el general.
     
  14. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    caneco, no me malinterpretes
    yo se que todos queremos un foro seguro, y vosotros mas todavia.
    esta claro que nadia puede culpar al foro por una estafa, cada uno tiene que ser consecuente con sus actos
     
  15. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    No creo que haya sido una buena solución. Respecto a que los pedidos conjuntos desaparezcan pues tampoco me parece bien. Creo que nos debemos de fiar de las personas, sino mal asunto sería. Creo que se habla de pagar diréctamente al vendedor, no al forero, además es que es lo suyo, se hablan hasta de sistemas distintos a las transferencias para así evitar comisiones y garantizas una seguridad.
    Vuelvo a repetir que a mi me parece que el lugar de los pedidos conjuntos debería estar en los foros al que pertenece lo que se pide. Ya que he comprobado como el foro de mercado tiene mucho más movimiento.
    No se cual habrá sido la razón exacta de este movimiento.
    Además no creo que se deban echar culpas a nadie si te envían algo mal. A eso te estás ateniendo de pedirlo por internet. Es lo mismo que comprar por Ebay. Es algo que veo bien, porque si salen "x" personas para un pedido y te pueden hacer un descuento porqué no lo vas a aprovechar? por inseguridad?, no lo veo ni bien ni lógico, somo mayores para saber lo que hacemos, y si sale mal nunca se deberá echar las culpas.
     
  16. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    PARA CANECO:

    ECHALE UN OJO A ESTO

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=124252&page=12

    CREO QUE PARA PODER DAR ESAS OPINIONES TAN FUERTES DE LA GENTE,QUIZAS DEBERIAIS ESTAR MAS PRESENTES EN ESTOS TEMAS Y ACONSEJAR Y AYUDAR PORQUE EL MOTIVO QUE NOS MUEVE A HACERLO ES EL BENEFICIO QUE SE SACA DE JUNTARNOS MUCHOS.

    POR CIERTO, A PESAR DE MIS "MOSQUEO" SI EN ALGUN MOMENTO HE OFENDIDO O FALTADO EL RESPETO PIDO EN PUBLICO MIS MAS SINCERAS DISCULPAS. LLEVO EN EL FORO DESDE FEBRERO Y PARA MI HASTA AHORA ERA UN EXPERIENCIA DIARIA EN MI VIDA. ESTAS COSAS DESMORALIZAN DESPUES DE DEDICAR TODO EL TIEMPO DE UNO PARA LOS DEMAS.
     
  17. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Pero nadie esta prohibiendo las compras conjuntas (de momento) pero se han de organizar en el sitio que les corresponde.
     
  18. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Quieres leer lo que te he contestado antes de replicar?
     
  19. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Esta claro que los pedidos conjuntos se van a prohibir, poco a poco pero yo ya lo tengo asumido.
    La pena esque yo en mi opinion veo que el motivo de la prohibicion es algo turbio y se deve a intereses... ojala me equivoque.
    No creo que se haga mal a nadie si nos juntamos un grupo de foreros para poder comprar productos y poder negociar un precio mejor.

    Otro aspecto, yo no veo gente que lleve 50 mensajes y organizando pedidos...:roll: Todos los que he visto estan realizados por gente que se le conoce bastante o que ya han llevado pedidos anteriormente.
    Vamos que no veo yo a un tio escribiendo 2000 post para que se fien de el y luego pegarla...8-[
    De todos modos yo si viera alguno no seria tan ingenuo de apuntarme y fiarme del primero que se registre.

    Y por ultimo, si me llegara a pasar lo de que alguien se perdiera con la pasta, esta claro que para mi el ultimo culpable seria el foro.;-)
     
  20. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Me autocito por que aun habrá quien se sienta ofendido.
     
  21. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    Entonces habeis descubierto el sexo de los angeles?
    Mi opinión es que quien vaya a dar el palo con un pedido conjunto, lo va a dar lleve 1 o 100.000 días en el foro.
    Para mí lo suyo sería un subforo de pedidos conjuntos o igual que hasta ahora, el foro mercado se mueve demasiado.

    saludos
     
  22. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Un subforo de pedidos conjuntos sólo llevaría a la gente a hacer negocio, o a los negocios a meterse en él, y despues saldrá algun listillo con que le dejan las llantas más baratas en el taller del amigo y que lo hace "por el bien de la comunidad" y cuando se le propone que se compre en un sitio más barato (mayor bien para la comunidad) dice que no,.. que quien quiera lo haga en el otro sitio,...... (claro en el otro sitio no se lleva comisión,.. asi que ya no es bien de la comunidad si no bien particular). El cuento s epuede aplicar a llantas, alarmas, etc etc
     
  23. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    Bueno, voy a dar mi opinion:

    Creo que todos los riesgos de los que hablais, de que si uno va a comision,de que si se queda la pasta, que si la abuela fuma etc... han existido,existen y existirán siempre.

    Que nadie se ha quejado al menos que yo sepa, solo que ultimamente han coincidido varios pedidos y punto.

    Que en el foro mercado no lo va a ver ni chus porque se mueve y para suscribirte primero hay que encontrarlo.

    Yo creo que si la solucion de poner un subforo de pedidos no os congratula voto por dejarlo como está.

    Pero sigue siendo mi opinión.Yo no mando.
     
  24. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Aprovecho y pongo un ejemplo de suscripciones qu etengo hoy


    [​IMG]


    Mucho más sencillo de usar de lo que os pensais,.. uno en herramientas se suscribe a un hilo y despues dándole en la parte superior izquierda a perfil se ven todos los hilos juntos
     
  25. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    Totalmente de acuerdo, hay mucho listo aqui metio :xray:
     
  26. Santy 320d

    Santy 320d Guest


    Por ejemplo to estoy en el pedido conjunto de paragolpes //M. Si dispones un poquito de tu tiempo para leerlo, podras apreciar que la idea parte segun todo interesado que se mueva a ver donde se consigue mas barato.lo cual quiere decir que no es una persona la que dice , comprarlo aqui y ya esta como tu dices en tu post.

    a demás,vosotros como moderadores y como personas con mas experiencia podrias participar en estos pedidos por ejemplo: quedando con la persona que lo organiza,viendo quien es el vendedor,las formas de pago, y exponiendo vuestras opiniones en el foro,vamo que ya que pensais asi demostrar el porque . es facil hablar y no moverse. Porque tambien se podria pensar que vosotros como moderadores pudieseis proponer a tal o cual para comprarle los materiales....

    Conclusion.... como representantes del foro podriais contactar a modo de ayuda con la gente que prepara estos pedidos e incluso en la media de lo posible visitar conjuntamente a los vendedores en los pedidos conjuntos u otras cosas mas. Me parece mas que correcto que participeis.

    Lo que no veo bien,es que un grupo de foreros nos juntemos poara sacar las piezas mas baratas y os pongais a criticarnos que es por beneficio economico del que lo organiza.
     
  27. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    No lo veo claro, ¿que criterios ha seguido el moderador para mover los pedidos conjunto??
    Vaya lío ahora para enterarse de los pedidos para el E46, no?, habrá que ir a ese foro y leerse todos los post, y luego subscribirse claro. Bueno, pues habrá que adaptarse como a todos los cambios. Esto lo que provoca es la desaparición paulatina de los pedidos conjuntos, que es lo que quiere nuestro moderador, pues tendrá razón, dejaremos de hacerlos porque realmente es tentar a la suerte del timo.

    moderador aquí no has estado acertado, cuando hay moderadores que pueden tener algún interés, aunque es posible que me equivoque, eh!, si es así pido perdón.

    Yo lo dejaría todo como antes, todos contentos, o la gran mayoría, ;-)

    saludos
     
  28. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Santiago B. Vera, te estas tomando esto como algo personal y eso es malo.

    Primero: líbreme dios/alá/mahoma/buda de interceder en un pedido conjunto ¿para culparme por mala vigilancia despues?

    Segundo: conozco casos de sobra de pedidos conjuntos movidos en el ánimo de lucro,.. sin ir lejos dos hace dos meses y si nos vamos lejos el primer pedido conjunto del foro, por lo que no critico sin conocimiento de causa.
     
  29. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Primero: se han movido los hilos dejando el sombreado en estos, asi que es muy sencillo localizarlos para suscribirse.

    Segundo: hay patrocinadores del foro (los que lo mantienen) a los que se les hace competencia desleal con los pedidos conjuntos, y esta claro que siempre se va aproteger los intereses de los patrocinadores ya que son quienes nos permiten tener el mejor foro tecnicamente de españa.
     
  30. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    caneco menciona a quien haces el comentario, edítalo please, porque parece que es al comentario inmediatamente anterior a quien se lo haces, y creo que no es, verdad?
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página