HOLA, tengo un amigo que se está pensando en comprar un 325tds, y le gustaria saber los fallos tipicos, o si da muchos fallos,,,, hay alguien que sepa algo de esta motorización????????...
Son mejores tengo entendido que el 318tds en cuanto a averias. Ningún BMW e36 suele dar fallos de motor, más bien de puñetitas, como el climatizador, los elevalunas y cosas así que puedes reparar tu mismo.
Fundamentalmente esta en el uso que le diera el antiguo dueño, por lo demas con un mantenimientocon buen aceite,filtros... el coche dura muuuuchos kilomtros. Puede aparecer alguna averia pequeña pero es normal tienen sus años...
ok, yo pense que los inyectores prodrian dar algun fallo,,, pero claro esta que depende eso mucho del uso dado anteriormente y de los km,, muchas gracias por vuestra ayuda..
soy de los q piensan q ningun E-36 deberia dar fallos derivados de una mala fabricacion. Son coches muy bien hechos. El problema viene cuando el anterior dueño lo ha tratado mal (todos sabeis a q cosas me refiero). Si el anterior dueño lo ha mimado como si fuera su hijo creo q es un coche garantizado, siempre q el siguiente q lo compra lo trate igual de bien. De nada vale q te compres un coche impecable de motor, si tu vas a dedicarte a romperlo. Los fallos q pueda dar un TDS son por mal uso y mal trato del coche, y no seguir el mantenimiento adecuado.
de por si simplemenbte con el motor tan duro que tiene y aun no tratandolo muy bien aguanta unos cuantos kilometros y si ya lo mimas pues ahi andan con 400.000 y mas kms... Lo unico que es un coche que exige una circualacion en revoluciones mas altas para sacarle jugo ya que no es un diesel como los de ahora, pero a su favor hasta el corte empuja como un valiente...
Voy a poner una lista de fallos comunes de los 6 cilindros y comunes - A los 150.000km aproximadamente se te estropeará tanto la bomba del agua como el termostato, Por lo cual, si aún no te ha cascado vete al conce a que te lo cambien porque en día que tengas una u otra avería se te pondrá el motor al rojo vivo con la posibilidad de cascarlo. - Tapón del Radiador: en algunos casos hacia los 200.000 el tapón del radiador pierde ajuste y deja pasar la presión del interior del radiador por lo que la temperatura aumenta y aumenta y... te puedes cargar el motor, es una avería baratísima de arreglar, consultalo en tu conce. - Viscoso: hacia los 300.000km o 10 años. Puedes localizar el viscoso si abres el capó y miras el radiador por la parte de atrás. Encontrarás un ventilador que se engancha a las correas del motor. Ese ventilador en el centro lleva un embrague viscoso, que lo que hace es que tan solo esté unido solidario el ventilador con el motor cuando se tiene cierta temperatura. El funcionamiento es muy sencillo, dentro del viscoso va un líquido que cuando coge cierta temperatura se solidifica uniendo el ventilador con el motor. Si este liquido pierde propiedades no solidifica, por lo que el motor tiende a calentarse. Solo se calentará en atascos muy muy gordos, en cambio una vez que coges cierta velocidad se vuelve a su temperatura normal. - Suciedad en el radiador: el radiador poco a poco va llenandose de suciedad, y esto hace que pase peor el aire y... pueda provocar un aumento de temperatura del motor al no pasar suficiente aire x el interior. Se calentará tanto en atascos en verano como a altas velocidades (200km/h o así). Para solucionarlo, con una pistola a presión de aire lo puedes limpiar. - Embrague: el embrague a partir de los 100.000km patinanará ligeramente en caliente, atascos y demás, afortunadamente con el tiempo o bien se pasa (a mi se me pasó como a los 250.000) o simplemente te acostumbras, que la avería no va a más. Si te molesta cambialó, pero no es problema. - Poca visibilidad nocturna: los focos se van quemando por dentro o van cogiendo suciedad, el cristalito que separa a los focos del aire de la calle se oscurece y hace que de noche se pierda visibilidad. Para solucionarlo o metes el cristal nuevo (que es caro) o te lias a desmontarlo - Aforador se suele cascar, mas bien que el aforador es la bomba de gasolil, pero se vende el conjunto completo. - Las bomba inyectora se suelen estropear con los kilometros y tienden a descargarse el gasoil, con esto encenderlos por la mañana cuestan trabajo, - Las rotulas de suspension es un mal comun en todos los e-36 (vibraciones al frenar)
......pero es un buen coche.... No?Titojavito?Que yo sé que te gusta tu coooche,je je je Tengo que pasarte un dia una foto de como me han quedado los Angel Eyes que me compré y unos antiniebla Cristal.Ha quedado bonito el frontal,la verdad...
sino me hubiera quedado con el leon que me ha dado menos problemas:wink: , funciona hasta sin aceite.... y sino que se lo pregunten a mi mujer:decojono: Ponte las fotos chico!!!
es curioso lo de los faros, pero es cierto, yo soy un afortunado porque mis cristales estan impecables, pero es cierto q un faro sucio en eun e36 qeda muy feo, le da un aspecto de coche viejo. Pero bueno, hoy en dia hacen todos los coches con faros transparentes y relucientes, q con los años qedaran de pena.
Mi padre lo tiene, con 260000 km y va muy bien. Aun lleva embrague de serie y amortiguadores de serie. Fallos: Bomba del agua, radiador de aceite, soportes de los amortiguadores traseros (hacia un clack clack a bajas velocidades) Por lo demas, ni una pega.
titojavito deja de decir fallos joer qe esto es como las contraindicaciones de los medicamentos como lo leas no te lo tomas
di que no, yo estoy contentisimo con mi petrolero, ha salido un pasta en arreglos, pero no lo cambiaria por na,yo ya e copia a mi archivo todas esas "contraindicaciones"