pegatina ITV

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tigui, 22 May 2007.

  1. Tigui

    Tigui Guest

    Pues hace un tiempo me paro la guardia civil y me pregunto por la pegatina de la itv.... y me obligo a ponerla q sino me metia 60€ de multa... mi pregunta es si es cierto q es obligatorio? es q la verdad queda feisimo el coche con ella puesta :LOL:
     
  2. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    4.312
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si, es obligatorio.:yes:
     
  3. Tigui

    Tigui Guest

    Pues vaya gaita!!!! queda horrible :mad:
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.248
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si lo es: pero vamos, si te sancionan por eso con lo que s eve rodar por ahí... :???: ...opino que con decir que tuviste que cambiar la luna serán comprensivos con tamaña soplapollez.
     
  5. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es obligatorio a la par que estupido, que pidan los papeles el coche que lo pone bien claro, no pueden pensar viendo solo la pegatina que ya tiene la itv pasada, porque puede ser que tenga la pegatina sin tener la itv...
     
  6. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Juasssssssssss, iba a poner exactamente eso de la luna, comentas que se cambió hace unos meses y que no tienes otra pegatina para poner. :D

    Yo no llevo la pegatina, diré lo de la luna si me lo piden, que cuela, bien, que no cuela, se a lo que me expongo, pagar 42€ y listo.
     
  7. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA
    Obligatorio si es ,y estoy contigo,yo nunca la he llevado por que me parece cutre100%,pero te la juegas depende con quien pilles.
    En este cuando me toque me lo pensare.Pero efectivamente es horterisimo.
     
  8. Tigui

    Tigui Guest

    Gracias a todos por las respuestas, veo q tendre que "manchar" mi lindo coupe :LOL:
     
  9. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    pues buena idea, creo que voy a quitar la mia y la pegare en algun papel o algo junto a los papeles del coche, si me dicen algo dire lo de la luna cambiada...y le enseñare la pegata "que tuve que quitar, y no tengo mas"
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.248
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Oño, buen detalle arrugarla y pegarla ahí, Chusko :D Otorga verosimilitud a la historia :floor: (no hay nada como el intercambio de ideas, después del de fluidos, claro :D )
     
  11. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Yo nunca la he llevado y nunca me han dicho nada y la verdad es q queda como el culo y si me multan pues mira mala suerte q le voy a hacer, q se lo curre más la itv para hacer algo q no cante tanto; a parte sino le digo al madero q es más lógico multar al tipico q habreis visto como yo q no lleva 1, sino en orden en uno de los laterales desde 1980 hasta 2007 y tapa una parte de la luna jejeje
     
  12. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    juasssssssssssssss :LOL::LOL::LOL:

    Habrá que hacer algo asi con la pegata, que la tengo nueva joer... :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  13. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Yo tampoco le he llevado en mis 15 años de conductor. Me han parado infinidad de veces, y sólo una vez, hace unos 10 años, me lo dijo el Guardia Civil, pero no me multó.
     
  14. Sergi 530d

    Sergi 530d Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta:
    38
    El mío la llevaba puesta cuando lo compré y nada mas verla se la quité (rima y todo :twitcy: :twitcy:) la llevo guardada con los papeles, lo que pasa es que desde que lo tengo no me han parado ninguna vez todavía.

    Saludos :wink:
     
  15. Pues Mientras Estais Hay Dale Que Te Pego,yo Ya La He Quitado,por Supuesto Hecha Una Porqueria Y La He Metido En La Guantera Jejejeje.pero Tengo La Impresion Que A Mas De Uno Nos Han Cambiado La Luna.
    Os Imaginais En Una Kdda.y Todos Con El Mismo Cuento.
     
  16. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Lo del cambio de luna no les sirve como excusa, pues en la itv, si vas con la factura de la nueva luna te dan otra pegatina.

    En otros paises (Francia por ejemplo), obligan (u obligaban) a llevar un recibillo del seguro puesto en la luna, y esto no lo veo una mala fórmula, en cambio.
     
  17. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    A mí, yendo a Tarragona con el forero Keras, me paró la GC después de pasarles a unos 135 kmh, se me puso uno delante y otro detrás (en moto) y me dieron el alto. Al bajrme del coche me dijo "Te falta una cosa". Yo ya sabía que iba por la pegata, pero me hice el escandinavo. Me contesta: "O 25mil pts en el parabrisas o la pegata de la ITV" La llevaba en los papeles y me obligó a ponerla... El tío tenía pinta de castigador, pero era majete. Desde entonces llevo una medalla al mérito colgada del parabrisas...:realmad:
     
  18. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    a mi me pararo con mi anterior coche y me obligaron a ponerla y me dijo que podia meterme 100euro por no llevarla...
     
  19. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    yo la puse x miedo a q me multasen xo me parece horrible,y no entiendo q teniendo el certificado en la guantera cn el resto de papeles tenga q poner la p*ta pegata :realmad:,la verdad q ya se podian preocupar de otras cosas,saludos:wink:
     
  20. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    te obligan para asi no tener que parar a tantos coches,porque ya la ven al pasar el coche...
     
  21. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    En italia también, y lo veo una chorrada, me explico: siempre puedes haber pegado en el cristal una copia falsificada y parece que todo está correcto desde fuera, como hay dudas, si quieren saber si lo llevas todo en regla o no, tendrán que pararte y pedirte los papeles, como el fin es el mismo (pararte y pedirte los papeles), prefiero llevar el parabrisas despejado, que de paso, me gusta más. :D ;-)
     
  22. -Lizar-320d

    -Lizar-320d Guest

    Tabien esiste alguna otra norma que dice que no se pueden poner ninguna pegatina en los cristales que dificulten la vision............y alguna multa hay por ahi por llevar parasoles (pegados en colorines)
     
  23. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Yo siempre les digo lo de que la luna ha sido cambiada y la pegatina la llevo en los papales,aunque si se ponen cabrones te ponen la multa y te dicen que porque no la has pegado segun salio del taller el coche.
     
  24. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    NO se puede llevar ninguna tira adesiva en el cristal delantero salvo que sea trasparente. Para mi que el truco de "acabo de cambiar la luna" ya se lo saben eh. jeje.
     
  25. juanma9413

    juanma9413 En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Pues yo tengo una pendiente de pago de 150€ por no llevarla en el parabrisas, sí en la documentación. Además, el coche no tiene cuatro años, la tengo pasada porque le monté el enganche oculto y es obligatorio. Vamos, que me tocó uno de los verdes más enrollados...
    salu2
    PD: Sigo sin ponerla, creo que me hubieran multado por cualquier otra cosa.
     
  26. pronido

    pronido Forista

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    320D´99 E46
    Primero, si es obligatorio ponerla, segundo, no hay sancion prevista en el RGC ni LSV para dicha infraccion, luego debe ser un decreto propio, asi que de 60 € nanai, y tercero, si la llevas quitada y pegada de tan maña manera, no cuela puesto que si cambias la luna o cualquier otro imprevisto tienes obligacion de pasar por una estacion ITV y, previa presentacion de factura de nueva luna, solicitar otra pegatina, que para eso si hay sancion prevista.
     
  27. Kike

    Kike Guest

    En alemania la pegatina del TÜV está en la matrícula. Es uno de los dos discos circulares pequeños. Si tienes algo pendiente con la Administración te la quitan y así no puedes circular con el coche hasta resolver lo pendiente. Supongo que aquí los chavales se dedicarían a coleccionarlos.
    Saludos
     
  28. warrior69

    warrior69 Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    alcala la real
    yo no la tengo puesta, pero lo de la luna rota es buena idea......
     
  29. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Cierto que es falsificable, pero entonces entiendo que te metes en un delito de falsificación, lo que conllevará problemas de mayor índole. Aunque es cierto que si no lo hacen, por algo será. :wink:
     
  30. Langueto

    Langueto Guest

    Yo llevo una franja verde en la zona superior del cristal (del propio cristal, no pegada), si pongo la pegatina en la parte superior derecha, sólo se ve desde dentro del coche ................
     

Compartir esta página