pegunta tonta: autoblocante?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por chuchuskater, 26 Mar 2007.

  1. chuchuskater

    chuchuskater Forista

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia*
    es una pregunta un poco tonta pro no se lo que es el autoblcante ni su funcon, ni si mi coche lleva. es un 325 td del 98. que me decis? saludos
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si es automatico seguro que lo lleva,pero si es manual era un extra en su tiempo.

    La funcion del mismo es la no perdida de traccion en situaciones comprometidas,en caso de perdida de traccion de una rueda pasa el 25%(todos los autoblocantes de BMW excepto casos especiales estan tarados a ese porcentaje) de esa traccion a la otra rueda impidiendo que el coche deje de traccionar.
     
  3. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    Fer, por lo que has dicho, TODOS los automaticos de E36, llevan autoblocante? el mio lo deveria de llevar si, o si?

    o solo en los Tds?

    aclaranoslo :p

    un saludo y gracias ;-)
     
  4. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Y otr pregunta Fer, ¿Me vale el autoblocante del 325 tds automatico? Tengo el 325i manual. Gracias
     
  5. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    Pobre Fer... ya le tiene que gustar la mecanica ya... despues de todo el dia... llega a casa y otra vez los pesaditos!!

    santa paciencia ;-)

    que hariamos sin tí...
     
  6. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Me has llamao pesadito!!??? Venga Fer contestame Fer, dime algo ya Fer, anda, por favooooor Feeeeeeeeerrr!!!!:LOL: :LOL: :LOL:
    Fer te queremos:wink: :wink:
     
  7. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    Cómo pesaditos, me refiero a todos NOSOTROS, que cada dia tenemos cosas nuevas que preguntar, y como somos pocos...

    ;-)
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Casi todos los automaticos llevan autoblocante.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Por montaje se puede montar,pero los desarrollos son mucho màs largos por lo que no compensa para nada.
     
  10. NachoGTI

    NachoGTI En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola Fer, soy otro pesado, lo siento. Tengo localizado un autoblocante de un 325i automatico, pone en la chapita "S 3,41" , lo cual significa que lleva autoblocante(no?) y que la relacion es 3,41. ¿Que relaciones podian montar los 325i manuales como el mio (y como el de ososito p.ej)? alargaré tanto los desarrollos? Se podria abrir el diferencial supongo y cambiar la corona que hace que el desarrollo sea tan largo (o sea poner la de mi manual en el autoblocante del automatico) para dejarlo igual que de origen pero con autoblocante?
    Gracias de antemano.
     
  11. acr

    acr En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    Los 325i manuales de serie llevan un diferencial de 3,15 .
    Si le montas el de 3,41 no alargas el desarrollo, lo acortas.
    Para saber todo lo que se te acortara, la velocidad que obtendras en la misma marcha a las mismas vueltas, la sabras multiplicando por 3,15 y dividiendo por 3,41.

    Lo de cambiar piñon y corona no se si se podria, no se de nadie que lo haya hecho.

    Saludos.
     
  12. david325i

    david325i Forista

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    3
    con el 3.41 lo acortas ,el 325 es un 3.15.
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ya te han contestado NachoGTI,en tu caso acortas el desarrollo final.
     
  14. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    Muchas gracias por aclararmelo Fer, despues de lo que tú has comentado, estoy casi seguro de que lo lleva, solo falta la prueva del algodón, levantarlo y girar ruedas

    saludos ;-)
     
  15. NachoGTI

    NachoGTI En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias a todos por las explicaciones (acr, david325i y Fer316). Tendre que sopesar lo de acortar el desarrollo, la pena es el consumo por el tema de las revoluciones, porque perder 15 ó 20 km/h de punta tal y como estan las cosas hoy, no me preocupa nada en absoluto.
    En cuanto a lo de cambiar el brazo y el eje de transmision, para dejar el autoblocante con los desarrollos de serie, supongo que es factible, pero sabeis de alquien que lo haya hecho? En este articulo de coco http://members.fortunecity.es/pinyote333/bmw_dif/bmw_dif.html
    explica muy bien el funcionamiento y las partes de un diferencial, pero no tocan este tema.
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Yo lo dejaria con los desarrollos màs cortos,(asì lo hice en mi e30 ;-)) ganas algo en salida y recuperaciones y solo pierdes unos kilometros en valocidad maxima.
     
  17. fer yo tb estoy interesado en ese tema supongo q sera mas facil encontrar un automatico en desguace q manual el tema es el siguiente
    1 la corona puedo mantener la mia? yo creo q recupera ya bien y no quiero perder punta
    2 como bien as dicho van tarado a un 25% ay manera de tararlo a mas? sobre un 70 asi?

    gracias por todo
     
  18. NachoGTI

    NachoGTI En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues entonces decidido, se quedara con el desarrollo 3,41 del automatico. Este fin de semana me pongo a ello. Por supuesto, ya que me pongo le cambio el aceite al diferencial, y de paso, es aconsejable cambiar algo mas? algun reten de salida a las transmisiones por ejemplo?
     
  19. juanillo_325i

    juanillo_325i Forista

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    130i
    a mi me gustaria saber como puedo enterarme si mi coche lleva el autoblocante o no...
    saludos
     
  20. NachoGTI

    NachoGTI En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues si es un 325i lo mas probable es que no lo lleve. Maneras hay varias de saberlo. Una es echarse al suelo y buscar la chapita que va en el diferencial (foto nº 11 del enlace que he puesto mas arriba) y la otra es levantar el eje trasero y dejar ambas ruedas en el aire, darle vueltas a una de ellas y si la otra gira en el mismo sentido sí llevas autoblocante, si gira en sentido contrario, no lo llevas.
    De todas formas, echale un vistazo a este enlace que te digo, que es muy interesante: http://members.fortunecity.es/pinyote333/bmw_dif/bmw_dif.html
     


  21. todos llevan chapita es q el mio no la lleva y pa mi q es diferente el grupo a el de la foto los e36 llevan la chapita esa? es q asi es mas facil pa buscar de desguace no?
    un saludo
     
  22. NachoGTI

    NachoGTI En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo creo que todos los E36 llevan la chapita, es mas, pienso que todo diferencial BMW lleva su chapita. Otra cosa sera que se la hayan quitado por el motivo que sea. La chapa en mi diferencial esta en la parte superior de la tapa trasera del diferencial (donde se alojan los tornillos de vaciado y llenado)
     
  23. jose07

    jose07 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Soria
    no pienses que no lleva, compruebalo, que yo me quede sorprendido cuando lo mire, es un 325 del año 91, abril del 91 para ser exacto y si lleva autoblocante
     

Compartir esta página