Pekín prohíbe los coches y ascensores a sus funcionarios para ahorrar

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 14 Jun 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.688
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por orden del Consejo de Estado (Ejecutivo), los ascensores, el aire acondicionado y los coches son lujos de los que no pueden disfrutar hoy los siete millones de funcionarios chinos para ahorrar energía, informa el 'China Daily'

    Pekín prohíbe los coches y ascensores a sus funcionarios para ahorrar

    Predicar con el ejemplo es el objetivo de esta prohibición, enmarcada en una campaña de concienciación de una semana destinada a ahorrar energía.

    Según el rotativo, China cuenta con siete millones de funcionarios que consumen el cinco por ciento de la energía eléctrica del país, cantidad suficiente para satisfacer la demanda de 780 millones de campesinos.

    Los funcionarios tendrán que recurrir hoy al transporte público o a la bicicleta, subir a sus oficinas por las escaleras y combatir el asfixiante calor estival con abanicos o cualquier otro sustitutivo.

    Los expertos han advertido de que la campaña no debería convertirse en una simple muestra de una día, sino que el ahorro de energía debe convertirse en una práctica diaria de todos los ciudadanos.

    China viene sufriendo desde hace años serias carencias energéticas debido al acelerado desarrollo del país aunque este año espera poder equilibrar la oferta y la demanda de electricidad.
     
  2. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.398
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    No me parece mala solucion, ojala aqui el transporte publico (este ultimo con el proyecto, y mennos clases he preferido el coche) fuera mas barato y un poco mas eficaz...yo toda la vida he ido a la facultad en tren-metro...pero por puro ecologismo porque vivo al lado pero mal comunicado: en transporte publico tardo unos 40 min en coche tardo 10 min y ademas el abono por ser dos zonas sale por 45 € y con esa cantidad me llega en gasolina (y eso que el mio no es precisamente un tdi)
    Si corriendo tardo 38 min...posiblemente la solucion era la bici pero arriesgar el pellejo en la rotonda de la fortuna de la M40[:>pray
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.688
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las soluciones Gul627, que nunca sean obligadas ni impuestas, si no porque brillen por su exquisita respuesta :yawinkle
     
  4. mailto

    mailto Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 40e
    ... y la libertad de expresion, ... ;-)
     
  5. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.398
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Ahi las'dao..si es cierto me queria referir sobre todo a mejorar los transportes publicos para que por iniciativa propia la gente los usaramos mas...
    Solo que china ya se sabe que es un poco republica bananera...
    Solo que como al final el mundo dista mucho de una utopia es necesario muchas veces imponer las cosas...por ej. si no fuera por la itv mucha gente iria casi sin frenos, ruedas...si no es por obligacion mucha gente se lo pasaria por el forro...otro ejemplo, en caso de sequia lo razonable es que la genete ahorrara no regara o no llenara la piscina privada...pero si no lo prohiben crees que se cumpliria???
    Pero si estoy contigo en que todo deberia salir de nosotros mismos
     
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    republica bababera no...es una dictadura;-)
     
  7. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Es lo que tiene crecer economicamente un 9% al año durante varios años seguidos...una autentica brutalidad!!!y eso q los tienen capados con las importaciones:xray:
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.430
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es lo que tenia que hacer Pere cuando va con el coche oficial ( y particular )
     
  9. little_homer

    little_homer Guest

    Pues van a sudal lo gota golda :descojon:
     
  10. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.398
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Tienes razon guaka, para que utilizar eufemismos...
     

Compartir esta página