Pelea con cuadro de instrumentos y clemas...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por dedosoa, 10 Nov 2006.

  1. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola de nuevo. En mi periplo por cambiar un poco las luces, me encuentro con dificultades estupidas. Necesito vuestra ayuda.

    A ver en el tis dice que el cuadro del clima sale empujando y por el hueco que queda cuando kitas el check control y la guanterilla esa que queda en los coupes. Y yo digo que una mierda... que no sale por ahi y que me voya cargar algo.
    Asi que la unica opcion para sacar ese modulo que veo es kitar la radio que es algo que queria hacer hace poco.
    COMO SACO LA DICHOSA RADIO?? No se por donde cogerle.
    Aqui la foto. por si sirve de algo:

    [​IMG]

    La otra duda es como se desmonta la clema esa enorme del interruptor de luces, para llegar a la bombillita de los coj...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias y prometo volver con mas...
     
  2. dr_dream

    dr_dream Forista

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Coruña
    Modelo:
    M240i
    Ten cuidado, yo me la carge desmontandola y no veas tu com me costo encontrar el puñetero portalamparas q lleva. Ten cuidado, como te cabres como yo te lo cargas facil, jeje:wink:
     
  3. chechutds

    chechutds Guest

    tienes qe quitar el cerco negro ese de la radio.sale tirando
     
  4. Sira

    Sira Forista

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    cunit
    Kita el embellecedor del radio sale facil sin necesidad de herramientas,luego para sacar el radio ay 1 especie de llaves por decirlo asi aora no se como se llaman ay 2,metes 1 en cada lado del radio oiras clak ya esta luego tira de el......saludos
     
  5. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Tienes que quitar el cerco que lleva y ahí verás unos orificios para introducir unas llaves especiales, algunas veces puedes sacarla con unos destornilladores de precisión y otras con unas galgas según como sean los orificios. En cuanto a lo de el mando de luces qué es lo que te pasa?
     
  6. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    La bombillita del mando de luces vá alojada en una sitio circular pequeño, en la foto de arriba se vé perfectamente donde tiene la endidura en la rosca. Ten cuidado al sacarla pues suele estar pegada por la calor al plastico interior. Yo cuando la saqué se quedó rota dentro y le pasé con la mano una broca para quitar los trozos de cristal y así poder alojar la bombilla nueva. Por cierto es una de 1.2w sin casquillo
     
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.383
    Me Gusta:
    86.968
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    El clima no te hace falta sacarlo para cambiar la bombilla, tira de ella con un alicate de puntas planas, sin apretarlo mucho para no hacer cristalitos
     
  8. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos. Como siempre infalibles...
    Lo de la radio, el cerco negro ese ta duro. No queria cargarmelo asi que tampoco he tirado mucho.
    Segundo, las llaves especiales creo que las tiene el que me vendio el coche si es que las tiene. Es un alpine de esos viejos asi que si alguien sabe como sacarlo me kita un dolor de cabeza.
    Tercero, me gusta eso de no tener que sacar el modulo del clima. Asi que tirando ale no?? bien. Y los leds naranjas, alguien sabe si van soldados o tb salen tirando? Sabeis que caracteristicas tiene, o se pueden poner uno azul ahi sin mas. En el brico del cambio de leds no dice nada de los leds del modulo ese del climatizador ni del de las ventanillas, me consta que no todos los leds son iguales.
    Saludetes.
     
  9. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Para sacar el radio no te queda otra que quitar el marco negro que lleva y ver qué tipo de llave le puedes meter para levantar los pestillos interiores. Hay veces que haciendo un poco de fuerza hacia los lados sale, en cuanto sale un poca ya está fuera.
     
  10. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Qué quieres hacer cambiar la luz del clima. Solo lleva una que es una muy pequeña que vá justo en el centro y esa es la que reparte luz por todos lados.
     
  11. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Alpine no necesita llaves para quitar la radio, quitas la caratula y el marco y veras a cada lado 2 tornillitos que estan dentro de una ranura, subes los tornillitos hasta que se salgan de ahi y tiras hacia fuera
     
  12. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a tos. A ver que pasa.
     
  13. Sira

    Sira Forista

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    cunit
    para el cerkillo del radio si ves que te cuesta az poco de palanca con tornavis..........
     

Compartir esta página