Peligra BMW?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mgb, 6 Sep 2006.

  1. mgb

    mgb En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2003
    Mensajes:
    383
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    320d E90
    Los concesionarios vaticinan una 'americanización' del mercado, con mayor demanda de vehículos automáticos y familiares [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]La entrada en vigor del carné por puntos no sólo ha supuesto un cambio radical en el modo de conducir de los españoles, sino que, a largo plazo, también alterará la composición del mercado automovilístico de nuestro país. Así los prevén los concesionarios, que esperan una reducción de las ventas de coches deportivos, ya que con el nuevo carné "no se puede correr", y una tendencia del parque automovilístico hacia la "americanización". Es decir, una mayor demanda de coches familiares y monovolúmenes derivada de una forma de conducir "distinta".
  2. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Cada uno que compre lo que quiera, yo seguire con mi Beme.Me habian comentado, que ahora los deportivos, vendran con ntiradar el 996 ese, ya de serie..:descojon: :descojon:
  3. Borjita

    Borjita En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    de hecho ya se ven muchisimos TT y familiares y nadie quieres correr ya ,todo esto se traduce a motores menos potentes con menos consumo y que corran menos,yo soy comercial de coches en madrid y siempre salen las mismas palabras de los clientes:no quiero mucho motor que ya no se puede correr,quiero algo para ir comodo.
    y digo yo:joder,todo el mundo dice eso y es que parece que antes ibamos todos a 250km/h,si solo se a ralentizado un poco la velocidad pero para mi opinion vamos casi igual que antes.
  4. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    No importa BMW tambien tiene coches para esa gente. X5,Touring,520,318,etc..., en cuanto a la Americanización, más bien los americanos se estan europeizando... los Chrysler tienen motores mercedes, jeep igual, Caliber VAG etc....
  5. ///Miguel

    ///Miguel Guest

    quien le guste los deportivos se los seguira comprando y le llegaran mas cartas de la DGt q del banco; y eso q del banco ya llegan ya.

    saludos y a correr
  6. Ander

    Ander Forista Miembro del Club

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    1.953
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    EH
    Quien a dicho que con un coche potente tenemos que ir a 200? Yo puedo circular a 120 con 200 CV y aprovecharlos para delantar en el minimo tiempo posible haciendo los adelantamientos mas seguros en muchos casos.
  7. Borjita

    Borjita En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    de todas formas a mi los americanos me parecen una patata,motores 4.0 con 185cv que no andan ni a empujones
  8. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.595
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MONDEJAR
    mejor, asi bajan los precios de los deportivos y me los puedo comprar yo, jeje
  9. Borjita

    Borjita En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    YA PERO LA GENTE CON CRIOS Y DEMAS YA ESTAN MENTALIZADOS DE QUE NO NECESITAS ESA POTENCIA,OS DIGO YO QUE SI QUE SE NOTA Y SE VA A NOTAR MAS
  10. mda11

    mda11 Guest

    Pues yo creo que en el tema de las motorizaciones si lleva razón. Aunque es cierto que se pueden seguir las normas y respetar los límites igual con 300 CV que con 100, la verdad es que tambien te sabe mal tener una buena cuadra bajo el capó e ir a paso de burro. Al final todo se reduce a dinero, si te da igual pues nada, a por un M6 aunque sea para ir a paso de abuela, pero si no te da igual pues tal vez prefieres esa diferencia de precio entre una motorización más potente y una más humilde (que si respetas las normas poca diferencia vas a notar) gastartela en mayor equipamiento (u otras cosas).

    Yo, hace unos años, ni en pintura me hubiera comprado el 318i. Me hubiera tirado a lo más potente que me diera el bolsillo. Pero las cosas han cambiado, y parece que van a ir a peor. Además no solo está el tema de los radares y los puntos, el combustible no deja de subir y subir...

    Saludos
  11. mda11

    mda11 Guest

    De todas formas puntualizar que no creo que BMW corra ningún peligro :). Las virtudes de Beme van mucho más allá de la potencía de sus motores (tacto, linea, acabado, imagen de marca, etc), y se puede disfrutar tanto de ellas tengas los cavallos que tengas.

    Saludos
  12. jdpanes

    jdpanes Guest

    Pues nose... yo cada vez veo mas BMW's.
  13. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    París
    Si, pero caad vez mas feos. :-s
  14. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    25.428
    Me Gusta:
    6.767
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E36 - F56 - E86
    Por suerte esto no va a pasar:supz: :supz: :supz: :supz:

    He oido cosas similares en la tele, pero estos periodistas son poco perspicaces (por no decir inteligentes).

    Vamos a ver, BMW, no vive para el mercado español...es mas sus coches seguiran tenitndo una filosofia y caracteristicas principalmente dirigidas al mercado Aleman (donde tambien hay carnet por puntos pero estan las maravillosas autobahn)...y BMW tambien se dirige al mercado americano donde se demanda bastante deportividad para esta marca...es mas los deportivos radicales son demandados mayoritariamente manuales...

    Asi que no se coman el tarro los periodistas que los fabricantes alemanes no van a cambiar exclusivamente por España, es posible que cambien la demanda en España a favor de fruitourings pero para eso esta el Just in Time...Ya me gustaria que fueramos el centro del mundo:xray: , pero no es asi
  15. POLPOL

    POLPOL Guest

    El mercado más importante que tiene BMW en la actualidad es Estados Unidos, que es donde más coches vende, y además en su mayoría coches de gran cilindrada, los 318i, allí no triunfan.

    La potencia es un elemento más de seguridad, y así se ha de entender, no solo para correr, sino como bien decias antes para hacer adelantamientos más seguros, etc...

    Sin duda BMW no está en peligro.
  16. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    pues a mi me da igual el carnet por puntos, me encantan los coches deportivos y altas prestaciones y mientras pueda seguire comprandome coches potentes.
    Otra cosa es que haya que tener muchisimo cuidado pero yo sigo disfrutando igual de mi coche que antes ya que nunca me ha gustado ir a 250 por autovia pero si disfrutar de una carretera con curvas donde ahi de momento no existen los radares.
  17. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    20.529
    Me Gusta:
    6.463
    Ubicación:
    Madrid
    Cuanto mas sensaciones te pueda dar un coche mas corres.
    Yo he ido en un Fiesta del 89, y a 110 eso daba verdadero, panico, con las rueditas, el sonido, los plasticos de las puertas vibrando....que aun que el motor diera mas de si no correria.

    Ahora bien te montas en un coche de ahora, si ese coche tiene un entrega de potencia sosa, y la sensacion de velocidad es mucho mas baja que a la que realmente vas....ese coche no te invita a correr. Un coche que hundes el pie y no siente nada, y encima aun que vayas a 80-100-120-140 no da sensaciones. Lo unico que te interesa es ir comodo.

    Pues esa gente lo mismo, para que quieres un coche de 200cv bastante mansos, que no dan sensacion alguna de aceleracion por la entrega tan lineal que tiene, en una furgoneta no dinamica, para ir con la prole y al curro, que a la salida de la rotonda pisas el acelerador y no notas nada? para eso directamente se pillan un motor con la mitad de cv, por que van a sentir lo mismo.
  18. Borjita

    Borjita En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    a ver ,no hay que ser dramaticos en el sentido de que desaparezcan los deportivos pero si que habra una pequeña baja en ventas,yo repito que donde trabajo el que viene a por un coche con motor 3.0 pues con el mismo equip se lleva el 2.5 y eso no lo veia tanto antes,y siempre te dicen lo que dije antes:si ya no se puede correr ademas gasta menos.
    es que el tema de la gasolina es otra,se esta poniendo incomprable y todavia no hemos acabado.
  19. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.397
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X6 35i + VAG

    Pues yo estoy bastante de aucero. De todas formas todo depende de como quede la cosa de los puntos despues de que pasen estos meses de "euforia puntil", yo cada día veo que la gente empieza a darle más otra vez. Lo mismo dentro de un año van igual que ivan antes.
  20. Ander

    Ander Forista Miembro del Club

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    1.953
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    EH
    Yo creo que en este tema hay muchas cosas a tener en cuenta. Yo despues de comprar mi coche (con el que estoy encantado) lo pense y puede que ubiese salido ganando habiendo comprado otra motorizacion mas baja.

    Una cosa es lo que queremos (la compramos en caliente) y otra es la que le sacariamos mas partido ( la compramos si lo pensamos bien). Aunque no en todos los casos es asi.
  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.659
    Me Gusta:
    19.792
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Exactamente.

    Yo por ejemplo tanto con el A4 tdi (90 cv's) como con el beme (330d 184 cv's) voy a 250 km/h, . . . digo a 120 km/h por autovía (realmente son unos 130) :)
  22. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.479
    Me Gusta:
    349
    Ubicación:
    Madrid.
    :descojon: :descojon: :descojon:
  23. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.479
    Me Gusta:
    349
    Ubicación:
    Madrid.
    cada vez q salgas ala calle tendras q llamarme:cool:

Compartir esta página