¿peligro con ruedas anchas y lluvia?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por el_peli, 31 Ene 2007.

  1. el_peli

    el_peli Guest

    Pues en primer lugar decir que no me a echo ningún extraño el coche en agua y que va todo de maravilla solo que hoy cuando venia del trabajo estaba lloviendo mucho y la verdad es que yo iba con miedo:eek: pero todo por lo que he escuchado en el foro de que se va el coche del culo que lo de aguaplanic y todas las cosas esas entonces lo único que quiero es que alguien me aconseje y me quite un poco el miedo por que estrene el coche el sábado y que ya tenga miedo de la tracción trasera no es lógico por que en definitiva el coche va como un reloj lleva las bridgestone potenza 255/40/17 y suspensión deportiva.


    Bueno un saludo y haber si alguien me aclara, ann por cierto hoy mee echo miembro del foro y perdonar por el ladrillo GRACIAS.:wink:
     
  2. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    A ver... lo puedes poné mas grande, que no tengo las gafas a mano...:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    Yo tengo las 18, con 255 atrás... en mojado, buscando un poco las cosquillas, pero no a alta velocidad, el DSC funciona a la perfección, es decir, no tendrás problema... con lluvia, en autivía, o yendo rápido, tendrás que ir algo más tranquilo de lo normal, pero no vayas con miedo (según opino yo)... solo ve a un ritmo más suave...

    Vamos, a te digo... hasta la presente, ni un problema
     
  3. nen

    nen En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    martorell
    despues de conducir el coche 320d durante 4 años nunca se me ha ido de culo, eso depende de lo fitipaldi q tu seas, pero quitate el miedo. TEN MIEDO EL DIA Q COJAS UN TWINGO DE ESOS CON LLUVIA NO UN BMW JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
     
  4. el_peli

    el_peli Guest

    Gracias Pablo y perdon por el tamaño de la letras eso es por que todavia tengo el miedo en el cuerpo:axe: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  5. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Pero miedo porqué? Te ha pasado algo?... yo se de quie se la ha pegado haciendo acuaplaning con un passat... lloviendo, no se puede ir foll**o, y quezas, con el nuestro, pos algo menos, pero de ahí, a q sea inseguro...

    De todas maneras hay muuuchos post sobre esto (como tu dices en el tuyo)...
     
  6. BIQUER

    BIQUER Guest

    Con lluvia, conducción más tranquila, pero no con un BMW, hasta con un Panda. Te lo digo yo, que vivo en Galicia. Yo también llevo ruedas 255 atras y no me ha dado ni un solo susto a no ser que yo lo haya buscado en alguna rotonda, :LOL: :LOL: . Simplemente eso, con lluvia, como se dice aquí, SEN-TI-DI-ÑO.
     
  7. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Lo que tienes que hacer es cogerle el tacto al acelerador, porque si llegas a una curva y le das gas a saco puedes llevarte un susto. El tema es saber acelerar progresivamente y así nunca te dara un susto tu coche. En seco ya es otro cantar :wink:
     
  8. el_peli

    el_peli Guest

    Pues mucha gracia a todos por que por lo menos en agua ya estare mas tranquilo y yo si voy tranquilo lo de correr lo dejare para el verano en relacion a lo de acelarar progresivo tampoco tengo problemas porque llevo el automatico
     
  9. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    con 225 de medida ,pero con mas perfil "50" lo tengo yo y las brigestone van de cine,las tuyas son malas medidas para AGUA.........con un poco de conocimiento de lo que es conducir ,no tendras problema....si te reconoces un conductor mediocre,quizas te sobre neumatico,propulsion ,BMW y en general todo,tu coche podria haber sido otro....si eres un conductor mediobueno,no tendras NI UN SOLO PROBLEMA CON LA PROPULSION,jamas de los jamases,rian de rian,................si tienes problema,ya sabes bajate a una 225 y solucionado.........
     
  10. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    tira pa alante cuando te da el culo, el ESP, lo mitiga muchisimo un poco de contravolante y candela, pero siempre con precaucion, és hasta que te acostumbres, cuando andaba con un E_36 Kompact, con las suspensiones traseras de la serie E_30 todavia mas antigua, contravolante y no pasa nada y sin ayudas electronicas pero conduciendo normalmente es un pequeñin latigazo y pronto te haces a él, el E_36 coupe ya me daba el culo, tambien sin ayudas pero lo metias al sitio, lloviendo siempre que fueras bien no pasado, el 320 td ese como no le quites el ESP, ni te asusta lo notas que se quiere ir pero pronto coje trayectoria, y el E_90 para que se vaya, vaya que aqui si hay playa, tranquilo y prueba a darle un poquito de gas en zona amplias y te acostumbras a la reaccion del coche para que no te pille de sorpresa coser y cantar, vaya ladrillo.

    Un Saludo.
     
  11. rusan

    rusan Guest

    Totalmente de acuerdo con Manuel, las ayudas en cada modelo que sale lo van civilizando cada vez más
    El coche no se va a ir, eres tú el que le puedes sacar de la trazada, se sensato, hazte al coche, llevas goma nueva, ahora evacuas mucha agua al rodar, a medida que baje la profundidad del dibujo, bajas la marcha o la violencia de las maniobras
     
  12. poleposition

    poleposition Guest

    el tipico mito de la traccion trasera, el mio llega a patinar en 4 y 5, y la verdad que algun sustillo he tenido, pero la maravillosa electronica a respondido a la perfeccion, lo que pasa que nunca hay que olvidar que en todo en este mundo HAY UN LIMITE, te atreves a buscarlo???
     
  13. el_peli

    el_peli Guest

    Pues nada compañeros desir que me encuentro muy agusto con el coche y que por mi manera de conducir no es el problema por lo menos yo me considero buen conductor lo unico que claro el primer dia que cogia el coche con agua y despues de lo que lei en el foro pues estava nervioso pero por meter la pata yo, no ni muchisimo menos por que el coche sea inseguro eso nada de nada[-X . Hoy por ejemplo ya mas tranquilo he disfrutado del coche mucho en una carretera de curvas pero eso si sin llover:drivingsk Muchas gracias a todos
     
  14. el_peli

    el_peli Guest

  15. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Trata de conseguir los apoyos ó pesos del coche y cuando los tengas controlados,el paso por agua sera igual que cualquier traccion ó superior y sin problemas
     
  16. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Tan bien... yo compré las originales despues del primer fin de seman, y ponerse las de tela hechas un asco... las pedí a través del foro y de putamadre...

    las goma en color interior queda de pumdre y son muuucho mas practicas.
     
  17. el_peli

    el_peli Guest

    Hola pablo yo las que he pedidos son las originales al conce las de goma pero no se si son esas de la foto o diferentes no me llegan asta la semana que viene me an salido 61 €
     
  18. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Las mías, son para el E90, originales BMW, costabanmás o menos eso, pero con el descuento aplicado a través del foro , me salieron sobre los 40... tiene una banda de tejido en la zona donde apoya el talón y el resto de goma. la del pasajero entra de goma. muy chula y discreta. no se ueven apenas...

    Las de la foto me da que no son iguales
     
  19. el_peli

    el_peli Guest

    las originales de Bmw por lo menos las que yo he pedido son enteras de goma son estas referencia: 51470394317 = alfombras de goma beige
     
  20. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    51470394317...go alfombras goma delanteras beige............

    Ese fue mi pedido... muy buenas, muy vistosas y el color muy parecido al guarnecido...:wink:
     
  21. el_peli

    el_peli Guest

    ok muchas gracias
     
  22. Davidx5x

    Davidx5x Guest

    Pues yo llevo 225 delante y 255 detrás con llanta 17 y se me va el coche muchísimo con el asfalto un poco húmedo. Tengo que contravolantar para evitar el derrape. Ni DSP ni nada, las parte trasera del coche derrapa con mucha facilidad. (En seco no se mueve nada).

    A lo mejor es por la marca de Neumáticos que es Pirelli. Las próximas que monte quiero que sean Bridgestone Potenza, he oido que son las mejores para esa medida.

    Ya os contaré cuando las cambie, llevo 26.000 Km. y las cambiaré a los 30.000.
     
  23. el_peli

    el_peli Guest

    La verdad que las Bridgestone Potenza van muy bien por lo menos en lo que yo he provado el coche.
     
  24. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    A mí también me van bien las potenza,aunque estoy pensando en cambiar a Michelin normales (NO RUNFLAT),a ver si van aún mejor.
     
  25. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    1ª experiencia muy seria en mojado

    Bueno, ayer, jueves, en Andalucía oriental estaba cayendo la mundi de agua, con un temporla de mil pares... Me tocó viajar con mi coche (el vectra de la empresa con caudalimetro...32.000 kms...). Pues bien, paso por Tabernas (sí donde los spaghetti westerns), dirección Guadix por la famosa para algunos A92 y empieza a llover, fino pero intenso... lo primero, sensor de luces ON (solito), y conecto yo el de lluvia... y pienso :embarrassed: Uf, Pablo, Ahora despacito... que ya sabes lo que hay por el foro...:embarrassed: ... pues conforme voy subiendo, más llueve, y menos drena la carretera... y al mismo tiempo, el coche, pues bien, todo ok... tanto que me voy confiando, pero siempre con la prudencia que tengo con cualquier otro coche (frenar antes, acelerar despues, distancia con el precedente mayor y no subir de mmm 160, por aquello del aquaplaning... me confío tanto, que empiezo a entrar mejor en curvas, a dar más rápido cruvas (siempre con cierta prudencia)... paso Guadix con una pared de agua y el suelo como un espejo... tanto, que me paso la salida de Darro (no la veía, axo)... y sigo hasta Granada y en el puerto de La Mora manta de agua, niebla y viento... pues he de decir que aquí el coche como un adoquin, solido (no iba a mas de 90, pq no se veía un pijo) sí, ya a 90 no debe hacer nada, pero es que el resto de gente, o se paraba o iba por la derecha a 60, por que no ibamos por carretera, ibamos por ria...

    En Granada ya, lluvia normal (intensa), y suelo encharcado... varios requeros de agua en curva, ... NADA, ni rastro del DSC tidavía... el ritmo, ligero (130-150 de crucero y media con dos paradas y algo de urbano de 101.6kms/h)... tanto que en Jaén me digo "*oño, no me va a hacer nada pa decirme que soy un "rodillos" de propulsion"...Nada no noto ninguna cosa en los riñones y os puedo asegurar que iba ya realmente rápido... muy confiado...

    En fín, que cuando casi voy a terminar el viaje, y en una curva despejada y cerrada (de 2ª), me digo, de aqui no pasa, y le meto un fustazo buscando lo que obtuve, intento de cruzada (latigazo como un demonio), y control de estabuilidad+contravolante... bonito, excitante, y muy, muy provocado...

    No se ha podido portar mejor el coche en mojado...a mi y hasta ahora...No me pasó absolutamente naide... ni merchis C o E, ni Jaudirs A4 y A6... N A I D E... y yo no me la juego... No se me movió lo más mínimo...

    PD: Llevo Bridgestone...
     
  26. Davidx5x

    Davidx5x Guest

    Que ganas tengo de cambiar mis PIRELLI de m.... Son un peligro con el asfalto mojado. Te la juegas en cuanto caen cuatro gotas.

    En la elección de neumáticos no hay que escatimar dinero, te puede costar un susto.
     
  27. el_peli

    el_peli Guest

    Muy buenas Pablo yo la verdad esque he ido con el coche en agua los ultimos dias y no he notado el mas minimo estraño en el coche la verdad esque estoy contentisimo con el BMW, yo creo que el primer dia tenia mas miedo en agua pero era mas por lo que lei en el foro que por el coche por que si hay que decir y sin animo de ofender que muchas veces en este foro queremos ver lo que no hay y lo que consegimos es meterle miedo a los que como yo hemos comprado el coche nuevo y con toda la ilucion, menos mal y gracias a gente como tu que con esos mensajes nos tranquiliza y nos hace pensar la buena compra que hemos echo y la ilucion desde siempre (por lo menos en mi caso) de tener un BMW.
    Muchas Gracias Pablo:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
     
  28. el_peli

    el_peli Guest

    Por sierto llevo Bridgestone Potenza 225/45/17 y 255/40/17
     
  29. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Totalmente de acuerdo, peli... pero o nos olvidemos de que hay compis que les ha dado un susto... claro luego nos metemos todos a opinar (yo el primero, en sentido de no querer aceptar que el coche era malo en agua)... Pero ahora hablo desde una experiencia muyy positiva....y digo que el coche me ha ido superior en agua... tanto que del miedo pase a la confianza total... pero respeto a quien opine lo contrario... esi si, como a ti, me habían metido el miedo en el cuerpo... y luego, no es pa tanto.

    Ara bien, me temo que las gomas tiene que ver un montón!...

    Saludos...
     
  30. el_peli

    el_peli Guest

    Pues si Pablo y en lo de las ruedas estoy de acuerdo contigo hemos tenido mucha suerte en tener las Bridgestone todo hay que decirlo, bueno un saludo y a difrutar de los carros que hoy a salido el SOL:flame: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
     

Compartir esta página