Peligro en adelantamientos por autopista

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por acarcedo, 3 Ago 2005.

  1. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Bien hecho el no perder los nervios. =D==D==D=

    La verdad que en la carretera es facil perderlos.

    Saludos
     
  2. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Mas tonto tú - con perdon - por ponerte a pedirle paso. No se quita viendote venir, no te molestes. Es un capullo más de los millones q circulan x nuestras carreteras. Adelantamiento por la derecha previo bocinazo y punto pelota. Yo ya ni lo intento. Y luego si quiere q te eche las luces (como muchos)
     
  3. e46fan

    e46fan Guest

    Claro que sí, no lo niego... multas por velocidad, adelantar, no señalizar... pero igual al que circula por la izquierda y PUEDE meterse a la derecha.

    Lo que te pasó a ti, yo no entro, pero va por barrios... el del mercedes diría que había uno con un BMW en el carril izquierdo cuando podía meterse por el derecho.
    Si el del mercedes te intentó adelantar ( o rebasar, que es legal según se mire ) por la derecha, señal de que había espacio y podías tú circular por ella ¿ no ?

    No dudo de su peligrosidad, no sé si tú te has encontrado alguna vez con alguien que va por la izquierda durante más de 2,3 minutos y no hace caso a nada.... en Madrid, por ejemplo, TODO el mundo adelanta por la derecha no en la ciudad sino en las autovías, o en cualquier sitio que hay tráfico denso.


    A mi nunca me han adelantado por la derecha, porque en cuanto adelanto me pego a la derecha... aunque vaya a 240, siempre hay un pez más grande.

    Si alquien adelanta por la derecha, deja en envidencia al que va por la izquierda, que también merece multa ya que el carril izquierdo es solamente para adelantar ... a nadie nos hace gracia adelantar por la derecha, pero es que muchas veces, no tienes elección.

    saludos
     
  4. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    de esos hay muchísimos!!!!! son una plaga](*,)

    Parece mentira, pero llevar p.ej. las luces encendidas de día...facilita q la gente se aparte en cuantote ven venir.no pq se vaya rápido ojo!.:-k
     
  5. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    sasto a6767... en esos casos ni lo dudo.....
    por la derecha y a capón... es posible que a veces hasta haga de profe y le muestre la maniobra correcta... "lo ves... te pones en la izquierda y luego te cambias a la derecha... tu puedes campeón....."
     
  6. e46fan

    e46fan Guest

    Para los LAMECULOS, nada como tirar un poco de agua sobre tu parabrisas... verás qué cara pone cuando "vea llover" sobre su coche ( siempre llega al de atrás con un poco de velocidad ) :dan: :dan:
     
  7. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    yo es que directamente creo que a los taxis, en el momento de pintarlos, les quitan los intermitentes.

    son tremendos. :madfawk:
     
  8. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    lo gracioso, poe decirlo de alguna manera...es q cuando van abonados a la izquierda..pese a tener dos carriles a su derecha libres.....una vez q te dejan pasar, se vuelven a poner otra vez a la izquierda pese a q no haya nadie!!!!! Ver para creer...pero el problema está q nos meten tanto con lo de la velocidad, y no multan lo q de verdad deberían multar, pues luego pasa lo q pasa...
     
  9. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues sí...:fs: :fs: :fs: :fs: :dan: :mus-
     
  10. e46fan

    e46fan Guest

    A esos me refiero yo con mis posts... que van por la izquierda y aún viendo que vienen detrás , insisten en su actitud, pero ya digo, en los alrededores de Madrid con algo de tráfico es lo más normal del mundo que te pasen por la derecha porque puede considerarse rebasar.
    Sin embargo en este caso, es cuestión de pelotas y si encima acelera, pues en fin, es algo personal entonces porque no se explica... :ar: :ar:
     
  11. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    juas..yoa los lameculos lo que hago es encender la luz de antiniebla trasera cuando van muy pegados..jeje primero dan un frenazo y luego se dan cuenta de lo que pasa ;)
     
  12. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    A lo mejor es que en los taxix es equipamiento opcional :D
     
  13. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Imaginaros el caso... autopista "desierta"... vehiculo por el carril izquierdo... que no se aparta ni a tiros... que haríais... le adelantariais por la derecha...o seguiriais detras...

    otro suponer... al adelantar el vehículo del carril izquierdo invade el carril derecho... y hay accidente... la pregunta es....si no hay testigos se puede saber quien adelantaba a quien???... (no olvideis que el vehiculo de la izquierda invade el carril derecho)....
     
  14. e46fan

    e46fan Guest

    Sí, pero molestas a los de enfrente y al de alante .. que luego te fríen a ráfagas y encima corres peligro de multa.
    Yo es la táctica que antes utilizaba y desistí por una PELIGROSA razón, la luz antiniebla "inhibe" visualmente mucho la luz de freno y como te toque frenar un poco fuerte se te come.

    Mejor darle a limpiar parabrisas, una maniobra legal, "limpia" pero asquerosamente molesta para el que va detrás :dan:
     
  15. e46fan

    e46fan Guest

    como haya percance, el de la DERECHA tiene TODAS las de perder, siempre, en colisión es fácil demostrar quién iba por la derecha y quién por la izquierda, yo lo tengo claro, adelantando por la derecha te la juegas tanto por colisión como que luego tienes tú que apoquiñar... cosa que no quite que lo haga CUANDO DEBO ( casos como el descrito antes por Mandible )
     
  16. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    nono, yo solo enciendo la trasera, al menos en el z tiene un botón para ello solo. y la vuelvo a apagar. LA del limpia si vas descapotado..malo malo...jeje . Yo para el caso ese de que no se aparta, despues de avisar con largas e incluso con pito para que se aparte, me pongo un rato al carril derecho y vuelvo a pitar y dar rafagas antes de proceder a pasar por la derecha. Aunque eso ya es suposición, porque con rafagas y pito se han apartado siempre. saludos
     
  17. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    te lo digo yo que no es tan facil (sin testigos)... a mi en ciudad...yo iba por el carril derecho...(circulando sin mas..no adelantando expresamente)...y otro coche que iba por el carril izquierdo...se cambió de carril... sin indicación... y me rayó el coche de alante a atras.....vinieron los municipales...y le dieron pal pelo... mi coche estaba en MI carril... y el suyo tenía medio coche en MI carril..y medio en el suyo... obviamente pagó la pintura...(afortunadamente no hubo más que chapa)...
     
  18. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Yo hago lo mismo. Si se me quitan, me meto directamente a la drecha a toda h... para q vean q no es malo, no te mueres, no es denigrante,.........
     
  19. power

    power En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla & Marbella
    La forma de conducir de los taxistas es consecuencia de estar todo el dia metido en un coche. Aunque sin duda, no tienen justificación.
     
  20. e46fan

    e46fan Guest

    Esa palabra, CIUDAD, POBLADO, etc. lo cambia todo porque la normativa difiere por completo respecto al resto de las vías fuera de poblado que son a las que me refería tácitamente.

    saludos
     
  21. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    si pero el tema es que sea ciudad o autopista... el CULPABLE del accidente es el que invade el carril del otro... independientemente que este circule o no adelantando por la derecha...

    imagina el accidente en sentido contrario... vas circulando tranquilamente por el carril derecho... y el vehículo que te adelanta por la izquierda... se mete de repente en tu carril y te golpea.... es el mismo accidente... y el mismo culpable.. .el vehículo que realiza un desplazamiento lateral...sin observar el tráfico...invadiendo el carril donde circulan otros vehículos....
     
  22. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    el del mercedes venía de lejos adelantando a gente por la derecha, iba como esquivando obstáculos... yo iba a 180 y acababa de adelantar a 2-3 coches, que podía haberme metido algo antes al dcho, pues seguramente, pero el te aseguro que ni soltó el acelerador, ya te digo que cuando me fui a meter me lo encontré en el carril derecho... y el susto fue acojonante.. ahora me paro a pensar, si me da por no mirar el retrovisor dcho y me meto al carril??? no me quiero imaginar el accidente :-k #-o
    tal y como dice el amigo e46fan, es muy fácil en un accidente demostrar que ibas adelantando por la derecha, el otro coche va a decir que iba por el izdo porque tenía coches para adelantar, aunque sea mentira, el que lo hace mal es el que adelanta por la derecha sin duda.
     
  23. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    no es el mismo accidente PINGOLF.... sencillamente porque por el carril izdo se puede adelantar, por el derecho NO se puede adelantar. por este motivo hay mucha gente que no mira el retrovisor dcho al cambiarse de carril, y por este motivo creo que el peligrosísimo el adelantar por la derecha.:(
     
  24. Salvattore

    Salvattore En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón - Madrid
    Modelo:
    BMW 525d - e61
    A mi en la autoescuela (hace 11 años) me decian que la forma segura de meterse al carril de la derecha es mirando por el retrovisor de dentro hasta que ves al coche que has adelantado, por el derecho le ves cuando aun hay poca distancia pero por el de dentro dejas un buen margen de seguridad. Particularmente lo veo un buen consejo, muy prudente. La mayoria de las veces que adelantas, sabes sin tener que mirar por el espejo cuando te puedes cambiar, sabes lo que habia, las velocidades relativas y punto, pero los imprevistos no los controlas, como el del mercedes.
    Si te metes a la dere sin mirar, basicamente haces el capullo igual que si vas a la izquierda sin mirar, o es que te da algun derecho mas ir por la izquierda??si cambias de carril tienes que comprobar que hay sitio para hacerlo. Da igual que maniobra estes pretendiendo hacer.
    Dicho esto me culpo de ir muchas veces por la izquierda sencillamente porque el asfalto está menos bacheado, pero si veo que alguien viene mas rapido, me aparto.
    Perdon por el ladrillo.
    Saludossss
     
  25. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo, como siempre me meto en el carril derecho nada mas terminar el adelantamiento, en cuanto cabe mi coche sin molestar al adelantado, es imposible que alguien se me cuele, es más, suelo poner el intermitente de la derecha mientras adelanto, para avisar de que voy a de cambiarme nada mas pasarlo, haya o no haya gente detrás de mi.

    Aunque no os lo creais, para mi, los intermitentes son sagrados, puedo contar con los dedos de una mano las maniobras no señalizadas con el intermitente en 5 años de carnet, lo prometo. :angel: Y no solo los pongo siempre, sino con bastante antelación, a veces creo que hasta señalizo demasiado. :fs:

    Si viene algún tocabolas que se me pega al culo, primero le enchufo el antiniebla trasero, como bien dice ABril ;-) , el freno no porque aunque lo pises poco puedes ser alcanzado y los limpias tampoco porque se me ensucia el cristar y es un engorro, soy muy maniatico con llevar el cristal delantero limpio.

    Puede parecer pedante lo del intermitente, pero es que me dá tanta rabia que la gente no lo use.... :ar: A veces hasta les doy un toque de claxon cuando cogen otra calle delante de mi sin avisarme. :madfawk:
     
  26. mandible

    mandible Guest

    Lo de los intermitente es una guerra perdida, macho. Ya no sólo los cambios de carril; las salidas de las rotondas, los cambios de dirección ... hay un porcentaje altísimo de conductores que no los usa jamás. Es una norma de buena educación, evita sustos y facilita las incorporaciones pero me da que no tiene remedio :(
     
  27. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    No penseis...en ningún momento que yo adelanto por la derecha...o justifico la acción... simplemente expongo casos que podrían ocurrir...

    De todas formas... cuando alguien se cambia de carril,... sale en una calle etc... debe observar TODOS los lados del coche... no solo los OBSTACULOS PREVISIBLES....

    Mi cuñado tuvo un accidente cuando una señorita que iba a girar a la izquierda... lo hizo en el preciso momento en que mi cuñado la estaba adelantando... (Maniobra incorrecta por ambas partes)... y la señorita... dice textualmente a la Guardia Civil que hacía el atestado....(afortunadamente todo quedó en heridas leves)....

    "Yo no le vi venir... porque no miré por el retrovisor... estaba mirando que no vinieran coches de frente"....

    claro con conductas como esta... (y reitero que mi cuñado debió tener más cuidado al adelantar a un coche "sospechosamente" lento y arrimado al centro de la calzada)...de poca "observación" del resto del tráfico... pues apañados vamos...
     
  28. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    exacto salvattore, en la autoescuela te enseñan a mirar el retro dcho antes de cambiarte.. pero hay mucha gente que se olvida de esto...

    salu2
     
  29. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    A mi la conduccion me va a costar montar una bateria de misiles. Me pongo..... cardiaco. Todo el mundo por la izquierda (los carriles en Murcia van al contrario. Los camiones a la izquierda y los rápidos a la derecha), intermitente si lo pones = derecho a meterte y frena tú.... etc. Y la policia TOCANDOSE LOS C.....S. Eso si. La velocidad es la culpable de todo. MENTIRA
     
  30. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.756
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto es para mear y no echar gota:

    La velocidad inadecuada es 100 km/h en una limitación de 120 km/h, y se da por bueno superar 200 km/h.

    Y por otra parte se justifica adelantar por la derecha (que está prochibido) porque el cenutrio del carril de la izquierda no se aparta.

    Pues si esta es nuestra forma de pensar mejor que sigan con radares y límites obsoletos . . .
     

Compartir esta página