Peligro en adelantamientos por autopista

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por acarcedo, 3 Ago 2005.

  1. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    hombre...si uno va a 100Km/h por la izquierda cuando el resto de carriles están vacíos.....elq vaya a 120 por detrás ..¿qué hace si no se aparta?
     
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Hace lo que hay que hacer :mus-

    Pero de ahí a "justificar" la maniobra, pues como que no, y mucho menos tacharlo de velocidad inadecuada por ir a 100 por quien circula más de 2000.
     
  3. mandible

    mandible Guest

    2000 km/h? Sí, esa velocidad parece a todas luces excesiva.:descojon:

    Ayyy, los dedos. Qué malas pasadas nos juegan a veces :D :D
     
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    No son los dedos, es el ordenador que de vez en cuando se come letras al teclear quedandose como ralentizado, y otras veces salen a pares :rolleyes:


    de hecho en este mensaje no me permite usar la tecla shift . . .
     
  5. mandible

    mandible Guest

    Le has enchufado el DIS, a ver que fallo te da? :D :D
     
  6. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Esta mañana me he topado con el último comportamiento de cenutrio que va a velocidad excesiva utilizando todos los carriles a su antojo, es decir, trazando por las curvas en una carretera que si bien no estaba con demasiado tráfico, distanba mucho de estar vacía, pero es que eso de cambiar de carril unos metros antes de la curva para volver a tu sitio al salir de la misma... no sé, no sé, creo que algunos deberían ir más por circuitos y menos por carretera.
     
  7. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Perdona. Yo no justifico ir a 2XX. De hecho tengo claro q si me pillan la multa será de infarto y q si me la doy la h... tb lo será. Pero no se me va a ocurrir decir q no tienen razón o q no lo sé. Sin embargo hay mucha gente q va a 100km/h que justifican con su permanencia a 100 en el carril izquierdo q creen estar haciendo lo q hay q hacer. Ese es el problema. Y q, lo quieras ver o no - me da igual - es tan inadecuada y más molesta para el resto de conductores (incluso para los q quieren ir a 120) que ir a 2XX. Además si tú tb lo haces, aunq no lo quieras ver, estás justificándola.
     
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Totalmente de acuerdo.


    Totalmente en desacuerdo:
    1º No creo que ir a 100 por la izquierda, aún no habiendo coches en el carril derecho, sea una velocidad más inadecuada que ir a más de 200 (y repito que con ello no quiero decir que actuen correctamente los que monopolizan el carril de la izquierda)
    2º Yo solo uso el carril de la izquierda para adelantar.

    Buen día ;-)
     
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo no coincido con tigo jm en lo ultimo, de hecho dudo muy mucho a no ser que sea en condiciones de trafico denso que alguin que va a 100 no pueda ir por la derecha o apartarse en un momento dado, es mas, estoy deacuerdo totalmente en que para el resto de usiarios es mucho mas molesto que alguien que va a 200 ya que este ultimo dificilmente les hace tapon, el caso es que lo que se ponen a 100 por el carril izquierdo se creen que van tan cojonudamente bien que a mi incluso estando vacios los otros carriles me han hecho gestos diciendo que no se pensaban apartar, menudo payasos
     
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que no has entendido mi matiz:

    Lo que quiero decir, es que porque uno te vaya tocando los eggs (caso del que va como una lapa por la izquierda a 100) no te faculta para hacer lo que normalmente hacemos (otra cosa es que lo hagamos -lease adelantar por la derecha-).

    Y no hay duda que es más molesto, en mi opinión, el que no deja el carril de la izquierda circulando a 100 que el que circula a 200 (siempre que no vaya éste ultimo tocando las pelotas, que también los hay)
     
  11. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Realmente a veces parece que el carril derecho no existe sobretodo si hay 3 en la misma dirección. Tendrían que hacer alguna campaña y sensibilizar a la gente. No entiendo como se pueden crear "tapones" en una autovía con poco tráfico y 3 carriles mientras el carril de la derecha se encuentra totalmente libre. También están esos grandes adelantamientos de 2 o más kms.
     
  12. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Talmente de acuerdo. Y una cosa. Yo. Aunq vaya muy muy rápido, si de pronto alguien adelanta a un coche a 120 y no sale en el ultimo momento pa joderte (q los hay) freno lo q haga falta y NO SE ME OCURRE echarle luces a nadie xq entiendo q la autovia es de todos y mientras estés haciendo cosas dentro de normas, si soy yo el q me las estoy saltando yendo a mucho, el q me tengo q callar y no protestar soy yo. Con lo cual dudo q sea mas molesto q uno q vaya a 100
     
  13. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me refería a ser más molesto, sino que porque algunos toque las pelotas no nos autoriza a nadie a saltarnos las normas (p.e. adelantar por la derecha, que yo alguna vez también lo he hecho :mus- ).

    Y por otro lado, por supuesto que es menos molesto el que circula rápido (200 o lo que sea) pero respeta a los que circulan correctamente (p.e. el que va adelantando a 120 como bien dices) que el que tapona.

    PD.: Es que la comunicación escrita es menos expresiva que la oral y por eso algunas veces, incluso pensando y/o diciendo lo mismo, dos comentarios pueden parecer distintos u opuestos.
     
  14. belenest

    belenest Guest

    Yo hago muchos kms. al día y creo que de lo que estamos hablando no es nada nuevo. Lo único que cada vez es más frecuente. Es una combinación de abonados al tercer carril que van a 100 110 y de listillos que no pueden esperar a que el "abonado" se dé cuenta de que molesta.

    La Guardia Civil habla de exceso de velocidad pero estos idiotas que adelantan por la derecha o por el arcén son mucho más peligrosos que alguien que va a 140 km/h. En fin, creo que la falta de educación que tenemos en general se refleja de manera exagerada cuando nos ponemos delante del volante... La diferencia? ... los 40 muertos en carretera del pasado fin de semana por ejemplo.
     
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Esas son las dos claves.
     
  16. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Yo soy uno de esos listillos idiotas y sinceramente no me veo así, pero gracias por tus sabias palabras :roll: :xray: . Se trata de q esos q abonados SI se dan cuenta de q molestan y no se quitan xq piensan "chufla, chufla q como no te apartes tu..." y q les gusta j*der. Igual q muchos q salen al carril izquierdo para pararte y demás. ¿¿¿Es posible q tu seas de los q piensas voy a j*der al listillo-idiota q viene rápdo o q me pide paso?????:mus-
     
  17. belenest

    belenest Guest

    [ ¿¿¿Es posible q tu seas de los q piensas voy a j*der al listillo-idiota q viene rápdo o q me pide paso?????:mus-[/QUOTE]


    Pues va a ser que no......... de hecho soy yo la que va rápido, pero soy una de esas personas con paciencia, muuuuuuuucha paciencia y cuando voy conduciendo pues no voy pensando a quien voy a fastidiar o quien ha salido esta mañana pensando en fastidiarme.

    ¿Tan importante crees que eres, que la gente sale por las mañanas pensando en fastidiarte?

    No te lo pregunto con mala intención pero quizás tú sí salgas así por las mañanas de casa y pienses que los demás lo hacen también. Si te digo esto es para que reconsideres un poco tu actitud y te des cuenta que hay gente muchas veces en la autopista que no sabe ni por donde le salen los coches. :angel:
     
  18. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia

    Pues va a ser que no......... de hecho soy yo la que va rápido, pero soy una de esas personas con paciencia, muuuuuuuucha paciencia y cuando voy conduciendo pues no voy pensando a quien voy a fastidiar o quien ha salido esta mañana pensando en fastidiarme.

    ¿Tan importante crees que eres, que la gente sale por las mañanas pensando en fastidiarte?

    No te lo pregunto con mala intención pero quizás tú sí salgas así por las mañanas de casa y pienses que los demás lo hacen también. Si te digo esto es para que reconsideres un poco tu actitud y te des cuenta que hay gente muchas veces en la autopista que no sabe ni por donde le salen los coches. :angel:[/QUOTE]

    No. Yo de casa salgo desayunado y yastá. Pero me gusta llegar a donde vaya sin tener que estar sorteando al q le da miedo ponerse a la derecha x si tiene q salir a la izquierda, al q va a la izquierda xq cree q es su lugar natural o es denigrante, al q ve llegar a un BM y aunq no vaya nadie delante se mete a la izquierda sin poner intermitente, etc,....
     
  19. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    No. Yo de casa salgo desayunado y yastá. Pero me gusta llegar a donde vaya sin tener que estar sorteando al q le da miedo ponerse a la derecha x si tiene q salir a la izquierda, al q va a la izquierda xq cree q es su lugar natural o es denigrante, al q ve llegar a un BM y aunq no vaya nadie delante se mete a la izquierda sin poner intermitente, etc,.... Ah. Y sobre todo sin atascos en una autovia q se deshacen sin saber xq, pero q te hacen pensar xq todos los caminoes están a la izquierda y demás. Eso para mi es q el conductor medio PARA MI no sabe comportarse en carretera. Y si, si lo q vas a decirme es si yo si, creo q sí. Creo q aunq vaya a veces a velocidades excesivas sé comportarme mucho mejor q el conductor medio. De hecho aunq haga adelantamientos por la derecha y corra nunca he provocado ni un solo tapon ni una sola situación de peligro para nadie.:rolleyes: . X cierto en cuanto hay gente q no sabe ni x donde la salen los coches y a costa de parecer un intransigente, tengo claro q los hay y muchos. PARA MI toda esa gente no deberia salir a autovia. Debería de haber un tiempo de conducción mínimo tras sacarse el carnet para hacerlo. Xq hay muchos q precisamente x el miedo y la inseguridad con q van son un peligro.
     
  20. belenest

    belenest Guest


    Vaaaaaaaaaale. Si eso nos pasa a todos. A nadie nos gusta encontrarnos con el atasco en el carril de la izquierda y los de la derecha vacíos pero lo que dices del conductor MEDIO es verdad pero están ahí......... todas las mañanas y tú dices que en tu caso no has provocado ninguna situación de peligro pero hay gente que si que lo hace todos los días y lo mejor es que luego te los vuelves a encontrar en los tramos que si están atascados o con retenciones como dice la DGT...

    Pero.......... has reconocido eso de que piensas que la gente se pica por ver un bmw, yo creo que es al revés......... se quitan o al mi me pasa eso...... será por ser rubia y mujer jajajaja. :dan: Cuídate y no me adelantes a la gente por la derecha, paciencia o duerme cinco minutitos menos.
     
  21. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Vamos a ver. No sé donde eres. Pero TE RETO [​IMG] a q te vengas una mañana a Murcia capital, te levantes media hora antes, y salgas a la autovia. Cuando lo hagas, si no escribes parecido a mí, serás mi ídolo.......
     
  22. belenest

    belenest Guest



    ¿Ves como lo tuyo son los retos? :mus- No te enfades conmigo pero Murcia no es Madrid........ todas las mañanas me hago 50 km de autopista para entrar en Madrid y 10 km dentro de la capital.......... Creo que tengo bastantes motivos para poder escribir como tú. No sé a qué hora te levantas yo todas las mañanas a las 5:50 a.m. y ya van unos añitos. :-k así que ....... de veras sé de lo que hablo.
     
  23. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Si estuviera en Madrid lo entendería. Pero tú entiendes q para hacer 7 km (4km por autovia) tarde media hora???? Y de esa media hora 25' sean los 4 km de autovia??? Y si. Me encantan los retos
     
  24. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Venga, que eso pasa más o menos en todas las capitales de España. En Bilbao, por ejemplo que es la que yo sufro, la A-8 puede ser caótica entre los poco más 10km que hay entre Santurce donde está el Super Puerto de Bilbao y Bilbao, dado que tenemos mucho tráfico pesado y recorrer ese camino, cuando me cuesta 30 minutos estoy contento, me ha llegado a costar 90 minutos, por no comentar los accidentes y las obras que ya...
     
  25. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Sea lo que sea no creo que esté justificado. :-k
     
  26. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Por supuesto que no, quién es más cenutrio, el que infringe las normas bolqueando el carril o el que adelanta por la derecha? Si cada uno hace lo que le da la gana es cuando las cosas sólo van a peor... ](*,) ](*,) ](*,)
     
  27. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Evidentemente - para mi - el q bloquea
     
  28. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    En efecto tocapelotas que se te pegan etc hay de todo tipo, pero yo hablo de j*der, relentizar y entorpecer el trafico por cabezoneria, vamos, que si adelanta a un camion a 90 y ven otro, aunque este a 2 kilimetros no se apartan ni de coña, pues sabes que?? ya podrian multar a todos los que van por la izquierda a 100 cuando pueden ir por otro carril, que pasando de 120 somos asesinos, pero a 90 por el carril izquierdo eres un crac, pues para mi tiene mas peligro un tio a 90 en el carril izquierdo (te lo zampas sin ni enterarte) que un tio por el mismo carril a 140, y yo ODIO NO SABES CUANTO ADELANTAR POR LA DERECHA, pero tampoco me voy a hacer 200kms a 100km/h :???:
     
  29. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, no se no se, yo casi me mato con el hijo de un amigo de mi padre (ibamos su padre y yo atras y mi padre de copi guiando mientras conducia el tipo este) el caso es que se puso a adelantar sin tiempo un tio en el sentido contrario, mi padre le dijo hechate al arcen que nos damos, respuesta (se acababa de sacar el carnet) no que no se puede circular por el arcen, yo ya estaba mas blanco que un folio, mi padre cogio el volante y aparto el coche al arcen, no nos matamos de milagro, se le dijo de todo menos guapo por supuesto y que si seguia el conduciendo nos bajabamos alli mismo, te aseguro que yo me siento mas seguro adelantando por la derecha a un tio que va a 100 que quedandome detras teniendo en cuenta a la velocidad a a la que va la gente, paso de que me embistan por detras.
     
  30. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia

    Con perdón :descojon: :descojon: :descojon:

    Ese no sabe la diferencia entre no se debe y no se puede.............
     

Compartir esta página