Pensando en cambiar discos Freno delanteros Compact

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por QuiMy, 26 Abr 2007.

  1. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Buenas
    Estoy empezando a mirar discos de frenos delanteros o kits de frenos delanteros para el enano, en principio queria algo que estuviera bien calidad-precio-prestaciones, serian para los delanteros unicamente (atras llevo tambor). Tengo los mios que ya me vibran al frenar y estan desgastados y alabeados, y con el cambio a llanta de 17" podré ponerle algo superior :rolleyes: .
    He visto que le puedo montar discos de un 325i, ¿hay que hacer mucha obra o solo es quitar unos y poner otros? imagino que la pinza variará tambien.¿Se nota mejoria con respecto a los del 316?
    ¿Cuales son mejores, perforados,ventilados, rayados.... tengo un lio con ese tema...? Haber si alguien me puede iluminar...

    ¿Que opinais de los kits de frenos galfer de elrincondelautomovil?
    ¿Me recomendais algun kit o discos en especial?

    Muchas Gracias! :wink:
     
  2. Drazen

    Drazen Forista

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola crack. No te cansas nunca de hacer bricos! Yo estoy planteandome lo mismo, solo que el mio es un 318, pero vaya creo que ambos llevamos discos macizos delante, la diferencia esta en que el mio detras lleva disco tambien.
    Bueno pues si no me he enterado mal de los E36 los que tienen los discos mas grandes son los 323 y los 328 (sin irnos a los M), que son los mas nuevos que se hicieron. Habria que cambiar disco y pinza, y he leido a gente que dice que mangueta tambien y otros que no es necesario, creo que solo en caso de poner los M. Pero bueno a ver si nos iluminan un poquito mas! Un saludo
     
  3. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15

    Que tal campeón! Me alegro de leerte de nuevo por aqui... ya ves no me aburro :LOL: . Lo suyo sería poner unos M.... pero creo que serian demasiado para el enano... creo q unos de 325 irian bien, o sino algun kit de esos que he visto que no tienen mala pinta :wink: . Haber lo que nos comentan los entendidos, y asi matamos 2 pajaros de un tiro.
    un Saludo!! :wink:
     
  4. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    QuiMy, el forero Ramiro oliveira montó los discos y pinzas delanteros de un 325i ... y ahora Sí que frena!! (además eran perforados y rayados)

    Para montarlos sólo te hace falta cambiar el disco y la pinza en cada rueda, ya que el diámetro es el mismo.

    Yo creo que te podría ser lo más económico, sin problemas en la ITV (las medidas son las mismas en diámetro, y no se van a fijar en si son ventilados o no...), y rápido de montar.

    Un saludo!
     
  5. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo también estoy pendiente de ponerle algo un poco mas grande,porque los discos están para cambiar.Asi que lo próximo son discos y pastillas nuevos y cambio de pinzas de desguace y latiguillos metálicos.
     
  6. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Que pueden valer nuevos en el conce? tanto discos como pinzas?
    un Saludo!
     
  7. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Se notan los latiguillos metalicos? En que se nota? En el tacto del pedal?
    un Saludo!
     
  8. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.319
    Me Gusta:
    18.534
    Ubicación:
    Barcelona
    Discos nuevos en el conce aun, pero pinzas...Mejor de segunda mano por que la clavada puede ser grande...Saludos!!
     
  9. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Los 6 cilindros llevan todos las mismas pinzas?
     
  10. jose_86

    jose_86 Forista

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ca´paco!
    esto me interesa...jajaj j*der suma y sigue..
     
  11. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15

    j0assssssssssssss..... mejor no veas tu cuenta bancaria.... ami me da miedo mirar la mia... :rolleyes: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    de perdidos, al rio....
     
  12. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15

    me lo imaginaba... haber si me salen unos frenos enteros de m3 delanteros unicamente... que serian lo suyo xDD,
    iba a ir por ahi haciendo invertidos con el compact juasssssssss :LOL: :LOL: :LOL:
     
  13. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.319
    Me Gusta:
    18.534
    Ubicación:
    Barcelona
    Chevi tiene puesto el kit delantero de su ex M3 a la venta en foro mercado...
     
  14. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Cantaria mucho, los discos y pinzas del M, de cara a la ITV?? Creeis que se fijaran? Si le pongo los latiguillos,pinzas,discos y pastillas de un m3 me valdrian perfectamente no? Solo desmontar unos y montar otros no?
    Que diferencia hay con los del 325 que me habeis comentado que no se notarian mucho? Imagino que la frenada con los M se notara un monton en el tren delantero...
    ¿Los frenos del M son rayados-perforados o ventilados?
    un Saludo!
     
  15. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.319
    Me Gusta:
    18.534
    Ubicación:
    Barcelona
    Saludos!
     
  16. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Gracias Qui , le preguntare a Tom cuando tenga la idea mas avanzada. La verdad que los de CHEVI estan bien de precio.
    La llanta que voy a ponerle es la estilo 24 del m3 e36, asi que imagino que no cantara mucho... igual el itvero se confunde xD
    un Saludo!
     
  17. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.319
    Me Gusta:
    18.534
    Ubicación:
    Barcelona
    Ah! Por cierto que no te lo he comentado. Los frenos del M3 solo entran con llanta de 17!! La ventaja de las stylo 24 es que el centro es bastante grande y los radios anchos con lo que esconden mucho el disco. Saludos!
     
  18. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15

    Claro tio, eso lo sabia :LOL: , seria un suicidio montarlas con llantas de 15" JAJAJA. La verdad es que el centro es bastante grande y ya se tienen que fijar con lupa para ver el disco y la pinza.
    un Saludo!
     
  19. jmompez

    jmompez Forista

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    2.742
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    valencia
  20. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    no te rompas la cabeza, cambia los discos por unos buenos con sus pastillas buenas y monta latiguillos metálicos y vas a ver que diferencia!
     
  21. jmompez

    jmompez Forista

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    2.742
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    valencia
    Yo no creo que sea problema de falta de potencia (si se puede tener mas pues mejor que mejor), sino de los calentones que cojen los discos macizos.
     
  22. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Para montar los discos de un M, a parte de que hay que hacer muuucha artesania tienes que llevar llanta 17 minimo. A no ser que tengas las manguetas con el buje tambien y lo cambies todo.


    Te recomiendo unos discos y pinzas ventilados (los que llevan los 6 cilindros)


    Si quieres yo tengo por ahi las pinzas y unos discos taladrados de un 325 que llevaba antes de los del M, y ya no los voy a usar. La ganancia con respecto a los discos macizos que llevaba mi coche de serie es muy grande.

    Solo es quitar unos y poner otros.
     
  23. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15

    Pues seguramente para el mes que viene los monte, ya me dices algo :wink: . Imagino que la itv no se dara cuenta de eso, no?
    un Saludo tom!
     
  24. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Maquina no paras, lo tuyo es enfermizo :LOL: .

    Me tiro un mes sin ver tu coche y estoy seguro de que cuando lo vea habrán cambiado muchas cosas.

    Un saludo, sigue así.

    [​IMG]
     
  25. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15

    Que pasa tio,
    Para empezar ya llevo las mismas llantas que tú, hoy me han puesto las Estilo 24 al enano, con las F1 de goodyear.... diosss que cambiooo! que gordooo!! ya haré fotos que ta el dia lluvioso... tengo los aros del marcador pa ponerselo y pintarle las agujas rojas... va a quedar... buaff arfff.. :LOL: por delante parece un m3 286
     

Compartir esta página