Duda Pensando en sacar el carnet A2...

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Diego F., 30 Ago 2016.

  1. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Hola a todos. Es la primera vez que escribo en este subforo y quería vuestro consejo.

    Nunca he conducido una moto -de ningún tipo-. Mi experiencia en dos ruedas se limita entonces a la bicicleta. Esto se debe a que ni he tenido ocasión ni tampoco era algo que me llamara especialmente, pero desde hace un tiempo me he acercado en plan curioso al mundo de las motos y me estoy pensando en sacar el carnet para ver simplemente si es para mí o no.

    He preguntado en una autoescuela y me han dicho que hay un examen teórico y uno práctico para obtener el permiso A2. 2 años después se puede obtener el A básicamente pagando, ya que no hay más exámenes.

    ¿Me recomendáis lanzarme y hacerlo de esta forma, directamente ir a la autoescuela sin haberse subido a una moto?
     
  2. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Te cuento como lo veo yo.

    Yo creo que la escuela que te da una 125cc es brutal, en una autoescuela terminarás sacándote el carnet, eso seguro, pero tendrás que invertir muchas más horas de clase practica para circular bien (no me refiero a sacarte el carnet, me refiero a circular bien).

    Si no has pillado "nunca" una moto mi recomendación es ir paso a paso, es un rollo, pero una 125cc es una escuela cojonuda, la tienes un tiempo mientras te vas sacando el carnet si quieres y cuando tengas el A2 ya tienes soltura para circular con una moto grande.

    Ese es mi briconsejo de hoy. ;)
     
  3. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Entonces, ¿me recomiendas empezar por una 125 aprovechando que tengo el carnet B, sin clases ni nada previas?

    Por cierto, teniendo el carnet B, ¿hay alguna homologación con el A1 o algo que tenga que hacer para poder circular con una 125?
     
    A snatching le gusta esto.
  4. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Los pasos son los que son.

    Si tienes 2 años de B ya puedes una 125cc de max 15cv.

    De ahí al A2, previo paso por examenes.

    Tras dos años de A2, curso y pagas y ya tienes el A.


    En cuanto a la recomendación..... Si, se que es un poco cortar el rollo, pero pillaría una 125cc de 2º mano, para hacer kms y moverte y a la que te veas que quieres más (lo notarás tu solo) ese día te apuntas a la autoescuela y adelante con el A2.

    Pero en serio, prueba una 125cc, las puedes alquilar en mil sitios, alquila una y date un día moviendote por ciudad, sal a carretera un poco, circula entre coches, etc. Lo que es el día a día. Verás que el llevar una moto es facil, circular es lo complicado y si te metes sin experiencia en una autoescuela te van a sangrar a clases hasta que le pillas el punto a moverte en la moto. ;)

    sds
     
    A Fireblade y Diego F. les gusta esto.
  5. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Gracias por los consejos. Entiendo entonces que al tener muchos más de 2 años podría conducir una moto de 125cc aunque en mi carnet solo ponga "B".

    Respecto a cortar el rollo, no te creas. Para aprender creo que es buena idea. La idea de la autoescuela es que al no haber ido nunca en moto, porque me dieran indicaciones, empezar directamente con una moto de marchas y tener el carnet. Si le cojo el gusto y en dos años puedo tener el carnet A, bien. Si no, pues tampoco estorba tener el carnet.
     
  6. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    Haz lo que te ha comentado el compi @erchechuuu

    No serias el primero que se tira a por el A2, y se deja lo que vale una moto por fallar en el examen de circuito (los palos, las dos lineas, los conos, el slalom....)

    Yo en mi caso hice lo que tu estas pensando, no pasar por 125cc y tirarme a la autoescuela. Hice un montón de clases practicas de las de circuito, hasta que me decidí a hacer el examen practico, y luego, un par de ellas para el de circulación (me pareció lo mas fácil de todo, y eso que el teórico es muy sencillo).

    Lo que si te recomendaría, es intentar dar un par de clases en una autoescuela, precisamente de circuito, no vaya a ser que te compres una moto, y el día que la estrenes... la estrenes!
     
    A Diego F. le gusta esto.
  7. Dvmcoupe

    Dvmcoupe En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2013
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    e92
    Hola compañero por supuesto que las opiniones de los compañeros son buenas ideas empezar por aprender con una 125cc. Pero si realmente te lo quieres sacar haz como yo (la misma situacion que tu ni habia cogido moto ni nada de nada jajaja) y me apunte a la autoescuela y no son para tanto los examenes para mi el mas complicado es el de circuito, que cuando te lo hayas hecho con la autoescuela 50 veces ya lo vas a hacer perfecto , luego en el examen cuentan los nervios te lo digo por experiencia y el examen practico de circulacion no es nada
    Rafaga!! V
     
    A mik320 y Diego F. les gusta esto.
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i

    Amén! :aplause: :aplause: :aplause:
     
    A snatching le gusta esto.
  9. CarlosGSX

    CarlosGSX En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 530d e39
    Hola! Yo estoy con los compis, para aprender lo mejor es hacerte con una 125 de marchas, te recomendaría una estilo custom, de esas muchas que hay baratillas, porque vas bajito y seguramente te sientas más seguro. Pillas a un colega que tenga moto y te vas a una zona donde no haya mucho tráfico. Allí practicas un poco con ella, para cogerle el truco al embrague y a la caja de cambios. Verás que es mucho más fácil de lo que parece. Recuerda, la primera es paea abajo y el resto para arriba. El punto muerto está entre primera y segunda y se enciende un piloto verde en el cuadro. V'ssss compañero!!!
     
    A Diego F. le gusta esto.
  10. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Gracias por los comentarios. Veo que hay bastante unanimidad en el consejo de hacerse con una 125 y practicar con ella antes de pensar en sacar el A2.

    Mi idea en ir de primeras a la autoescuela es porque no tengo ninguna moto a mano y es una forma de aprender sin tener que invertir en una moto.
    Respecto al estilo, sí que me gusta el tipo custom por la posición más relajada.
     
  11. CarlosGSX

    CarlosGSX En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 530d e39
    De nada Diego, yo soy motero desde hace más de 20 años y solo te puedo decir que la sensación de montar en moto no tiene nada que ver con conducir un coche. Las sensaciones que tienes al pilotar una moto son impresionantes. Y por mi experiencia, cuando se siente eso, muy poca gente puede dejarlo fácilmente. Luego, si empiezas a salir con gente que siente esa misma pasión, es algo inigualable. Si te terminas animando y vives por la zona de Madrid o alrededores, quedamos un día para rodar. Saludos!
     
    A Diego F. le gusta esto.
  12. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.185
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no tienes claro que lo tuyo son las motos lo mejor es comprarse lo más barato posible y sin sacarte el carnet, ósea la 125, pero teniéndolo claro yo me sacaba el carnet del tirón e iba directamente a una 600 limitada que las hay que se pueden limitar, y así cuando sacas e A no tienes que vender moto y comprar otra, pero para esto último lo tendrías que tener súper claro, si no no .
     
    A alberto_sport y Diego F. les gusta esto.
  13. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Yo tuve una 125 durante varios años para moverme por madrid y finalmente me picó el gusanillo y me saqué el A2 hace ya mas de 2 años y reconozco que debería haberlo hecho antes.

    El tema de las marchas ya te harás con ellas, tampoco es mala opción un scooter para empezar a circular y coger soltura y ver si realmente le vas a dar uso, que será que si, ya verás.
     
    A Diego F. le gusta esto.
  14. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    Bueno,si sueles andar en bici el equilibrio para las pruebas de conos,frenar y demás lo tienes chupado.

    Yo iría a por el a2,que te limita a 35 kW que tampoco es nada descabellado para aprender (recordemos que hasta hace no mucho no había limitación alguna y tampoco pasaba nada,o nada que no pase hoy en día) ,y así para cuando quieras dar el paso a algo mas potente no empiezas desde cero otra vez.
     
    A Diego F. le gusta esto.
  15. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Lo que pasa es que el forero aún no está seguro de si le va a gustar, aún no le ha picado el gusanillo (...pero lo hará casi seguro :sneaky: )
    Por probarse a uno mismo casi que me parece ideal lo que comentaba @erchechuuu con una 125 que le vale el B para conducirla.
    No está de más ir a por el A2, siempre será curriculum aunque no lo vuelva a usar pero así, a modo de test rápido se alquila una 125 y ya puede ver si mola ó "no me monto ahí ni loco!" en una tarde dandose un paseo ;)
     
    A Diego F. le gusta esto.
  16. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Gracias por los comentarios. He estado pensando que lo más sencillo sería dar alguna clase práctica en una autoescuela con una 125. Al no tener a alguien a quien pedirle una prestada, es una forma de empezar y verme en una moto circulando, cogiendo el punto a las marchas...

    Luego ya tendría tiempo de pensar si sacar el carnet, comprar una 125, un scooter...




    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  17. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Biscay
    Modelo:
    E84/E46
    Pues yo hace dos meses estaba en la misma situacion que tú... sin experiencia y sin moto: así que me apunté directamente al A2 en la autoescuela. Claro, sin tener ni experiencia ni nada, el primer día ya me caí dos veces (y casi en parado :wacky:) y más adelante también tuve alguna caída seria en el circuito de velocidad. Si hubiera empezado por una 125cc, en la primera curva ya me la hubiera pegado, así que considero que invertí bien el dinero. Ah, y al práctico de pista fui con 7 clases de prácticas y lo saqué a la primera, así que tampoco es que te dejes mucha pasta en clases.
     
    A snatching le gusta esto.
  18. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Gracias por el comentario. Está bien leer casos de gente que está (o estaba hace poco) igual que yo. De mano tengo la idea preconcebida de que el que va a la autoescuela ya ha llevado moto antes y que casos como el mío no serán los más habituales... pero lo mismo es una idea errónea.
     
  19. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Sacarse el A2 a día de hoy no es fácil pero tampoco imposible, por lo menos en madrid. También es verdad que casi todos vamos con la tara de haber llevado scooter y somos torpones en las curvas y más aún teniendo que meter marchas, pero repito, no es imposible, aquí en el foro lo hemos sacado unos cuantos.
    ¿De donde eres @Diego F. ?
     
  20. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Yo lo hice de la forma en la que NO recomiendo; primero me compré la moto, una preciosa NSR125F del 91 con más de 30cv y el primer dia me parecia casi imposible ir coordinando embrague-cambio-frenos-circular pero a los tres dias ya me salia intuitivamente sin mayor problema, como el cambio manual en un coche.
    Luego a los 6 meses me saqué el carnet A directo en una mañana con una Vespita y me legalicé.
    Eran tiempos locos (fuí al examene en moto :wacky: ) pero por suerte me salió bien y no me metí en un lio antes de tiempo.

    El tema cambio-embrague lo pillas rápido, no te preocupes por eso, y el equilibrio dinámico ya lo tienes con haber montado en bici (ya sabes que no es como ir por la cuerda floja, que la moto se sujeta sola una vez que nos ponemos en marcha ;) )

    A dia de hoy puedes aprovechar que el B vale para 125 y te puedes alquilar un finde una motillo para probarte a tu aire yendo legal en todo momento. Eso ó lo que comentas de dar unas clases de autoescuela, lo que a ti te sea más comodo ;)
     
  21. alberto_sport

    alberto_sport Forista

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta:
    1.496
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Cobete
    Pues creo que la respuesta la tienes tu mismo.

    Yo sin haber tenido moto ni experiencia me apunté al A2 e incluso me compré la moto antes de presentarme al de circulación, pero yo tenía claro que quería moto y que no me iba a arrepentir. Para mi pasar por una 125cc era perder el tiempo.

    Si te ves seguro y con ganas vete directo al A2, si todavía no te ha picado el gusanillo, prueba con 125cc. Incluso hay empresas que alquilan motos por días, puedes probarlas.
     
    A kalandrak y Diego F. les gusta esto.
  22. Cambalatxe

    Cambalatxe En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    Baraka
    Hola.
    Permitirme dar mi opinión.
    Primero, olvídate de si te va a gustar o no, eso ya o has decidido.
    Veo continuamente "enlatados" que echan pestes de las motos hasta que por mil motivos terminan comprando una,
    normalmente el típico scooter para hacer recados, y en 4 días se dan cuenta de que les encanta.
    Tu ya lo has decidido, solo te queda saber si le vas a echar narices y dar el paso. ;)

    Por mi parte te lo recomiendo al 200%. Es otro mundo, ya sea si te vas a custom, a deportivas, trail, etc.

    Bueno, una vez decididos a dar el paso, lo siguiente es pasar por una autoescuela y empezar con buen pie.
    Por mucho que te regalen el carnet para un tráiler seguro no te pondrías a conducir uno, y en el tráiler no te duelen
    las costillas si metes la pata. ;)

    Así que pásate por la autoescuela, que te practiquen un poco con una 125, que como no hay tasas ni exámenes
    solo vas a pagar las clases, y lo haces por poco dinero.

    Luego búscate una moto, barata, menos de 1000 euros, algo que te sirva para un par de años, hasta que decidas
    meterte en algo mas grande, adquieras experiencia, y sobre todo, vayas puliendo que tipo de moto te gusta.

    Ahora, como todos, andarás un poco despistado, todas me parecen iguales, y me gustan las que tienen cromados, o corren mucho.
    Con el tiempo iras viendo que es lo que mas te encaja, por gustos, por el uso que le vas a dar, por tu estatura, edad, etc.
    Las motos son como los coches, hay deportivos, monovolúmenes, 4x4, descapotables, etc, no son mejores o peores,
    simplemente a cada uno el que mejor le conviene. (y no hablo de marcas, eso ya es otra guerra)

    Por lo que volviendo a la moto, buscaría una cómoda, y neutra, algo tipo a una ybr 125 honda cb 125, etc.
    nada custom, o deportivas radicales, o un maxi-scooter si te mueves mucho por ciudad, aunque no es la conducción de una moto
    con marchas.
    Lo bueno es que estas motos no se devalúan, tu la usas un par de años y a poco que la cuides igual hasta le ganas dinero,
    tienen muy buena venta para otro en tu misma situación.


    Por otra parte, personalmente me tiraría a la piscina. A la larga ahorraras dinero, tiempo y preocupaciones.
    Te sacas directamente el A1. te compras una Yamaha 250 special, hay a miles, y son de lo mas fiable y adecuado para tu caso.
    las hay a partir de 600 euros. La usas 2 años, y a la vez que aprendes, ya que no es una cilindrada alta, vas pasando los 2 años
    para poder deslimitar el carnet, y en 2 años estoy seguro de que tienes bien claro que tipo de moto te hace ojitos. jeje.

    Y en 2 años te echamos una mano con la siguiente moto, jejeje.

    Cuentanos como acaba, y bienvenido a este mundillo.
     
  23. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Como si lo hubiera escrito yo mismo :aplause:
    Cuando solo habia carnet A se recomendaba para estos casos la Suzuki GS500; barata, dura, abundante... moto escuela por excelencia.
    Suscribo cada una de tus palabras ;)
     
    A alberto_sport y snatching les gusta esto.

Compartir esta página