peor recepcion

Tema en 'Audio BMW' iniciado por rul, 20 May 2005.

  1. rul

    rul Guest

    ueria preguntar a q se debe q desde q e colocado el radio cd/dvd en el coche pillo peor la radio q con el casette de serie. esto xq es?
    a un amigo tmbn le a pasado lo mismo en su leon desde q a puesto un alpine cda-9853r

    no me importa mucho el tema pero es x saber algo sobre el tema y si se puede mejorar.
     
  2. Julio

    Julio Guest

    Pues quizas, sea porque la recepcion del sintonizador de bmw sea mejor que la de alpine, o cuestion de incompatibilidad de antena bmw con aparato Alpine, en definitiva, cuestion de antena.
    saludos
     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    ¿Cuando dices que 'pillas peor' te refieres a que sintonizas menos emisoras o que las escuchas ahora con interferencias?

    Imgaino que partimos de la base de que esta todo bien conectado.
     
  4. rafeitor

    rafeitor Guest

    Eso suena a alimentacion de el ampli de antena, o cambio de impedancia....
     
  5. rul

    rul Guest

    menos emisoras no se, pero las q escuchaba antes ahora las escucho pero peor, como si no se cogiese bien, el tipico sssss ssss ssss casi todo el rato de fondo.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Igual no esta alimentado el amplificador de la antena,de la radio sale un cable azul para ello,y el del coche es de color blanco.
     
  7. rul

    rul Guest

    eso me parece algo mas logico Fer.

    entonces a ver si me aclaro. el cable q va al amplificador de antena para alimentarlo es blanco no? y va conectado a uno azul q sale del casette de serie no?
    tendre q buscar ese cable blanco alimentarle con 12v
     
  8. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    ainsss...mira que he dicho suponiendo que este todo bien conectado :D:D::D
     
  9. MALGES

    MALGES En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    X1/118
    Pos a mi también lo mismo, con alpine OK pero ahora con pioneer coje mucho peor y un amigo mío con jvc también le notó lo mismo que yo, es decir, que con la de serie cogía mucho mejor la radio
     
  10. rul

    rul Guest

    pues si, pero yo no habia caido en eso de amplificador de antena, bueno, sabia q lo tenia pero no q iba conectado asi, pensaba q no hacia falta q estuviese conectado al radio casette, si no q simepre funcionaria al dar solo al contacto del coche x ejemplo.

    a ver si este finde lo miro y os digo algo,

    eso donde lo conecto x ejemplo? al cable del remote vale no?
     
  11. rul

    rul Guest

    bueno, pues e mirado un poco por encima y e visto q en el arco trasero izquierdo esta el modulo amplificador de la antena, aunque en el otro lado hay otra cosa q no e mirado q es. lleva 2 cables de colores, uno marron q sera masa y otro morado-blanco. ademas de otro negro q es del estilo del cable de la antena, quiero decir, q es como un cable de antena normal y corriente, con la malla exterior y el cable de un hilo interior pero es mucho mas fino, iba conectado al casette de serie x detras, en el cable viene escrito BMW ANT AMPL o algo asi, ese cable sera el q hace q funcione el amplificador?

    ya echare una foto del cable en cuestion, del modulo y de la forma del conector q lleva para el casette de serie. asi quedara mas claro y me podreis decir.

    creo q el marron y el morado esten bien conectados, el marron si xq es masa y el morado-blanco creo q tmbn xq es alimetacion y ahora le tengo usado para el kit de manos libres y funciona asi q tmbn le llegara atras al amplificador, lo q no esta conectado es el cable ese fino tipo cable antena xq no hay lugar donde ponerle excepto en el casette de serie, y me gustaria saber q funcion tiene, si hayq metere +12v para q funcione el ampli o q hay q hacer.
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ese cable es para el bus-can,el sistema que comunica todas las unidades,en tu caso no sirve al montar una radio no original.


    En cuanto al amplificador,el cable morado blanco tiene que tener 12 voltios procedentes de la radio al encender esta.
     
  13. rul

    rul Guest

    entonces mirare a ver si tiene los 12v, y si no los tiene lo conectare al cable del remote. asi se solucionara
     
  14. rul

    rul Guest

    ya esta comprobado y el amplificador tiene alimentacion a 12v asi q sera de otra cosa, sera x el radio cd q no pilla como lo de serie,

    asi q estoy pensando en colocar toro amplificador seguido a este, conseguiria algo?
     
  15. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    No cuesta mas de 20 € un amplificador de antena, algo mejorara.
     

Compartir esta página