pequeñas abolladuras en los coches = ruina para las aseguradoras

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por xiz43, 3 Jun 2007.

  1. xiz43

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    Leyendo ésto me da la risa, con lo que nos cobran por nuestros seguros y encima pierden pasta, vaya negocio :yes:

    Son pequeñas abolladuras en el parachoque pero equivalen a grandes huecos en los bolsillos

    Rotativo financiero The Wall Street Journal analiza altos costos de reparaciones minúsculas [​IMG]
    Espere una cuenta promedio de $4,594 si le chocan a 5 millas por hora su Volkswagen Passat Para el influyente rotativo financiero de la ciudad de Nueva York, el The Wall Street Journal los menores choques resultan dañinos para los agobiados presupuestos hogareños de los dueños de los vehículos envueltos.
    De acuerdo a pruebas e investigaciones realizadas por el periódico los fabricantes de automóviles hacen un mal papel bumper to bumper (de parachoque a parachoque) para proteger a los vehículos por daños causados por choques.
    Lo que más parece haber sorprendido al autor de la nota, el periodista Jonathan Wells, que a la vez es el editor de una columna semanal sobre autos nuevos en la publicación, es el costo tan alto de pequeñas abolladuras en los parachoques o defensa de los automóviles.
    Wells cita en su artículo 18 modelos diferentes cuyos costos por reparar las averías causadas a la parte encargada de evitar gastos mayores son ya de por sí alarmantes. Desde un Mitsubishi Galant cuyo precio es de $929 hasta $4,594 un Volskwagen Passat, de acuerdo con cifras que toma como fuente el Insurance Institute for Highway Safety una organización privada.
    Explica Wells que las pruebas de choque para probar la fiabilidad de las defensas delanteras y traseras de los automóviles son en realidad minichoques, que a menudo ocurren los estacionamientos, garages y en condiciones de tráfico lento, usualmente 5 millas por hora.
    El costo de recibir un golpe a esa mínima velocidad puede ser fatal para los bolsillos. En un Nissan Máxima puede llegar hasta $9,051.
    El periodista cita un viejo modelo de la Ford, el Escort de 1981, un carro que nunca disfrutó de popularidad y a cuyos dueños muchos miraban con desprecio. Pues bien la prueba evidenció que un golpe a 5 millas por hora costaba entoncds al propietario del Escort $81 dólares, bastante lejano de las cifras usualmente por encima de los mil dólares de cualquier modelo contemporáneo, ninguno de los cuales tiene la categoría de ser un modelo exótico y ni siquiera de lujo. De acuerdo a Welsh y sus fuentes empleadas, esto es lo que puede esperar un propietario de un vehículo actual si tiene un pequeño choque a 5 millas por hora:
    - - Mitsubishi Galant, $929
    - Toyota Camry, $936
    - Mazda 6, $978
    - Ford Fusion, $1,620
    - Volvo S40, 2,552
    - Kia Optima, $1,730
    - Saturn Aura, 1,032
    - Nissan Altima, 945
    - Chevrolet Malibu, 1,268
    - Subaru Legacy, $3,911
    - Chrysler Seebring, $1,084
    - Hyundai Sonata, 4,312
    - Honda Accord, $3,469
    - Volkswagen Passat, $4,594
    - Pontiac G6, $4,588
    - Volkswagen Jetta, $2,598
    - Nissan Maxima, $4,535

    El secreto de semejante estado de calamidad en la pieza que se supone está hecha para proteger al carro y sus ocupantes es que ahora forman parte integral del cuerpo del vehículo, a diferencia de antes que era una pieza virtualmente separada y sin fines estéticos. Ejemplos citados por Wells son el Nissan Maxima, el Pontiac G6 y el Volkswagen Passat como modelos cuyos parachoques "resbalan" por debajo de las barreras utilizadas en las pruebas (y por ende en golpes reales) y permiten a las carrocerías absorber gran cantidad del impacto. En los tres modelos mencionados los dueños pueden esperar una factura por $4,500.
     

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