Pequeñas Biografías -Freddie Spencer

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por ReZn0r, 19 May 2005.

  1. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Bueno, pues se me ha ocurrido que igual que estamos haciendo con las motos también podíamos publicar alguna que otra biografía de los pilotosmas relevantes de la historia del motociclismo. Voy a empezar yo con el piloto mas grande (bajo mi punto de vista) del motociclismo moderno. Fredie Spencer



    Freddie fue el primer piloto en llevar el estilo de conducción heredado del Dirt Track directamente a las motos de circuito, con unas deslizadas controladas tanto de la rueda trasera como de la delantera que mas adelante fueron copiando todos los pilotos del mundial



    Freddie Spencer nació en Shreveport, Louisiana en 1961 y empeó a montar en moto a los cuatro años. A los cinco años de edad empezó a competir en Dallas, en campeonatos de Dirt Track. A los 11 años, Freddie ya había ganado 10 campeonatos estatales de Soft Track y Dirt Track



    Su Carrera profesional comienza en el 78, donde corre el campeonato AMA de 250 cc en la categoría de Novel, ganando todas las carreras. En el 79 gana el campeonato nacional AMA de 250cc en la categoría Experto, luchando contra otro grande, Eddie Lawson. En este año gana todas las carreras menos una, en la que queda segundo. Este mismo año se estrena en el campeonato de Superbikes ganando dos pruebas y quedando tercero en el campeonato. La primera prueba de las dos que ganó le convirtió en el piloto mas joven en ganar una prueba del campeonato nacional AMA de Superbikes, con 18 años y 8 meses de edad.

    [​IMG]





    En el año 80 Freddie firma un acuerdo con Honda para correr el nacional de superbikes. Ese año acabó tercero. En el 81 acabó segundo tras Eddie Lawson



    En el año 80 corre por pimera vez en Europa una carrera llamada “Trans-Atlantic Match Race” con una moto derivada de una moto de calle, una yamaha TZ750. Increiblemente, gana las dos mangas pasándole por encima a dos pilotos con máquinas oficiales, Kenny Roberts y Barry Sheene.



    En el 81, ademas de correr el nacional de superbikes (en el que acabó segundo) firmó con Honda para correr el mundial de 500 cc y desarrollar la nueva NR500, de cuatro tiempos.



    En el 82 Freddie firmó para correr todo el mundial de 500, pero antes de marcharse de USA le dio tiempo a ganar la Daytona Bell 100 Superbike Race liderando todas las vueltas menos una de la carrera.

    [​IMG]

    [​IMG]



    En el 82, en el Gran Premio de Bélgica, Spencer consigue su primer gram premio, a la edad de 20 años, convirtiendose en el ganador mas joven de la hstoria

    [​IMG]



    En el año ´83 se corre, según los expertos, el mundial de motociclismo más grande de la historia. Es una lucha de poder a poder entre Kenny Roberts y “Fast” Freddie. Veteranía frente a juventud, Yamaha frente a Honda, LA sequedad de Roberts frente a la Simpatía de Freddie, Tres campeonatos del mundo frente al novato. Se llegó a la última carrera con todo por decidir. En esa carrera, Fast Freddi gana su primer mundial por 2 puntos. A los 21 años se convierte en el piloto mas joven de la historia en conseguirlo. En este año, de las 12 pruebas, entre Kenny y él acapararon las 12 poles y las 12 victorias



    En el año 84 Freddie se dedica a preparar una Honda radical, de las manos del ingeniero Erv Kanemoto. Esa moto llevaba unas innovaciones increibles (llantas de Carbono, Depósito bajo el motor, Escapes por arriba…. ) Debido a problemas de saludo, Freddie solo pudo correr ese año 5 carreras en el mundial. Gano 4 de ellas y se cayó en una debido a la desintegración de los radios de la moto. Pese a todo, acabó cuarto en el mundial



    En el año 85 Freddie vuelve por sus fueros y se labra definitivamente su leyenda. Ese año compite en el mundial de 250 cc y 500 cc ganando ambos mundiales, algo que nadie había hecho y a día de hoy, 10 años despues, sigue sin ser igualado por nadie. Ese año batió nueve records de pista en el mundial. Por si no fuera suficiente corrió ese mismo año el “nternational AMA Speedway at Daytona” en las tres modalidades 250cc, 500 cc y Superbikes, ganando las tres pruebas. Nadie ha logrado esa hazaña nunca….



    [​IMG]



    Tras muchos problemas con su muñeca (tendinitis) Spencer se retira del mundial de motociclismo en el 88, aunque realiza un par de reapariciones en años siguientes. También corrió algunas carreras del AMA de Superbikes, con una victoria impresionante bajo la lluvia en Laguna Seca, convirtiéndose en el piloto que ha ganado dos pruebas del AMA de Superbikes en un espacio mas dilatado de tiempo



    En el 96 se retira definitivamente de las competiciones y funda en Los Angeles una escuela de conducción que actualmente está abierta y realiza cursos desde el nivel básico al profesional……
     
  2. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.958
    Me Gusta:
    21.570
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    gracias ReZ!!! que decir de Freddie, una máquina de motar en moto como pocasss
     
  3. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Estupendo reportaje Reznor ;-) "Fast" Freddie era la leche, ya me gustaria verlo con una motogp actual, ya ...
     
  4. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Excelente, ReZnOr!!! =D= =D= =D=

    Este señor del que hablas y el "doctor-trampas", Los dos mejores pilotos de la historia del motociclismo! (...siempre bajo mi modesta opinión!) ;-)
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Este tipo era una maquina...
    Lo de correr dos cilindradas, fué la leche....
    tengo un video de una carrera suya con Roberts en el jarama, que es la leche ( el comentarista ya era "Valentin Quepena" )
    lastima de su intento de volver a los circuitos y las leches que se dió...

    sds
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Muy bueno ReZ.



    Aporto uno de mis pilotos favoritos.

    KEVIN SCHWANTZ

    Nunca olvidare una carrera suya en la Isla de Man.

    [​IMG]
    LOGROS

    1986.- Debuta en Holanda siendo su primer gran premio del campeonato del mundo (no acaba la carrera) su siguiente GP. es el de Bélgica en el que acaba en 10 posición con la clavícula rota a consecuencia de una caída en los entrenamientossu ultimo GP en la temporada es el de San Marino donde acaba en 10 posición

    1987.- Disputa varios GP logrando un 5º en Jerez, un 8º en monza y 9º en el circuito de Le-Mans disputa el campeonato de Superbikes obteniendo el subcampeonato

    1988.- Disputa todo el circuito mundial de Grandes Premios;gana el gran premio de Japón, carrera inaugural de la temporada y a la vez su primer GP
    obtiene dos carreras ganadas, dos terceros, dos cuartos, un quinto, un octavo y un duodécimo Resulta vencedor en las 200 millas de Daytona

    1989.- En Phillip Island se hace con su primera pole; a lo largo de esta temporada consigue 7 polesobtiene seis carreras ganadas y un segundo puesto acaba cuarto clasificado en el mundial de velocidad

    1990.- Queda segundo en el campeonato de velocidad, mundial en el que Wayne Rainey, su rival desde superbikes se hace con el título de campeón del mundo Su palmares refleja esta temporada con 5 victorias, un 2º puesto, un 3º y un 7º

    1991.- Gana en Suzuka. se clasifica el quinto en Eastern Creek y vuelve al podio en Laguna Seca . queda séptimo en Italia. viene Hockenheim y su espectacular frenada y le otorga la victoria . En Austria hace tercero y en el G.P. del Jarama entra en cuarto lugar. En Assen realiza una magnífica competición, situándose en la cabeza de carrera hasta que ésta se ve interrumpida por causa de la lluvia. Al reanudarse, sufre una mala salida pero gracias al tiempo de ventaja que tenía sobre los primeros y a la espectacular remontada que termina con un adelantamiento a Rainey en la última curva tras un fallo de éste consigue hacerse con la victoria. En Paul Ricard se volvió a ver fuera del podio pero en Donington Park gana de nuevo. En Mugello es segundo y quinto en Brno. No volvería a hacer podio hasta el circuito francés de Le Mans. Malasia fue el último G.P. . Al final tercero y cuatro carreras ganadas.

    1992 Kevin tuvo bastante mala suerte, a principios de temporada. Tercero en Suzuka , cuarto en Eastern Creek y ausente en Sha Alam. Cuarto en Jerez y victoria en el circuito italiano de Mugello. Cuarto Montmeló y segundo en Hockenheim. En Assen, tuvo la famosa caída con Lawson rodando primero. En Hungaroring queda cuarto. En Magny Cours se va al suelo y también en Donington Park por culpa de aceite en la pista que no fue marcado . Un séptimo de Interlagos un quinto de Kyalami. Al final cuarto y dos carreras
    ganadas, y van 19 victorias en GG.PP.

    1993 gana en Eastern Creek y sube al podio en Sha Alam y Suzuka. Se hizo con los circuitos de Jerez y Salzburgring. En Hockenheim queda segundo. En Assen gana y en Montmeló es tercero. En Mugello segundo En Donington Park Doohan arrastra a Barros y a Schwantz en la frenada de la primera chicane y se van los tres al suelo. En Brno queda quinto. En Misano se marca un tercero, y es aquí donde Rainey sufre un gravísimo accidente que le retirara de las motos para siempre. Schwantz tiene su titulo en bandeja, pero para Kevin tiene sabor amargo . Kevin es campeón del mundo de 500 cc.

    1994 A causa de un accidente en bicicleta llega a suzuka bajo de forma , y a pesar de los problemas que le acarrea rodar con una moto no competitiva consigue ganar el GP. Una caída le deja fuera del circuito de Assen. Se hace con el triunfo en Donington Park. La temporada para él termina cuando se va al suelo en Laguna Seca y debe ser ingresado en un hospital; afortunadamente le dan la alta a tiempo para preparar la temporada de 1995

    1995 Un quinto en Eastern Creek un cuarto en Sha Alam sexto en Suzuka, circuito que siempre le reporta grandes éxitos. A partir de aquí decide no correr en Jerez y tampoco disputa el GP Nurburgring. En Mugello en una rueda de prensa multitudinaria anuncia su retirada definitiva de los GP

    Así se retira un campeón... gana 25 carreras, marcó 5 vueltas rápidas en carrera, 21 récord de vuelta rápida, y se hace con 29 pole position. Lo más destacado de su palmares es el título de Campeón del Mundo del año 1993.

    Un web con su biografia

    http://www.geocities.com/motorcity/speedway/2195/kevin.html

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Te lo pongo en una VFR800

    [​IMG]

    Y en una RC45 :) en las 8 horas de Suzuka:

    [​IMG]
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Te repites por algo? :)

    Para mí Kevin Schwantz no ha sido un piloto que haya destacado por nada....
     
  9. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    ¿Te parece poco el palmares? Aunque lo que mas gustaba era su forma de pilotar, los adelantamientos...tenia un estilo agresivo y para mi fue un bombazo.


    Me estaba dando problemas el foro...lo borro.
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Ni frenando ?:mus- :mus-
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Hombre, frenar, lo que se dice frenar, lo hacía bien... Por eso solo ganó el mundial cuando Rainey casi se mata :):):)

    Ahora en serio, quizás le tengo manía porque era un piloto admirado por mucha gente cuando para mí había pilotos mejores... Gardner, Lawson, Rayney.... y mas espectaculares... Mamola. Pero bueno, estuvo "en la pomada" en los mejores años del motociclismo, la verdad...
     
  12. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Hombre, Kevin era mucho Kevin!!! uno de los mejores frenadores de la historia, y ademas tenia algo muy escaso hoy en dia : espectaculo

    Hoy por hoy se piensa en vueltas rapidas, en conservar, en ser constante, en puntuar ... este no, Kevin era "o gano o me estampo"

    Por eso era capaz de remontar desde el 15º puesto hasta el 1ºy ganar o caerse cuando va en cabeza de carrera en la ultima vuelta.

    Era puro espectaculo y de eso ya no queda hoy en dia ;-)
     
  13. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Tu lo has dicho, puro espectaculo. Ando loco buscando el video de la isla de man, lo tengo en casa pero no se donde...se me ponian los bellos erectos cada vez que veia ese adelantamiento :p :p :p :p ;)
     

Compartir esta página