Pequenia desagradable sorpresa al limpiar los asientos.

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Gulf627, 16 Dic 2015.

  1. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.668
    Me Gusta:
    20.379
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Hola a todos,

    hace poco mas de una hora me he puesto por fin manos a la obra para tratar el cuero del Z4.

    Desde hace unos meses tenia comprados los productos de limpieza y tratamiento de la marca Dr. Wack A1, que segun la prensa especializada alemana es la mejor.

    La sorpresa ha venido al aplicar el producto limpiador y descubrir que las tipicas zonas criticas del asiento del piloto (y un poquito el del copiloto) habian sido tratados con cuero liquido (colorante) para ocultar o disimular las tipicas marcas de rozamiento que tanto se nota en cueros claros como el mio. Las marcas no son muy grandes ni graves (base del asiento y oreja del respaldo -y no curiosamente de la banqueta-) pero esteticamente queda un poco mal. Por otro lado el coche tiene ya 9 anios y tampoco espero que este como nuevo.

    Conociendo al vendedor no creo que haya tratado de enganiarme y supongo que si trato el cuero fue mas bien para el, pero logicamente la pequenia decepcion ahi esta.

    Por ahora no le voy a dar mayor importancia al asunto ya que yo tampoco doy mucha importancia a aspectos esteticos. Pero en el futuro si me gustaria mejorar este detalle de los asientos. Y aqui os hago la pregunta:

    Que opciones hay?

    Retapizar los asientos? un buen retapizado queda igual de bien que un asiento original?
    Aplicar de nuevo el cuero liquido o colorante para camuflar de nuevo las marcas? Algun tratamiento permanente que no se vaya cuando vuelva a limpiarlos?

    Por dar un poco de color al post dejo un par de fotos: una foto un poco antigua del interior antes de la limpieza y otra del exterior...:)

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Buenas amigo!!!

    No entiendo muy bien lo que te ha pasado, has descubierto cuero líquido apliado, o es que se ha ido un poco el tinte (que hubiera utilizado el propietario anterior)?

    Si el tinte se aplica correctamente, no se debe ir al limpiar los asientos. Intenta subir fotos detalladas del problema para poder aconsejarte, pero yo creo que es suficiente con que apliques nuevamente un "buen tinte" correctamente. Si se hace de la manera adecuada, el tinte no se tiene porqué ir, salvo con el uso claro...
     
  3. Bebgie

    Bebgie Forista Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2015
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    1.717
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M2 MK1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un retapizado nunca queda igual que uno original, pero mucho mejor que uno con 9 años.
    De hecho, hay trabajos que no tienen que envidiar nada a cuando salió de fábrica.
     
    A FLoryan le gusta esto.
  4. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.668
    Me Gusta:
    20.379
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Hola Agus,

    Lo que deduzco es que el anterior duenio daria algun tratamiento al cuero para solucionar las marcas de desgaste. Lo que no te puedo decir es si aplico cuero liquido y despues tinte.

    Yo creo que cuero liquido no aplicaria porque las marcas no son tan graves. Supongo que simplemente uso algun tipo de tinte.

    Lo que tampoco se es como de permanente son esos tintes. Porque los limpiadores de cuero suelen ser disolventes suaves, pero disolventes. Es decir como el tinte no sea la leche, el limpiador lo mas probable es que lo quite. Que es exactamente lo que me ha pasado.

    Mi duda va por tanto tambien en esa direccion. Si restauro o mando restaurar los asientos (cuero liquido, tintes etc), en cuanto los vuelva a limpiar se quitan los tratamientos que les hayan dado?
     
  5. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    no sé ese kit que tienes , pero con los kits de gliptone hay dos limpiadores.... uno es un disolvente (sirve para cuando hay que aplicar cuero líquido y restaurar en serio, con lija y demás), y el otro es un desengrasante (que se usa cuando sólo vas a limpiar).

    el cuero líquido tapa las grietas, pero no tiene color, por lo que parece que te has llevado simplemente el tinte que disimulaba esas marcas... puede ser que el tinte fuera malillo, o que tu limpiador sea demasiado agresivo
     
  6. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    O bien el tinte era de mala calidad o bien se aplicó mal. En esta situación puedes llevarlo a un tapicero y valorar si merece la pena tintar de nuevo o bien retapizar. Otro asunto es quien lo pague. Eso ya es un acuerdo entre ti y el vendedor.
     
  7. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.668
    Me Gusta:
    20.379
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Entonces lo normal es que, una vez aplicado un tinte este aguante posteriores limpiezas?

    Yo emplee estos dos productos, los cuales solo los conozco aqui en Alemania:

    [​IMG]
     
  8. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Claro. El tinte es permanente. Los de la foto son un limpiador y un acondicionador que no tienen nada que ver con un tinte.
     
  9. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.668
    Me Gusta:
    20.379
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Pues nada, si me decis qque los tintes son permantentes, lo llevare a algun sitio bueno a que me los reacondicionen bien.

    Lo cierto es que cuando los estuve limpiado en el garage la cosa parecia peor porque la humedad del limpiador oscurecia las zonas rozadas. Una vez seco y tras el acondicionador a la luz del dia no se ve tan mal. Se notan las zonas gastadas pero poco mas...

    graciass a todos por las respuestas
     

Compartir esta página