Pequeño aumento de la temperatura.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Felipe Campos, 31 Ene 2005.

  1. Felipe Campos

    Felipe Campos

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Hola a todos, mi 535i (el de las fotos, el blanco, por si lo vieron) presenta un pequeño aumento de la temperatura durante la marcha. Ayer hice un viajecito de aproximadamente 80 kilometros ida y vuelta y al llegar a mi casa tome estas fotos para explicarles.

    [​IMG]


    La temperatura apenas pasa del medio, pero es lo suficiente como para que heche a andar el electroventilador auxiliar.

    Pero observen esta foto y aqui viene mi pregunta.

    [​IMG]

    La pieza plastica para canalizar el aire esta rota , en muy mal estado.

    ¿Sera esto motivo por el cual se me esta calentando el refrigerante? o vale la pena buscar por otros lados?

    He hecho las pruebas tipicas para ver problemas de culata, y revisado si hay alguna filtracion etc y todo ok.

    Saludos y de antemano gracias.

    Felipe Campos
     
  2. desmoto

    desmoto Guest

    Deberias de comprobar si el viscoso gira sin problemas , pudiera ser que en marcha , ese plastico roto , impida su giro. Aunque lo veo bastante improbable.

    Revisa bien el circuito y en todo caso cambia el termostato , no es caro y te quitas una posible causa.
     
  3. Felipe Campos

    Felipe Campos

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Se me olvidaba decir que justamente mi duda surgio porque viendo en la pagina bmwe34.net donde salen las soluciones para los problemas, dice que una de las cosas que no debe presentar problemas , es ese plastico canalizador del aire.


    Saludos
     
  4. Jose3028

    Jose3028 En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2003
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    E21-E34-E46
    yo me inclinaria por el termostato
     
  5. 535i

    535i En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2003
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    0
    Yo cambiaria el termostato, o lo quitaria simplemente sin comprar otro y comprobaria que pasa, si se soluciona compras un termostato y fuera q no pues montas el viejo. Y el plastico la verdad es q lo cambiaria, no valdra demasiado y la verdad es que canalizarias mejor el aire. Si no se suluciona te queda el viscos pero eso es mas caro. No hagas todo a la vez para ir descartando cosas poco a poco.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No es problema de termostato,el problema puede estar en la suciedad que tiene entre los dos radiadores,el cerco del ventilador tambien influye.


    De todas amneras esa peqeuña subida de temepratura no es nada.
     
  7. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    el mio (un 535i e34) siempre en ciudad va a esa temperatura, en carretera no pasa de la mitad. ¿esta mal? ¿es asi?

    Segun esto pienso que esta conforme:

    http://www.nmia.com/~dgnrg/tempgage.htm
     
  8. 535i

    535i En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2003
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    0
    Asi empezo mi otro motor, y como resultado pues eso, otro motor q tuve que poner cuando termino reventando un manguito, por un supuesto exceso de presion debido a q la culata se fue al garete.
     
  9. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    El mio lleva un año con la aguja asi, le doy caña y solo por ciudad, no te preocupes y disfruta del coche.:supz:
     
  10. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Pues el mio nunca llega a la mitad!!!
    Esta jodido el termostato, verdad???
    Como puede saber si esta jodido o no??
    Es facil cambiarselo????
    Cuanto cuesta un termostato??


    respuestas pleasee, gracias de antemano!
     
  11. boumy

    boumy Guest

    hola felipe por la foto del plastico de que rodea el ventilador es , debido al viscoso del ventilador.Tuve el mismo problema,de todas formas intenta de moverlo aver si tiene juego,un juego minimo es defecto,cambialo.
     
  12. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    juego? hacia donde, hacia los lados o cuando gira.
    Suena como una turbina cuando aceleras.
     
  13. 535i

    535i En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2003
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    0
    Lumbre un termostato vale poco alrededor de 35€, es bastante sencillo de cambiar.
     
  14. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i

    Me has dado una alegria cuando he leido q solo costaba 35 euros!!!
    gracias por la respuesta.
     
  15. 535i

    535i En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2003
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    0
    Lumnbre, l precio anda por hay, no lo se exacto, y para quitarlo creo q solo hay q quitar los tornillo, creo q son cuatro, q cubren la tapa q esta al lado del sensor de temperatura, al lado del rediador, enb la parte mas adelantada del motor.
     
  16. mcarpintero

    mcarpintero Guest

    Esta es la respuesta de un acojonado con la temperatura.

    El mío pasó de la raya del medio, no le di importancia... y ahora estoy de estreno. Estreno culata. ...más chula oyes, toda limpita... :mad:
     
  17. 535i

    535i En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2003
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    0
    Yo tambien soy de los tuyos, pero a mi me fue mejor, despues de estrenar culata decidi que no me guastaba, y me compre un motor enterito, q molaba mas. [}:)]
     
  18. Yo ya le cambié el viscoso, despues de que se le fuera la junta y un tapon de la culata, tambien tenia obstruido el tubito que va del radiador al vaso de expansión. Pero sólo se calentaba en ciudad, nunca en carretera (miento, cuando lo probé en la R4 subiendo una cuesta a 210 con el A/C, si). Ahora en ciudad siempre va así y en carretera va un poco por debajo de la mitad, no le he dado mucha importancia, aunque se lo comentaré al que me cambió la junta.
    Saludos.
     
  19. Ah, por cierto, alguien dijo que se le dispara el electroventilador, es que se le puede incorporar uno, o se referia al viscoso?
    Gracias.
     
  20. 535i

    535i En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2003
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    0
    Creo q todos llevan electro, pero te puede pasar como a mi q dejo de funcionar cuando fuera y pense q no lo tenia. Fijate en el morro desde abajo debes ver las helices del electro hay, desde fuera.
     
  21. 535i

    535i En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2003
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    0
    Creo q todos llevan electro, pero te puede pasar como a mi q dejo de funcionar cuando fuera y pense q no lo tenia. Fijate en el morro desde abajo debes ver las helices del electro hay, desde fuera. A mi solo se me calentaba en ciudad, cambie el viscoso y al final me revento un manguito, y adios culata, desdpues de rectificarla tuve que cambiar el mtor xq se quedo sin compresion, pero lo que si note es que la tmep iba mas alta q antes de rectificar, lo mismo q te pasa a ti.
     

Compartir esta página