Pequeño "incidente".

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por avisan, 21 Abr 2006.

  1. avisan

    avisan En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2004
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    JAÉN.
    Os cuento. Iba esta tarde dando un paseo con cuidadin, haciendo correctamente el rodaje, a 120 en 6ª y al reducir a 5ª, me equivoco y pongo 3ª. Inmediatamente me he dado cuenta por la sonoridad del motor y he pasado a cuarta. No me ha dado tiempo a mirar el cuentarrevoluciones para ver hasta donde ha llegado.

    Estoy muy preocupado porque el coche todavia no llega a tner 200 Kms.

    Le habré hecho daño al motor?

    Espero vuestras opiniones.

    Gracias.
     
  2. javicampo

    javicampo Guest

    Por una vez no creo que pase nada... Pero que no me entere yo que se vuelve a repetir!!! :)
     
  3. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    tranquilo que no le has roto el motor, lo del rodaje esta enfocado a no sobrepasarlo de revoluciones de forma constante, si es de forma aislada y ademas no ha sido durante mucho tiempo no se vera para nada afectado el rodaje, no te preocupes, si encima no ha sido en frio mucho mejor.
     
  4. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    no pasa absolutamente nada, incluso si te toca momentaneamente apretarle por un adelantamiento tampoco, otra cosa es que estes asi cada dos por tres pero por una o dos veces y siendo por tan poco tiempo no te pasa nada.;-)
     
  5. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    No te preocupes compañerooo! Por aquí hay mas de uno que le hizo el rodaje al coche a 230 Km/h y ahí está el pobre, aun tiene pellejo pa seguir dando el callo! (y no hablo de mi coche), bucea, bucea por los principios de este foro...
     
  6. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Nada tío, por una vez no hay problema. A mí me paso alguna vez (2 ó 3) algo similar y el coche va genial, sólo tuvo problema de damper, algo genérico en los primeros E90's
     
  7. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    No pasa na de na!!
     
  8. trial85

    trial85 Guest

    No te preocupes, no ha sido un tiempo considerable.
     
  9. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Tranquilo que no le va a pasar nada..
     
  10. oki

    oki Forista

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valladolid cooper
    no pasa nada trankilo y a disfrutar
     
  11. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No te preocupes que por una vez no le pasa nada.

    Aqui ha habido muchas opiniones con el rodaje. Unos le han dado zapatilla desde el km 1 y otros han hecho muchos km de rodaje... y todos están bien ;-)
     
  12. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    te va a pasar mas de una vez, el cambio es patoso hasta que te acostumbras, es normal que al querer cambiar a 5 te entre alguna que otra vez tercera
    pero vamos que yendo a 120 no te va a pasar nada porque estes unos segundos en tercera
     
  13. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Tranquilo que no le pasa absolutamente nada, como bien te han comentado en una situacion puntual y no constante, asi que relajate y disfruta:)
     
  14. Ya te lo han dicho, no pasa nada de nada. Tú tranquilo, que el motor ni se ha enterado. Has sufrido más tú, que el coche.

    Lo que no termino de entender es porqué se os va la marcha al carril que no es!! Puede ser tres cosas:
    -falta de costumbre, es decir que el coche que tuviiérais antes tuviera las posiciones de las marchas un poco más a la izquierda y la 5 os entrara más fácilmente que la tecera sin empujar la palanca a la derecha
    -falta de "decision" (exceso de mimo) a la hora de meter la 5 y 6, de empujar la palanca a la derecha del todo y luego para arriba y para abajo
    -que realmente las posiciones de la palanca sean poco "ergonómicas"

    Pero el último punto no me lo creo. Yo supongo que será la suma de los dos primeros puntos (falta de costumbre y no querer hacer fuerza para llevar la palanca hasta la derecha del todo y luego subirla o bajarla).

    La verdad es que el mío es automático... así que el último punto no lo voy a poder comprobar... pero en el 530d creo que sólo me ha pasado una vez que metí 4 en vez de 2... (o eso o no sé qué le pasaba al coche saliendo por la A6 dirección la coruña, con el clima a tope y muy cargado, que no tiraba tras una retención enorme de estar todos parados).
     
  15. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Si hubiese sido de 6ª a 1ª, pssst, no sé yo. De todas maneras ,la pregunta se la tienes que hacer a Olibin que es el experto.:)
     
  16. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
     
  17. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    practica en seco , antes de tirarte al agua, para la proxima vez..........
     
  18. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    ahora no lo se , pero en el e-46 y e-36 las marchas iban solas y muy bien......ahora en el e-90 SI QUE VAN SOLAS, je, je,je
     
  19. PiPe Ruiz

    PiPe Ruiz Guest

    Que va hombre que le va a pasar? Si fuera tan fácil romperse harían algo para no poder subirlo de ninguna manera para el rodaje.
     
  20. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    no te preocupes, tenemos muchos caballos, y por darles ese susto no les va a pasar nada, que no se vuelva a repetir
     
  21. olibin

    olibin Guest

    no te preocupes, el mio con 200 km, estaba rodando a 240:-$ y ahi esta
     

Compartir esta página